10-12-16, 00:10 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Un gato con "caracter" ?  (Leído 2913 veces)
ausente ausente

Migateando desde
7-07-07, 18:25

Polanco, Sabina e Isidoro

« en: 20-07-07, 20:05 »

Hola de nuevo, esta mañana he ido al veterinario con Polanco, le tocaba el recordatorio de la vacuna y ya hasta dentro de un año, pero bueno, no estoy aquí por el tema de las vacunas, sino por el comportamiento de Polanco y los comentarios del veterinario.

Primero deciros que ayer por la noche Polanco arañó a mi hija en la cara, no sabemos el motivo, solo que ella lo tenía en brazos, que le estaba dando besos y que algo pasó, ya digo que no sabemos qué, pero el caso es que el animal hizo un movimiento brusco para deshacerse de sus brazos y la arañó e incluso una vez que estuvo en el suelo, le bufó (mi hija tiene 19 años y el gato la adora).
Bueno pues al llegar hoy al veterinario, éste preguntó que como iba Polanco que si seguía tan tranquilito y bueno como siempre y al ver el arañazo en la cara de mi hija, dijo que eso no le gustaba nada, que si ha atacado a la cara significa que es un gato con carácter, que lo tuviésemos vigilado, pero es que no quedó ahí la cosa porque mientras le estaba cortando las uñas también le bufó a él y le abrió la boca en más de una ocasión (tengo que decir que en una de las uñas le hizo sangre) ...., evidentemente esto hizo que el veterinario se reafirmase en sus sospechas acerca del carácter del gato y volvió a decirnos que era muy pequeño para tener ese genio.

No sé, pero salí de la consulta un poco chafada, no me gustó el comentario, no creo que Polanco sea agresivo, desde luego conmigo no lo es, pero la verdad es que no entiendo absolutamente nada de gatos y no se si es tan “significativo” que arañe en la cara, o que incluso lo haga con su edad, la verdad es que arañazos tenemos unos cuantos tanto mi hija como yo, pero en las manos y en las piernas y hasta ahora lo veía normal.

Entre esto y la reacción que tuvo el otro día con el perro que vino a casa, no se que pensar.

Todo extremismo destruye lo que afirma (María Zambrano)

Si disfrutas viendo sufrir un animal, no eres un ser humano, eres un monstruo (José Saramago).
ausente ausente

Migateando desde
18-04-06, 19:44

« Respuesta #1 en: 20-07-07, 20:26 »

lo de la reaccion con el perro es normal, si el gato no esta acostumbrado a convivir con perros lo mas seguro es que le bufe y no lo acepte, en casa tengo 3 gatos cuando ellos llegaron ya estaba mi perrita Tatiana asi que ellos siempre han convivido con ella, duermen juntos, ect, pero eso a hecho que mis gatos aceptan a los perros que han llegado en acogida a la casa, muchas veces yo he tenido que estar alerta ya que ellos al conocer a Tatiana han de imaginar que todos son igual que ella, pero tambien hay perros que no aceptan a los gatos, la aceptacion viene despues de un tiempo de adaptacion, a no ser que como te digo ya hayan convivido antes con otros perros.

En cuanto a lo de tu hija puede que sin querer le haya lastimado de un bigote  Grin una patita, jalado el pelito al tenerlo cargado, algo en lo que no se haya dado cuenta tu hija y de ahi la reaccion del gato.
Ahora que tambien hay que comprender que un gato es un gato  Azn
y un dia pueden ser lo mas mimosos y al otro dia no aceptan mimos, hay gatos que se dejan sobetear  babosa pero no cargar, y te podria dar miles de ejemplos  Roll Eyes pero aqui hay muchos foreros que te pueden contar sobre su relacion con sus gatos.
 De mis tres gatos, solo a Coty lo puedo cargar , achuchar, estrujar y el tan campante como si nada, mi Nicolas es muy mimoso pero casi no se deja que lo lleve en brazos, cuando lo cargo  estira sus patitas en una manera de rechazo  Embarrassed pero si estoy sentada el va y se me restriega, de hecho le gusta dormirse abrazadito de mi  babosa
y con mi Regina tenemos que tener mucho tacto, si esta ella cerca no puedo hacer algun movimiento brusco porque sale corriendo, es muy asustadiza, un dia la carge y le comenze a dar muchos besitos en su carita pero de una manera brusca y me bufo, señal de que esa no es la manera en que quiere que la trate.

Lo mismo con Polanco, lo iras conociendo y con sus actitudes sabra que le gusta y que no y de que manera te demuestre su amor y como aceptara los mimos de ustedes.

Wink Kiss Kiss Kiss

Tatiana, Regina, Nicolas y Consti son los niños de la casa.
Keyla, cuando te fuiste, te llevaste un pedacito de mi.
Adios mi Chiquita
ausente ausente

Migateando desde
30-06-07, 01:54

« Respuesta #2 en: 20-07-07, 20:33 »

La verdad es que es preocupante.  Un gato bravo, que ya sabes que si le pones la mano encima sales arañada o mordida,  no es el ideal pero sabes como comportate con él.  Pero un gato con altibajos de caracter, que no sabes si va a ser el dulce gatico de siempre o una fiera dispuesta a todo para evitar que lo toquen, es un señor problema.

Yo, en tu lugar, guardaría las distancias.  De hecho, tengo que guardarlas con Candy.  Y me quiere, duerme en mi cama, pegada a mi, ronroneando  con toda su fuerza.........pero no le gusta que la toquen a menos que sea ella la que pide que la acaricien y eso por poco rato.  No la puedo medicar, menos mal que es una gata sana, no se le pueden poner vacunas.  Simplemente, me he tenido que adaptar a su mal carácter.

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
ausente ausente

Migateando desde
24-08-03, 21:19

« Respuesta #3 en: 20-07-07, 21:37 »

Tal vez el gatito estaba molesto y no quería que lo tuvieran en brazos y lo besuquearan  Sad

Normalmente cualquier gatito antes de atacar "avisa" y si tu hija lo seguía abrazando y besando a fuerza, pues el nene se defendió.

A muchos gatos no les gusta que les corten las uñas, pero definitivamente a ninguno le va a gustar que le hagan sangre cuando los manicuran, así que no veo mala la reacción del gatito con el veterinario

Si el gato fuera agresivo lo sería siempre, no de vez en cuando.

Has notado algo más en su carácter? puede ser que esté enfermito de algo y así lo demuestra

Ojalá tu próximo mensaje nos diga que Polanco vuelve a ser el gatito mimoso de siempre  Kiss

Angelito

Lolita, te guardo en mi corazón
http://www.migato.com/galeria2/index.php?cat=10051
ausente ausente

Migateando desde
15-07-05, 11:40

« Respuesta #4 en: 20-07-07, 23:44 »

Yo opino como kittykatty. Sólo vigílalo, pero no veo un comportamiento anormal por ahora. Pues no he acabado yo con algún arañazo o mordisco en ocasiones por achucharlos demasiado... Pero la culpa la tienen ellos por ser unos peluches tan encantadores.  Wink

Sasha
Visitante
« Respuesta #5 en: 21-07-07, 00:25 »

Yo te recomiendo que cambies de veterinario. Me parece muy poco profesional de su parte los comentarios, y además que le haya hecho sangre en una de las uñas...  Lips Sealed . Es que no sabe ni hasta donde puede cortar las uñas de un minino?? vamos!!!!  Angry
Y como ya te ha dicho Beula, un gato es un gato... son muy especiales y tenemos que adaptarnos nosotros a ellos y no viceversa  Grin. Hay que respetar sus espacios y sus tiempos, es muy pequeño aún, y ya aprenderás cuándo quiere mimos y cuándo no esta dispuesto... son muy suyos.
Suerte  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
7-02-07, 20:30

« Respuesta #6 en: 21-07-07, 02:31 »

yo lo unico k puedo decirte es k cambies de veterinario,comentarios poco acertados,sin fundamentos ni conclusion...le hace daño al gato y encima se keja...k pretende???
K EL GATO LE RONRONEE!!
NO te puedo aconsejar demasiado sobre el tema del arañazo pues no soy una experta en gatos,pero yo no me preocuparia a todos se nos va la olla de vez en cd;)porque no a un gatito?

ausente ausente

Migateando desde
7-07-07, 18:25

Polanco, Sabina e Isidoro

« Respuesta #7 en: 21-07-07, 09:48 »

Gracias a todos por vuestras respuestas, ya sabia yo que me ibais a recomendar cambiar de veterinario y yo misma fue lo primero que pensé al salir, pero en principio hasta que tenga que esterilizarlo no tengo que volver (desde luego eso espero) y la verdad es que me habían hablado muy bien de él, amigos cuya opinión me merece respeto ya que tanto mi hija como yo somos novatas en esto de animales domésticos.

Yo espero que sea como decis, que si un gato es agresivo lo sería siempre, tendríais que haberlo visto esta mañana en la cama chupandome la camiseta, masajeando y ronroneando con un volumen que creo que hasta los vecinos podian oirlo, es que tengo que comermelo a besos aunque no quiera, pero claro al rato parecía un loco, corriendo como una liebre por toda la casa, hace auténtico patinaje artístico y se pega cada una ....., en fin que os voy a contar a vosotros  Roll Eyes

Aqui lo tengo "por duplicado", conmigo como una lapa  babosa

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

Todo extremismo destruye lo que afirma (María Zambrano)

Si disfrutas viendo sufrir un animal, no eres un ser humano, eres un monstruo (José Saramago).
ausente ausente

Migateando desde
9-09-06, 09:28

Solo me muevo si es estrictamente necesario

« Respuesta #8 en: 21-07-07, 10:29 »

Está precioso  babosa babosa babosa babosa babosa babosa y tiene pinta de agresivo si, puff super peligroso  Wink  Grin

Si es que hay mucho vete muy cagoncete con los gatos, son buenos con los perros pero como un gato se asuste con ellos ale!  Roll Eyes

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #9 en: 21-07-07, 13:57 »

Shocked con el veterinario
Hace nada estuvimos toda la mañana para intentar vacunar y microchipar a uno de nuestros gatos. Por las buenas nos mordía y arañaba. Tapándolo con toalla lo mismo. Al final, después de múltiples intentos, conseguimos, entre dos y con guantes especiales, por la fuerza meterlo en una jaula donde, por fin, pudimos sedarlo. Durante todo el proceso los únicos comentarios del veterinario fueron "pobrecito, está asustado", "tiene pánico", "qué pena tener que sedarlo"...
Vamos, le llega a pasar esto a tu vet y qué te propone, ¿la eutanasia directamente?
Cada gato tiene su carácter y a algunos les gusta que los achuchen y a otros no. Cada uno es como es y hay que respetarlos. Si a Boletus lo toco dos veces seguidas sé que me muerde, Tigris tiene sus días, Romita podría vivir en mis brazos, a Samos se le tuvo que pasar el miedo para poder cogerlo, Bohemia se asusta si lo hago... En fin, cada cual tiene su carácter

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: