8-12-16, 19:03 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Gata con depresión.  (Leído 3386 veces)
ausente ausente

Migateando desde
4-07-06, 02:24

« en: 21-07-07, 03:20 »

Siento repetir este mensaje, pero es que no sé que hacer.
Tengo en casa una gata que parece estar deprimida. No quiere comer nada, he probado a darle latas a/d, pechuga en fiambre, pechuga cruda y atún al natural.
No sé cuanto tiempo llevará sin probar bocado, la encontraron ayer entre dos contenedores completamente agotada y con las almohadillas raspadas por haber caminado mucho. Tampoco sé si va bebiendo, que es lo que me tiene más preocupada. La he obligado a beber un par de jeringas de agua, pero creo que eso y nada es lo mismo.
Estaba en la clínica veterinaria, en teoría me la tenía que traer mañana, pero pensamos que a lo mejor en casa se sentía más cómoda y se le habría el apetito.
No sé si alguien habrá pasado también por esto, pero me siento impotente.
He puesto una esterilla a su lado y me he tumbado con ella, no me ha hecho mucho caso, pero he pensado que le vendría bien tener compañía.
Ah!. Por si sirve de algo, es una gata adulta, y por el tamaño que tiene, esta muy gorda, puede ser mayorcita.
Mil gracias

ausente ausente

Migateando desde
4-01-07, 22:59

Minu y Sayuri

« Respuesta #1 en: 21-07-07, 07:17 »

Soy novata con los gatos con lo que no puedo darte ni una idea. A lo mejor necesita tiempo para ganar confianza; sabe Dios la vida que ha tenido la pobre!!!!  ¿El veterinario te ha dicho algo? ¿tendrá algún problema en el estómago o en la tripa? Ya te digo,no sé; es lo que se me ocurre la
verdad.

Cuentamos que tal va y cómo vas tú también. Desde luego es de admirar los cuidados que le das y tu preocupación. Ya verás como poco a poco sale adelante.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 21-07-07, 13:46 »

Esta mañana temprano me ha comido un poquito de atún, lo tenia ahí desde anoche, pero cuando se lo he dado yo se lo ha comido. Entro a verla y parece más contenta, ahora voy a probar otra vez con la latita i/d, a ver si dándosela yo vuelve a comer otra vez.
La gata me la he traido de la clínica veterinaria que me ayuda y a la que ayudo, no había comido y pensamos que a lo mejor si estaba en casa se sentiría mejor y se le habría el apetito.
Creo que lo que más necesita ahora es compañía y sentirse protegida. He recogido muchos gatos que han sido abandonados, y también he acogido otros tantos a esta clínica, y es la primera vez que me encontraba con esto. Es muy triste, estoy mal acostumbrada a que todo el que ha entrado en casa se ha deshecho en mimos y agradecimientos.
Yo viendo esto pues también decaigo, llevaba una temporada sin que entrase nada en casa, y ahora en dos días me veo desbordada. Son malas fechas.
Se agradece que te intereses.

ausente ausente

Migateando desde

Minu y Sayuri

« Respuesta #3 en: 21-07-07, 15:30 »

Me alegro un montón que la gatita coma algo. Si come de tu mano es que debe necesitar cariño a toneladas vamos. Sigue informando a ver como sigue please.

Admiro un montón a la gente que tiene gatos o animales de acogida. Yo no sería capaz creo. No porque no pudiera cuiadarlos, sino porque no podría dejar que se fueran y acabaría con la casa llena de gatos!!!! Aunque tampoco puedo soportar que la gente abandone a los animales.

Sasha
Visitante
« Respuesta #4 en: 21-07-07, 16:14 »

Lo estas haciendo bien, lo de estar a su lado y poner una esterilla la hará sentir más cerca de ti. También puedes leerle o hablarle en voz muy suavecita para que se acostumbre a tu voz, y ponerle música y si sales dejarle una luz bajita encendida y ponerle música para que se sienta acompañada.
Aquí hay forer@s que han tenido gatitos con depresión, a ver si algun@ te puede dar más pautas.  Smiley
Suerte con la peke... cómo se llama?

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 21-07-07, 17:00 »

Pues no sé como llamarla, me gusta dejar lo de los nombres para los adoptantes, aunque con el paso de los días seguro que aparece un nombre para ella por su forma de ser.
Volvió a comer un poquito de atún, pero muy poquito, y también me ha ronrroneado instantaneamente.
Tengo preparada una dosis de ese producto para que le habra el apetito, pero como la he obligado a beber agua, estoy esperando un poco para que no me coja manía por agobiarla. Parece más animada, aunque sigue sin moverse del sitio. Sigo informando a ver como va la cosa.
Después cuelgo fotos, para que veais a la grandota.

ausente ausente

Migateando desde

Minu y Sayuri

« Respuesta #6 en: 21-07-07, 19:33 »

babosa babosa babosa si, si fotos fotos dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
9-11-04, 14:52

Pichi-Pelusito

« Respuesta #7 en: 22-07-07, 12:37 »

. tiene una gatita que se estaba dejando morir por depresión en un albergue. Quizá ella te pudiera indicar el link del post que escribió en su momento donde nos contaba todo lo que iba haciendo. Y sí, lo que te dice Sasha parece que funciona por lo que recuerdo que nos contaba .. Y paciencia por toneladas, como siempre pasa con estas cosas...

Suerte  Wink

Sasha
Visitante
« Respuesta #8 en: 22-07-07, 13:32 »

. tiene una gatita que se estaba dejando morir por depresión en un albergue. Quizá ella te pudiera indicar el link del post que escribió en su momento donde nos contaba todo lo que iba haciendo. Y sí, lo que te dice Sasha parece que funciona por lo que recuerdo que nos contaba .. Y paciencia por toneladas, como siempre pasa con estas cosas...

Suerte  Wink
Sip, la princesa Lua  Grin
No se si existirá aún el post. Voy a buscarlo y pongo el enlace, y sino, siempre esta . para aconsejarte  Wink

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 22-07-07, 23:21 »

¡Siento no haber dado noticias en todo el día!
Pero bueno, lo que puedo decir ahora, es que poco a poco la cosa va mejorando. En diferentes momentos del día ha comido pequeñas cantidades de pienso, pero se las tengo que dar yo, si no no las quiere. Hay ratos en los que  decae y me da la espalda, pero en otros me recibe con alegría, está mañana incluso me ha dado besitos. Parece una gata cariñosa, pero como está desganada todabía no puedo ver su carácter.
Está mañana una de las gatas que tengo en casa se ha ido a molestarla a la ventana de la habitación en la que la tengo, se he estresado y me gruñía a mi también, como si yo tubiera la culpa.
Yo hay momentos en los que también decaigo, tengo liada una buena en casa, mis tres gatos, uno con leucemia desde noviembre, dos siameses de un mes, otra que me han acogido pero que tengo que ubicar durante los días que se marchan de vacaciones los chicos y otra más que adoptan mis padres y que en teoría tendría que llevarla en agosto cuando vaya a verlos, aunque con todo esto creo que esos días de vacaciones se me han fastidiado. Con estas malditas fechas es imposible hacer nada, hay pocas adopciones porque la gente no quiere molestias en vacaciones, y las posibles casas de acogida, que siempre escasean, también se toman descanso.  Embarrassed >:(Llevaba una temporada de relax, pero se ha terminado de golpe!

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: