7-12-16, 23:10 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Ayuda.esto es normal????  (Leído 1754 veces)
aran
Visitante
« en: 19-07-07, 14:19 »

Hola chicos/as. estoy realmente preocupada por una situacion q me ocurrio ayer con mi gata, daisy, de casi tres meses..

siempre habia tenido la costumbre de morder jugando y siempre sin apretar pero anoche estaba planchando un mantel q tiene flecos y ella estaba como loca jugando con los flecos y la fui a quitar con cuidado, sin reÑirle para poder seguir planchando y me pego un mordisco con todas sus fuerzas y me bufÓ...

la verdad es q me quede blanca y mi novio enseguida la cogio y la castigo encerrada en una habitacion durante 5 minutos...

nunca habia visto esta reaccion tan violenta y no se que le pudo pasar por la cabeza o si es agresiva por naturaleza...

vosotros q pensais?? q deberia hacer si ocurre otra vez esta situacion???

ausente ausente

Migateando desde
24-08-03, 21:19

« Respuesta #1 en: 19-07-07, 18:11 »

Yo creo que Daisy estaba cazando y tú le quitaste su presa, por eso te bufó  Grin

Angelito

Lolita, te guardo en mi corazón
http://www.migato.com/galeria2/index.php?cat=10051
ausente ausente

Migateando desde
30-06-07, 01:54

« Respuesta #2 en: 19-07-07, 18:40 »

Pero creo que has debido agarrarla por la piel del cuello, levantarla y regañarla.  A los gatos, igual que a los perros, el tono de voz les dice mucho.  Y el levantarla por la piel del cuello le recuerda que tu eres su mamá.  Y, para concluír, la palabra "NO" debe ser  aprendida y entendida por ella.

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
aran
Visitante
« Respuesta #3 en: 20-07-07, 07:56 »

Hombre la verdad es q buscar una explicacion a esa reaccion me tranquiliza un poco....pero me pego un jalisco q me dejo paralizada, no supe reaccionar...

de todas formas lo q esta claro es q mi respuesta debe ser tajante y dura para q sepa q ha hecho mal no???

aran
Visitante
« Respuesta #4 en: 20-07-07, 08:35 »

Muchas gracias por tus consejos choupizo...la verdad es q no conozco las reacciones de los gatos porque jamas he tenido uno y me asuste mucho....
yo la formula del NO rotundo y con tono autoritario lo empleo cuando me muerde jugando o hace algo mal pero el otro dia me mordio con todas sus fuerzas y no supe reaccionar....de hecho todavia me duele el jalisco, y claro, como para dejar la mano quieta....que a mi más q el bufido lo q me asustó fue la fuerza con la q me mordio...

y lo de encerrarla en la habitación para castigarla pues no tenia ni idea q tuviera q ser tanto tiempo....la verdad q empieza a maullar y te da pena pero si es necesario una hora pues nada, mano dura!

aran
Visitante
« Respuesta #5 en: 20-07-07, 09:10 »

lo del compañero de juegos lo he oido mucho y seguro q teneis razon pero ahora mismo es imposible, vivo en un apartamento muy pequeñito de alquiler en el q no pueden entrar animales....ya me la juego con una asi q como para tener dos....por el momento se tendra q conformar con jugar conmigo....

lo de castigarla encerrada probare con un poquito de tiempo menos....media hora estaria bien???

lo q quiero es q aprenda a que eso no puede hacerlo y de una manera u otra se lo haré entender....

si q es cierto q es pequeña y hay veces q se le mete el demonio en el cuerpo!!! yo en estos casos le dejo estar, no juego con ella y no le hago caso....tendre paciencia!

a ver si puedo poner una foto suya, es preciosa

aran
Visitante
« Respuesta #6 en: 20-07-07, 09:45 »

ojalá sea un caso aislado y se quede en una anécdota....y tu crees q lo de aislarlo en una habitación cuando se porta mal no es buen castigo???

es q aparte de decirle un NO rotundo q podria hacer para hacerle entender q eso no puede hacerlo???

yo respecto a lo de q sea agresiva por lo general no lo creo....ella solo muerde, y despacito cuando le entra el cuarto de hora ese loco pero nunca hace daño o cuando quiere jugar...

ausente ausente

Migateando desde
3-01-05, 15:40

« Respuesta #7 en: 20-07-07, 11:22 »

yo creo que con un NO rotundo y mirandola fijamente es suficiente. Bueno a mi con Isis que morida de lo lindo me funciono, y cuando hace algo que no debe y le digo No, lo entiende perfectamente.

Fotos  Cheesy Cheesy Cheesy

Dos personas, al conocerse, se relajan totalmente cuando descubren que ambas tienen gatos. Y se zambullen en las anécdotas. - Charlotte Gray -
ausente ausente

Migateando desde
5-07-07, 17:28

« Respuesta #8 en: 20-07-07, 11:53 »

con un NO rotundo generalmente basta y una buena mirada de "aquí mando yo" mientras se lo dices.

lo de castigarlos un ratito,tambien funciona.(aunque te dé pena)

pero como dice Choupizo está en plena niñez  y "paranoia" y alguna vez más te lo volverá a hacer inconscientemente hasta que sea más maduro.

nu te preocupes,pero ten mucha paciencia  dit amunt

saludos  Wink

uis¡¡¡ y fotooooooooooooossssssss¡¡¡¡  Grin

El sentido común no es tan común (Voltaire)
ausente ausente

Migateando desde
16-12-06, 20:25

No sé ni si sé nada (socrático empedernido)

« Respuesta #9 en: 21-07-07, 19:51 »

de hecho todavia me duele el jalisco, y claro, como para dejar la mano quieta

Un consejillo, pa tos los gateros, que seguro que muchos conocéis.

Ya sé que es muy difícil, pero cuando algún bichito nos muerde a lo bestia, nunca hay que tirar, ni intentar retirar la mano, porque entonces es cuando hace daño de verdad.  La mano tiene que acompañar la boca del bicho hasta que la abra y os deje, así no se agranda la herida.

Os imaginaréis que soy como el cazador de cocodrilos, y no sé qué es peor, si un cocodrilo una mami loca que de repente ya no quiere que sigas jugando con sus dulces cachorritos... Tongue

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: