6-12-16, 11:13 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Una gata "salvaje". Ayuda.  (Leído 1502 veces)
auri
Visitante
« en: 20-07-07, 14:30 »

En un post de adopciones ya os informé de una gata que llevaba meses y meses viviendo sola en un rellano de una escalera. Esta gatita de aproximadamente unos 10 meses era alimentada por un niño después de ser abandonada por sus dueños, poco más sabemos de la historia. Aproximadamente hace una semana, un amigo mío se ofrecio a hacer de casa de acogida. Es de los supergaterísimos, que si no la gata no sé donde estaría ahora.

Según el niño con el era cariñosa, pero ya a mi me puso las piernas hechas un cristo de arañazos, en el veterinario se oían los alaridos desde la calle y desde hace más de una semana se comporta como una salvaje en casa de mi amigo. Ya hemos vaciado dos botes de Feliway y la hemos dado flores de bach, por el momento nada. De todas maneras, cuando yo vi la cara de esa gata, le vi un no sé que.  PO DIOOOO AYUDAAAA. ¿Qué más se puede hacer?

ausente ausente

Migateando desde
24-08-03, 21:19

« Respuesta #1 en: 20-07-07, 14:37 »

No lo sé Auri, pero me da la idea de una gatita sumamente asustada  Undecided
Tal vez tiempo, mucha paciencia y mucho amor  Kiss Kiss

Angelito

Lolita, te guardo en mi corazón
http://www.migato.com/galeria2/index.php?cat=10051
Sasha
Visitante
« Respuesta #2 en: 20-07-07, 15:36 »

Debe estar muy asustada  Undecided
Nada, como dice Kitty, paciencia por toneladas  Kiss Kiss Kiss Kiss

auri
Visitante
« Respuesta #3 en: 20-07-07, 16:35 »

digo lo mismo.

qué flores le estais dando?

piensa que no hacen efecto instantaneo, sino a medio plazo...

Sí, lo sé. Pero la verdad es que esta gata tiene una expresión algo asalvajada, más bien creo que es fobia lo que tiene. Tengo una amiga que recogio unos gatitos pequeños de la calle, los tiene desde hace 4 años y jamás los ha podido tocar, esa expresión de cara es la que tiene esta gata

mcamino
Visitante
« Respuesta #4 en: 21-07-07, 06:43 »

Podemos montar una asociación de "arañados" porque yo tengo un problema similar al tuyo Smiley solo que a mí me ataca a las extremidades superiores y a traición, cuando estoy despistado Wink porque ya no se me ocurre darle un mimo cuando está en plan agresivo no sea que me quede sin un dedo o algo

paciencia, supongo que se trata de eso..

auri
Visitante
« Respuesta #5 en: 21-07-07, 10:40 »

Podemos montar una asociación de "arañados" porque yo tengo un problema similar al tuyo Smiley solo que a mí me ataca a las extremidades superiores y a traición, cuando estoy despistado Wink porque ya no se me ocurre darle un mimo cuando está en plan agresivo no sea que me quede sin un dedo o algo

paciencia, supongo que se trata de eso..

Pues si esta hace algo parecido, pero a todas las extremidades que se le ocurre. A lo mejor hay alguien que tiene alguna idea que no se nos haya ocurrido

auri
Visitante
« Respuesta #6 en: 21-07-07, 13:54 »

No se me ocurre nada ... ¿la gata se deja tocar?¿o se dejaba tocar antes de llevarla a la casa? ¿la gata busca la compañía del chico...o se esconde cuando llega a casa?

Siempre he oido hablar de  los gatos ferales, gatos que al no haber estado en contacto con los humanos de jóvenes, ya nunca se acostumbran a ellos...pero nunca he visto ninguno. He estado en contacto con muchos gatos de ese estilo.... pero que con el paso del tiempo, y con mucha paciencia, se acercan ellos a tí, e incluso llegas a pasarle la mano por encima sin que te arañen.
Eso que dices de la mirada........ ¿puede ser que tenga algún dolor? Sería la explicación más lógica a la agresividad.

Bueno, en principio en el veterinario se le hicieron pruebas, análisis y se le hizo un buen chequeo y todo salió. bien.

A mi no me dejaba tocarle, me olía y en cuenta podía me daba el zarpazo, el niño que la daba de comer dice que él la acariciaba, pero yo nunca lo ví y el chico de ahora no se puede acercar ni a un kilometro de distancia porque ella se arrincona y gruñe. Me voy a informar de lo de los gatos ferales, de todas maneras voy a enviarle a una etóloga a ver si conseguimos algo.

ausente ausente

Migateando desde
16-12-06, 20:25

No sé ni si sé nada (socrático empedernido)

« Respuesta #7 en: 21-07-07, 19:37 »

Yo sí sé de gatos ferales, y es lo que dices.  Mis mishis de gatas caseras se acercaban a mí desde el primer momento, sin miedo ni na, pero los de gatas ferales era muy difícil que se dejaran acariciar.  Y eso que yo sé cómo hacerlo.

Por lo que yo he visto, depende de varias cosas, de la madre (si ella tiene fobia a los humanos los niños la imitan), del carácter del mishi y del contacto que ha tenido con los humanos.  Pero no hay caso que no sea "salvable", aunque hubo algún bichi que me llevó años, a mí.

Claro, en mi caso, a mi me daba igual, yo sólo quería hacerme amiga suya por si estaban enfermos o algo (que una vez les salvabas de algo, curiosamente ya no se despegaban de ti en toda su vida...jeje) y no tenía prisa, pero en las casas de acogida el tiempo y los recursos son un bien preciado.

¿Y una granjita o algo donde pueda estar la niña a su aire?

auri
Visitante
« Respuesta #8 en: 21-07-07, 21:10 »

¿Y como encuentro yo una granjita?

La cuestión es que la casa de acogida está empeñado en hacerse con la gata  Huh

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: