3-12-16, 20:46 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Gatos y Perros  (Leído 1419 veces)
ausente ausente

Migateando desde
7-07-07, 18:25

Polanco, Sabina e Isidoro

« en: 17-07-07, 09:10 »

Menudo susto pasamos ayer ...., por la tarde vino un amigo de mi hija a casa con su perro, no os puedo decir la raza pero es todavía un cachorro de unos 7 u 8 meses, cariñosisimo y naturlamente muy jugueton.
Bueno pues fue verlo entrar por la puerta y Polanco se transformó, nunca antes lo había visto así, a parte de bufarle y erizársele el pelo no se cuantas veces (su cara parecia la de una serpiente, abriendo y cerrando la boca) hacía unos ruidos que eran la primera vez que le escuchábamos, entre ronroneo (que evidentemente no eran) y gruñidos ..., lo cogí para tranquilizarlo y el corazón le latía a mil, pero se deshizo de mi en un segundo con los consiguientes arañazos y se colocaba en posición de ataque con la cola gorda, gorda, lograba tranquilizarlo con caricias y hablándole, pero cada vez que Charly (el perro) se movía, Polanco se ponía fatal, desde luego no pudimos dejar a Charly suelto en ningún momento y la visita evidentemente no duró más de media hora.
Ya se que muchos de vosotros teneis perros y gatos en casa y que se llevan de maravilla, pero esta reacción de Polanco es normal?, no es la primera vez que ve un perro en su vida, ya hemos coincidido en el veterinario por ejemplo con alguno cerca, se pone nervioso, pero como ayer nunca.
Debería seguir insistiendo en el contacto con otros animales o no?
Me parece mentira verlo ahora aqui a mi lado en la mesa, tumbado, ronroneando, dejándose que le haga mil carantoñas y le de besos por todos lados y pensar en el gato de ayer ...., tengo que preocuparme?

Todo extremismo destruye lo que afirma (María Zambrano)

Si disfrutas viendo sufrir un animal, no eres un ser humano, eres un monstruo (José Saramago).
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #1 en: 17-07-07, 09:12 »

Ah, y esta misma reacción la podrá tener también con otros gatos??

Si disfrutas viendo sufrir un animal, no eres un ser humano, eres un monstruo (José Saramago).
donna9
Visitante
« Respuesta #2 en: 17-07-07, 09:54 »

a mi me parece de lo más normal, requieren un tiempo de adaptación, incluso con otros gatos. Por eso siempre se recomienda seguir las pautas de presentación cuando vamos a aumentar la familia gatuna o perruna. Aunque existen, son poco frecuentes los casos en que los mininos se aceptan así a la primera sin más.
Cuando a mi gordichi le trajimos al canijo de Jacinto, su reacción fué parecida a la de tu minino. Dos semanas de presentación y voilá  Smiley todo funciona a las mil maravillas.
 Smiley

ausente ausente

Migateando desde
26-01-07, 20:27

Plumilla...

« Respuesta #3 en: 17-07-07, 10:51 »

Pluma se pone así en el trasportín cuando vamos al veterinario. Le da igual que el perro esté lejos o cerca y por supuesto no me deja acariciarlos... los gatos los tolera un poquito mejor. Una vez fue muy gracioso porque cuando estubo malita coincidiamos en la consulta con un mastin que también lo estaba. Total el pobre (buenisimo era) queria hacercarse al gatito  porque en su casa los tenia y se llebava de maravilla con ellos y sin que ni el dueño ni yo nos diermaos cuenta metio el hocico en el trasportin. Imaginaros la situación. La caberza de aquel mastin era más grande que la propia Pluma. A pesar del susto y como se puso ella luego fue gracioso Cheesy

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #4 en: 17-07-07, 13:11 »

La reacción es totalmente normal. No es lo mismo ver un perro en el veterinario que tener al intruso invasor en su propia casa. Aunque hay perros y gatos que se llevan bien a primera vista suele ser necesario seguir unas pautas de presentación

kenai
Visitante
« Respuesta #5 en: 17-07-07, 16:42 »

Es normal la reacción, piensa que ha llegado un intruso a su casa e igualmente le puede suceder con gatos o perros. Piensa que en casa cuando viene alguno nuevo en acogida tengo de todas las posturas...gatos que nunca habían visto otro gato y que por tanto se acojonan y se transforman en caras desfiguradas y dispuestas a saltar a la yugular, gatos que se aceptan a la primera, gatos que se llevan de maravilla con mis perros y gatos que no hay manera...así que hay reacciones para todo...

ausente ausente

Migateando desde
27-03-07, 10:41

Mis niños

« Respuesta #6 en: 17-07-07, 16:43 »

A mi me paso con la gatita de mi madre, cuando lleve a mi perra a su casa.A Willy ya le conocia, pero Pupi era nueva y no veais como se puso la gata....Jamas la habiamos visto asi...es que se iba directa a la perray la pobre de Pupi, ni se acerco a ella.Buff, menudo susto.Yo creo que tu gato se puso mas agresivo, porque el perrillo invadio su territorio, por eso en el vete no se muestra tan agresivo cuando ve perros.A Bibi (la gata de mi madre) es lo que le paso.Ahora esta en mi casa, de momeno en un cuarto aparte, pobre mia, a la espera de hacer las presentaciones pertinentes, aunque he de decir que le tengo PANICO al momento de juntarlas. Undecided Undecided Undecided.
Ceo que si tu intencion es que Charly siga entrando en tu casa, hagais las presentaciones poco a poco, para no estresar demasiado a Polanco...Suerte.

ausente ausente

Migateando desde
15-11-06, 10:12

« Respuesta #7 en: 17-07-07, 16:57 »

Yo creo que depende también de quien entra en casa de quien. En nuestro caso Baldomero entró en casa de la familia de mi chico donde vive Peka y casi no hubo ni reacción. Pasan absolutamene el uno del otro. Se han visto más veces y Baldo ha hecho un par de intentos de juego que la otra no entiende y Peka solo tiene una cosa en la mente: COMIDA,  así que nada se pasean el uno junto al otro sin más.

Eso sí el otro día vinieron unos amigos con Katy, una perrita que tienen recién adoptada a nuestra casa. Katy tan pancha y Badomero todo erizado haciendo unos ruidos que nunca habiamos oido. Luego las cosas se fueron suavizando y ya se han visto otra vez más.

Debe ser tema de territorio y sobre todo dejarles tranquilos y no forzar nada.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 17-07-07, 22:40 »

Bueno pues muchisimas gracias a todos, tendré paciencia la próxima vez, si es que la hay
Ya os contaré

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: