23-01-17, 20:04 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Cúmulo de situaciones que han hecho descuidada a mi gatita  (Leído 1962 veces)
The Master Pimp
Visitante
« en: 16-07-07, 17:21 »

Hola, ante todo presentarme ya que es mi primer post y mi primer gatito como quien dice  Afro
El problema es el siguiente:
Tengo una gatita de casi 4 meses y siempre ha tenido un comportamiento dentro de lo normal. El jueves cogió una infección de estómago con diarrea, claro, pero le acompañó una situación que me tiene desesperado, y es que creo que esa diarrea le ha hecho coger miedo al arenero (supongo que por escozor en el mismo culo, no lo sé, son suposiciones)
La cosa es que me ha puesto la casa hecha un asco, al principio iba a hacer sus necesidades al arenero y con el dolor (o algo q la ha asustado, ya repito que no soy veterinario y hablo por suposiciones) salía corriendo (con el consiguiente desplazamiento de su caca por todos los lados donde pasaba), pero ahora q ya está mejor no quiere entrar en el arenero (con lo que ahora se lo hace en el transportín, en la alfombra de mis padres, en el salón y por último en un puf marroquí de cuero al que tenía mucho cariño y que ya veremos si tengo que tirar   Angry )
Llevo unos 3 días probándolo todo, limpiando bien el lecho del arenero, quitando la tapa, probando hasta 3 tipos de arena diferente, echando gotitas de lejía, y llevándola manualmente (con los consiguientes arañazos), hoy probaré a dejarla encerrada en el baño sólo con el arenero, pero tengo miedo de que no vuelva a hacerlo dentro. Sé q tengo q tener paciencia y que quizá no esté recuperada del todo, pero las alternativas se agotan y la muy cabrona de mi gata no reacciona.
gracias de antemano!

ausente ausente

Migateando desde
17-04-06, 20:33

Judas, Coco, Sugar y Trasgu

« Respuesta #1 en: 16-07-07, 20:12 »

Cambia de tipo de arena, igual así no relaciona el dolor del culete con la arena.

No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

Los reyes de la casa: kore y H.
ausente ausente

Migateando desde
30-12-05, 00:32

¡Amores Gatunos!

« Respuesta #2 en: 17-07-07, 10:18 »

De las arenas que has probado ¿has probado la de sílice? Lo digo porque es totalmente diferente a las arenas convencionales...No estoy segura, pero me ha parecido entender que tienes un arenero cerrado, ¿lo has limpiado tb por dentro y no sólo el lecho?¿o ahs cambiado el filtro? Es que muchas veces se queda el olor acumulado y aunque par nosotros es imperceptible, para ellos no...Si no se soluciona, preguntale a tu vete, no vaya a ser que haya algún otro problema...¡suerte!

princesa
Visitante
« Respuesta #3 en: 17-07-07, 10:22 »

prueba a comprar un arenero nuevo y que ella lo uela antes de poner la arena

ausente ausente

Migateando desde
26-01-07, 20:27

Plumilla...

« Respuesta #4 en: 17-07-07, 10:44 »

Y si pruebas a cambiar el arenero de sitio?? No creo que obligarla sea la mejor opción, si ella dice que no, va a ser que no...

The Master Pimp
Visitante
« Respuesta #5 en: 18-07-07, 11:10 »

Le he dejado el arenero de siempre (al que tiene miedo) en un sitio con un tipo de arena (de silicio o como se llame, de cristalitos, vaya) y en otro sitio un cajón de madera que he hecho con otro tipo de arena.
Ahora mi gatita hace sus necesidades en el cajón hecho por mí y el otro lo mira como si nunca lo hubiera visto en su vida.  Huh Huh

ausente ausente

Migateando desde
30-06-07, 01:54

« Respuesta #6 en: 18-07-07, 21:55 »

Le he dejado el arenero de siempre (al que tiene miedo) en un sitio con un tipo de arena (de silicio o como se llame, de cristalitos, vaya) y en otro sitio un cajón de madera que he hecho con otro tipo de arena.
Ahora mi gatita hace sus necesidades en el cajón hecho por mí y el otro lo mira como si nunca lo hubiera visto en su vida.  Huh Huh

Entonces es evidente que el problema no está ni en el trasero de la gata ni en la arena, sino en el arenero.  Puede que esté limpio como una patena y no tenga nada de olor, pero ella lo asocia con el dolor que sintió y por eso le tiene miedo.  Asi que ¡hala a comprarte un arenero nuevo y de otro color! Smiley

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
Sasha
Visitante
« Respuesta #7 en: 18-07-07, 23:51 »

Entonces es evidente que el problema no está ni en el trasero de la gata ni en la arena, sino en el arenero.  Puede que esté limpio como una patena y no tenga nada de olor, pero ella lo asocia con el dolor que sintió y por eso le tiene miedo.  Asi que ¡hala a comprarte un arenero nuevo y de otro color! Smiley
Opino lo mismo   Smiley

ausente ausente

Migateando desde
5-07-07, 17:28

« Respuesta #8 en: 19-07-07, 11:34 »

pobre...  Shocked oyes,y despues de 3 dias con diarrea la has llevado al vete,no???nu se te vaya a desidratar¡¡¡
que tal vá la gatina???
ah¡¡¡ Bienvenidos¡¡¡  dit amunt

El sentido común no es tan común (Voltaire)
The Master Pimp
Visitante
« Respuesta #9 en: 19-07-07, 11:48 »

Gracias a todos. Mi gatina está bien, la llevé al vete el primer día y ha seguido tratamiento. No ha hecho falta cambiar de arenero, le he estado cominando los dos areneros durante estos días. Ayer lo lavé todo bien con amoniaco y lo dejé secar, luego le eché arena nueva y fue ponerlo en el suelo y la cabrona de mi gatita estrenarlo, así que voy a esperar a ver si lo sigue usando para ponerle la "capota". El otro, el que yo había hecho ya ni lo usa  Tongue
Muy locos los gatos  Azn

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: