6-12-16, 22:48 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4 5   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Fallo renal?Al final cristalitos  (Leído 6796 veces)
daybe
Visitante
« en: 19-07-07, 19:49 »

Hola! Estoy preocupada porque tengo un gatito de 10 años, él tuvo FUS cuando era pequeñito, le dí la comida especial un año o así, y ahora hace 2 meses se la he vuelto a dar. En la última visita al veterinario le hizo una placa porque no hace caca en el arenero, me dijo que tenía todo bien y que la vejiga se veía un poco grande. Le comenté lo del FUS (he cambiado de vete), y se la tocó, me dijo que no la tenía dura, y que ese tamaño era normal, que no me preocupara. Cuando llegamos a casa hizo un pis grande, asi que supuse que se vería grande porque la tenía llena. Ahora estoy preocupada porque no bebe agua y he visto que hace poco pis (poca cantidad), 2 ó 3 veces al día. Le cambié la arena a una de sílice, y el pis se ve oscuro, cuando dejo el arenero al sol, cambia el color a marrón. ¿ Puede tener un fallo renal o volver a tener FUS comiendo comida especial (URINARY Affinity)? El gato está activo, juega y corre mucho, se lava, me da besitos... Le he tocado la vegija y quiere que le quite la mano, pero yo creo que no le duele. Mañana le llevo al vete. ¿Qué me decís mientras tanto? Muchas gracias por adelantado. Cheesy

ausente ausente

Migateando desde
4-11-06, 21:22

« Respuesta #1 en: 19-07-07, 21:00 »

Hola Daybe!
Puede que sea una infección, o puede que tenga piedras.
Llévalo sin falta al veterinario.

Ya nos contaras, a ver que te dicen. Kiss

ausente ausente

Migateando desde
18-04-06, 19:44

« Respuesta #2 en: 19-07-07, 21:08 »

mi Nicolas tiene insuficiencia renal, en su caso el primer sintoma es que hacia pis fuera del arenero, en la cama, en el suelo  Roll Eyes
y no eran pises grandes solo que no hacia en el arenero.
Y el segundo sintoma es que dejo de comer solo tomaba agua pero muy poquita, perdio el apetito y ya despues fueron unas vomitonas liquidas amarillas.

La mayor parte de los gatos con problemas renales dejan de comer y se ponen tristes, pero igual y hay gatos que tienen otros sintomas.

Puede que lo que tenga tu gato sea fus , nos cuentas que te dice el vete  Wink

Tatiana, Regina, Nicolas y Consti son los niños de la casa.
Keyla, cuando te fuiste, te llevaste un pedacito de mi.
Adios mi Chiquita
daybe
Visitante
« Respuesta #3 en: 20-07-07, 16:39 »

Hola! Muchas gracias por contestarme!!!!Sois un gran apoyo! Wink Esta mañana llevé a Dalí al vete. La verdad es que me he quedado muuucho más tranquila después de la visita y estoy muy contenta espantasogres. Además las vetes han dicho que es un gato super bueno, simpático y muy guapo, y que otro no se hubiera dejado hacer lo que le han hecho.. jeje babosa. Les llevé unas piedritas para que vieran el color de la orina y me han dicho que está ocurita, que a lo mejor tiene algo de sangre, que no se aprecia bien así, y que sería mejor que le llevase una muestra de orina dentro de unos días (intenté cogerle algo, pero es que cada vez que me acerco con el botecito Dalí se va corriendo, se debe oler algo, jeje). Le estuvieron palpando la vegija y me dijeron que no estaba dura, pero es que estaba vacía, miraron en una placa que le hice hace poco porque no hacía kks y no han visto ninguna piedrecilla. De todos modos, por si las moscas, le han puesto una inyección (ni se ha inmutado, que bueno es mi niño) para que beba muuucha agua y que eso le permita hacer mucho pis. También le tengo que dar Spasmo Urgenin , y Alsir10 cápsulas, una vez al día 10 días. Ahora si viene cuando la matan.. He probado de todo para darle la mierda de la pastillita (que mide la mitad que pulgarcito) la he untado con malta, la he camuflado en latita de r/d Hills, la he metido en jamón, en queso, la he machacado.. y en todas me ha hecho la misma: coge, se come todo todo todo y escupe la pastilla.. Le he enrollado en una camiseta y he intentado abrirle la boca y metersela a presión, pero empieza a echar babas y la escupe, además de eso, el niño que tan bien se porta en el vete, me ha dejado la espalda, los brazos y las manos peor que las de Ángel Cristo, no sé como se lo monta, pero empieza a escurrirse y retorcerse, y con las uñazas que tiene al final se va al suelo sin comerse la pastilla Evil. Asi que al final me he venido a trabajar sin poder dársela Cry. Ahí he dejado a mi hermana angel a ver si ella tiene mejor suerte ...
Muchísimas gracias por preocuparos, ya os iré contando a ver que tal va el niño y os pongo unas fotitos para que le conozcais. Grin Kiss

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 20-07-07, 17:03 »

has mirado este post, quizás encuentras alguna forma que te funciona!!

http://www.migato.net/foro/index.php?topic=33202.0

Esperamos que no sea nada, ya nos contaras, si consigues dársela y si mejora.

Suerte!!

Kiss Kiss Kiss Kiss

Anti Human
ausente ausente

Migateando desde
21-04-04, 16:55

For god your soul, for me your flesh

« Respuesta #5 en: 20-07-07, 17:15 »

que sería mejor que le llevase una muestra de orina dentro de unos días (intenté cogerle algo, pero es que cada vez que me acerco con el botecito Dalí se va corriendo, se debe oler algo, jeje).

Un metodo que se me ha dado bien las multiples veces que he tenido que coger muestras de orina, es tener un arenero vacio y extremadamente limpio, entonces cuando el gato en cuestión va al arenero (con arena) y está a punto de soltar la "carga" lo cambias rápidamente al arenero "limpio" y como el pobre ya está con aquello a punto de caramelo pues descarga felizmente y con una jeringuilla ya puedes coger la prueba de orina totalmente limpia.

venden unas bolitas de plástico para ponerlas en el arenero y engañarlo para que orine allí, pero valen una pasta y es una tontería.

De normal aquí se acuerdan que se están meando cuando llego a casa, por lo que la operación "lluvia dorada" siempre me ha resultado muy fácil.

Ahora ya no tengo ni que hacer eso, como se orina en el recogedor "es coser y cantar"  Grin Grin Grin Grin Grin

Las pastillas a mi siempre se me ha dado muy bien darlas con malta o muy machacaditas con dos cucharas y luego con un poquito de latita, no con la lata entera.

Suerte!!!!!!!!!!!!

Si las corridas de toros son cultura...el canibalismo es gastronomia.

Las fotos de los 4 Jinetes del Apocaleches
daybe
Visitante
« Respuesta #6 en: 20-07-07, 18:01 »

has mirado este post, quizás encuentras alguna forma que te funciona!!

http://www.migato.net/foro/index.php?topic=33202.0

Esperamos que no sea nada, ya nos contaras, si consigues dársela y si mejora.

Suerte!!

Kiss Kiss Kiss Kiss

Muchas gracias Raquel! dit amunt
 Sí había leído este post, pero lo he vuelto a leer por si acaso me dejaba algo y la verdad que me alegro, porque no me acordaba de lo del papel higiénico, la piel de la longaniza o lo del besito en la nariz.. asi que mañana probaré con eso. De todos modos a ver si me llama mi hermana luego, y si se hizo el milagro ya sabemos quien se la dará todos los días... jeje  angel
 Kiss Smiley

Un metodo que se me ha dado bien las multiples veces que he tenido que coger muestras de orina, es tener un arenero vacio y extremadamente limpio, entonces cuando el gato en cuestión va al arenero (con arena) y está a punto de soltar la "carga" lo cambias rápidamente al arenero "limpio" y como el pobre ya está con aquello a punto de caramelo pues descarga felizmente y con una jeringuilla ya puedes coger la prueba de orina totalmente limpia.

Qué idea!! Grin Muchas gracias Sergio! Lo pondré en práctica en cuanto compre el arenero nuevo. Esperemos que se me de mejor que lo de la pastilla, porque si no..

De normal aquí se acuerdan que se están meando cuando llego a casa, por lo que la operación "lluvia dorada" siempre me ha resultado muy fácil.

Ahora ya no tengo ni que hacer eso, como se orina en el recogedor "es coser y cantar"  Grin Grin Grin Grin Grin

Jajajaja,  laugh ,qué curioso! a mí también me hace lo mismo: lo de acordarse cuando llego, no sé porqué será, estos gatitos son más raritos.. jeje
Y lo del recogedor a mí también me lo hacía antes, hasta que descubrí el truco de colocarlo al revés (cuando está vacío claro), el palo para abajo y el recogedor arriba, sosteniéndolo contra la pared (uno se acaba acostumbrando), o si está lleno ponerlo encima de una mesa o similar, y claro ya no puede.. jeje police
Muchas gracias por tus consejos!! Wink

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 20-07-07, 18:25 »

Es muy duro lo de darles la pastilla, yo lo pasé muy mal cuando la esterilicé, 3/ 4 de pastilla 2 veces al día durante 10, pensaba que me iba a dar algo, una se la daba a las 5 de la mañana antes de irme a trabajar y la otra a las 5 de la tarde, hay que ver como lo sabía!!!
 Los 3/4 de la pastilla se la partía en trocitos (exactamente en 2), se lo daba envuelta en el jamón dulce, pero me costaba mucho igualmente, yo intentaba que comiera el que estaba envuelto con la pastilla pero ella cogía otro. Al final se tomo todas las pastillas !!!!

Kiss Kiss Y suerte !!

daybe
Visitante
« Respuesta #8 en: 20-07-07, 19:44 »

Es muy duro lo de darles la pastilla, yo lo pasé muy mal cuando la esterilicé, 3/ 4 de pastilla 2 veces al día durante 10, pensaba que me iba a dar algo, una se la daba a las 5 de la mañana antes de irme a trabajar y la otra a las 5 de la tarde, hay que ver como lo sabía!!!
 Los 3/4 de la pastilla se la partía en trocitos (exactamente en 2), se lo daba envuelta en el jamón dulce, pero me costaba mucho igualmente, yo intentaba que comiera el que estaba envuelto con la pastilla pero ella cogía otro. Al final se tomo todas las pastillas !!!!

Kiss Kiss Y suerte !!

Pues sí, la verdad que es muy complicado  Sad , ya podían saber ellos que cuando están malitos se tienen que tomar la medicina sin rechistar, que es por su bien..
Menos mal que he tenido suerte y de los 10 años que tiene sólo se ha puesto malito 4 veces contando con ésta (dedos cruzados para que no venga la mala racha).
Me pregunta la vete que qué prefiero, si en líquido o en pastillas, y yo, pues casi que tirarme por un puente.. jeje
Es que éste es listo a más no poder... Las únicas pastis que se las ha comido bien han sido las de ultra levura, ésas no hacía falta ni camuflárselas, le encantaban...
Muchas gracias por contarme tu truki!
Kiss para tí y otro para Lia (éste ya sabes que en la tripita Tongue)

daybe
Visitante
« Respuesta #9 en: 20-07-07, 20:01 »

Aquí os dejo una foto que le hice en Marzo. a que es muy guapin?? babosa babosa

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

Páginas: [1] 2 3 4 5   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: