8-12-16, 17:03 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: embarazo + dermatitis  (Leído 1715 veces)
Shiva la Peludita
ausente ausente

Migateando desde
20-07-06, 12:25

Marramamiau miau miau

« en: 20-07-07, 19:52 »

Necesito informacion sobre el embarazo y parto en las perras. Mas que nada cuidados antes y despues del parto. Esta de un mes mas o menos y tiene bastante barriguilla, dura y tiene las mamas un pelin hinchadas ¿cuanto le puede quedar?

Tambien tiene una especie de dermatitis, o algo asi. Tiene la piel llena de costras blancas que se le caen. Se ve que le pican porque tambien tiene heridas de rascarse en algunas zonas en concreto.
Le he recomendado que la cepille todos los dias con un cepillo suave (no uno metalico por si le hace daño) para arrastrarle las postillas y que le vaya oxigenando la piel. Es lo mas logico que se me ha ocurrido, pero no se como se tratan estos casos ni se por que esta producido.

Help me please, quiero echarle un cable pero no tengo ni idea de por donde empezar.

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #1 en: 21-07-07, 14:07 »

¿Cómo sabéis que está de un mes? Si es así le faltaría uno para el parto ya que el embarazo suele durar unos 60 días.
Para el problema de piel debe verla un veterinario

Antía
Visitante
« Respuesta #2 en: 22-07-07, 16:31 »

Para información, control, y demás temas relacionados con el parto deberiais  Huh ( deduzco que la perra no es tuya ) consultar con el veterinario. Asi, de paso, podria ponerle un tratamiento del problema de la piel.

Shiva la Peludita
ausente ausente

Migateando desde
20-07-06, 12:25

Marramamiau miau miau

« Respuesta #3 en: 23-07-07, 11:26 »

Es la perra de mi madre (en fin, no pregunteis, que bastante cabreo tengo yo ya con el tema  Angry)
Hace un año le regalaron una pareja de yorkshires y a pesar de que se lo dije 20 veces, paso del tema y claro, al primer celo, paso lo que tenia que pasar.
El otro dia la vi y resulto que la perra estaba preñada. Me dijo que el ultimo celo lo tuvo hace mas o menos un mes, asi que me imagino que estara de ese tiempo.
Ya le he dicho que la lleve al veterinario para que la vea, pero no me fio mucho de que lo vaya a hacer (para que va a ir al vete, si esto es un proceso natural y mil chorradas mas Angry).

El otro dia cuando la vi le eche la bronca porque le habia echado a la perra aceite en el pelo para las costras, no creo que sea muy bueno, porque asi le respira menos todavia la piel. Le dije que se tenia que poner a cepillarla como una loca, a ver si por lo menos le quitaba los restos de aceite y de costras del pelo. Yo que se, lo primero que se me ocurrio Undecided

ausente ausente

Migateando desde
6-05-04, 17:24

« Respuesta #4 en: 23-07-07, 12:41 »

Bueno,... tú puedes llevarla al veterinario? creo que sería bueno que la viera por el tema de la dermatitis.. mi toyita tuvo una camada cuando tenía unos dos añitos.. y creo que el embarazo duró casi tres meses.. no estoy segura pero creo que fué así..

Entonces, la verdad es que no sopesamos los riesgos que pudiera conllevar y el parto fue de lo más tranquilo.. pero claro, riesgos, los hay.. creo que lo más conveniente es que la viera el vete, para valorar el tema de la dermatitis, por si la ha de poner en tratamient, sabiendo que está embarazada,... y también para que vea su estado de salud, sabiendo lo del embarazo, por si ha de daros alguna pauta... Haz una visita al veterinario con ella, creo que te quedarás más tranquila.. un besito y que vaya todo muy bien  Kiss

Aunque sé que no era la más guapa del mundo.. juro que era más guapa que cualquiera

Toyita... siempre juntas...Ahora el Cani está con nosotras también
ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #5 en: 23-07-07, 13:02 »

El embarazo de las perras dura aproximadamente 60 días. Entre 56 y 66 se considera normal

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: