5-12-16, 11:28 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Se esta volviendo mas agresivo  (Leído 3386 veces)
ausente ausente

Migateando desde
4-01-07, 22:59

Minu y Sayuri

« en: 21-07-07, 07:47 »

Ultimamente estoy bastante preocupada con Minu. Siempre ha sido un gato muyyy cariñoso,que dejaba que lo cogiera y achuchara muy amenudo. Es verdad que sólo me dejaba a mi; a mis padres y a mis amigos, un ratito y luego se iba.

El caso es que el otro día estaba acariciándolo y él a mi (me acaricia la cara con sus patitas) pero de golpe se encrespo y me araño la cara ¡nunca lo había hecho! yo me quedé como asustada porque no entendi su reacción. A todo esto, tiene 10 meses con lo que ya pensé que el carácter lo tenía mas o menos "hecho".

Ayer me pasaron dos cosas: por la noche estaba viendo la tele y venía corriendo como un loco hacia mi a morderme (lo identifique como "no te veo casi nunca y te pones a ver la tele" con lo que me puse a jugar con el ). Lo que me preocupó pasó a la noche: se puso en mi cama (como hace siempre) y no me dejaba para nada que lo acariciase, me mordía la mano pero a lo bestia, super enfadado. Despúes de noche volvió como siempre a "buscarme" (le encanta dormir con las patitas encima de mi cuello).

Lo único que se me ocurre es que quiza esté de mala leche porque tuve que reducirle bastante la comida (y aunque lo hice gradualmente el pobre lo nota un monton). De momento lleva 2 semanas con régimen.

¿Puede ser posible al régimen o es que se está volviendo más agresivo? Estoy barajando la posibilidad de traer otro gato (ultimamente trabajo mucho y está bastante tiempo solo la verdad). Quiero que sea féliz y esté bien. No me gusta nada tener que ponerlo a regimen pero pesa el tio 5,5 kg y no puede ser. Tampoco me gusta que esté tanto tiempo solo; está genial la fiesta que me hace cada vez que vengo a casa pero no quiero que esté mal. Mis padres aún asi van a verlo durante el día y yo como siempre en casa pero pasa tiempo solo. 

La verdad es que estoy preocupada porque por un lado quiero que sea feliz y por otro me preocupa que se pueda estar volviendo agresivo.

ausente ausente

Migateando desde
24-01-07, 15:11

Las Swing Cats!

« Respuesta #1 en: 21-07-07, 08:42 »

Lo de ir corriendo hacia ti para morderte parece más de juego (es decir, en el fondo si era eso, "deja la maldita tele y juega un ratito conmigo"). En términos generales, si no te bufa ni te gruñe, no está realmente agresivo, no tiene intención de hacerte daño. Puede estar jugueton, o simplemente diciéndote que no le gusta que le acaricies a contrapelo. Y ya sabes que los gatos que se crían sin otro gato no tienen bien pillada la referencia de cuando hacen daño y cuando no. Y no juegues con las manos: siempre con un cordel o con un juguete. Sobre todo si es "hijo único" y se acostumbra a jugar con tus manos a veces se le puede ir un poco la olla (a mi me pasa con la marciana).

Creo que es buena idea darle un hermanito. Puedes jugar con un gato, pero ellos agradecen compañeros de juegos que no tengan que rodear el sofá para llegar al otro lado  Grin. Si vas a darle un hermanito, búscale otro de la misma edad, que se entenderán mejor...

un saludo y ¡¡qué envidia de gato cariñoso!!

Un gato transforma el regreso a una casa vacía en la vuelta al hogar.
Dos ya ni te cuento.
Sasha
Visitante
« Respuesta #2 en: 21-07-07, 14:22 »

Creo que es buena idea darle un hermanito.

Es una excelente idea  dit amunt
Ya verás cómo se te resuelven muchos problemas con un compañerito de juegos  Wink

ausente ausente

Migateando desde

Minu y Sayuri

« Respuesta #3 en: 21-07-07, 15:12 »

Muchas gracias por vuestros consejos. Me quedo más tranquila la verdad. Estos días anduve bastante preocupada por si se estaba volviendo más agresivo.

Y lo del compañero de juegos ya está decidido. Tengo una prima que tiene gatos en la casa del pueblo y hace un mes parió la gata y tiene 5 gatitos. Acabo de hablar con ella y ya le dije que contara con uno para mi. En agosto estaré una semana de vacaciones y será cuando lo traiga (así estoy más tiempo con ellos y veo como les va).

El estar haciendo régimen ¿puede afectarle en el caracter? ¿puede estar mas irritable o no tiene nada que ver?

horsie(Vigo)
Visitante
« Respuesta #4 en: 21-07-07, 15:31 »

Tienes mas posibilidades de que ese cambio de carácter se deba a que acusa tu ausencia que a motivos de régimen. Los gatos pueden ser animales independientes pero no les gusta nada nada nada estar solos. Muy buena idea la de traerle un hermanito.
En cuanto al régimen, ¿se lo has puesto por que crees que esta gordo o por que tu veterinario te ha dicho que debes ponerlo a régimen?. Golfo pesa 5,200 en este momento y aunque no esta delgadito tampoco esta como una pelota. ¿Que pienso le estas dando para el régimen?
Otra cosa, cuando se te echo a la cara, ¿le estabas mirando a los ojos?

ausente ausente

Migateando desde

Minu y Sayuri

« Respuesta #5 en: 21-07-07, 15:42 »

Pues no me doy cuenta si estaba mirandole a los ojos la verdad. El suele cogerme la carita con las patas. Estaba en la cama panza para arriba y se estiro para cogerme la cara. Estuvo un ratito muy cariñoso y de golpe se encrespó y me salto a la cara.

Lo del regimen fue porque el veterinario me mandó. Le "colgaba" bastante la barriga y lo lleve a que lo viera. Me preguntó cuanto pienso le daba al día y casi me mata cuando le digo que se lo echaba a  ojo y el comia según le parecía (yo creia que se auto-administraban). Total que estaba comiendo una media de 200 gr. al día. Ahora come 80 gr  pero no le veo que este delgado. Tiene 10 meses y le estaba dando pienso de cachorro de "Affinity". Ahora le compre Leonardo pero el normal porque es muy joven para darle uno bajo en calorías; no creo que crezca más pero le queda "anchear".

horsie(Vigo)
Visitante
« Respuesta #6 en: 21-07-07, 15:48 »

Teóricamente si, se auto administran...hasta que les cuelga la panzota. En mi caso tuve gatos que estaban siempre delgaditos comiesen lo que comiesen y otros que vivían exclusivamente para comer y anchear...el problema es que estos últimos siempre terminaron con problemas de salud  Undecided .
¿Cuantas tomas le das al día de pienso?. A Golfo se lo reparto en dos o tres tomas para que le dure mas y no se "resienta" tanto(la verdad es que si se lo pongo todo junto se lo come al instante, es una aspiradora gatuna).
Lo que te pregunto respecto a los ojos tiene una razón, para un gato mirarlo fijamente es una forma de retarlo, el gato dominante siempre mantiene la mirada y llegado el caso pueden llegar a atacarse. Golfo suele reaccionar mal cuando le miro fijamente, no me ataca pero se marcha asustado por que lo considera una agresión.

ausente ausente

Migateando desde

Minu y Sayuri

« Respuesta #7 en: 21-07-07, 15:54 »

Sabía lo de los ojos en los perros, pero no pensé que sería igual en los gatos la verdad. Ahora ya sé para otras veces. Gracias  Wink

El pienso se lo reparto en 3 veces porque si no, lo come todo a la mañana y se pasa el resto del día famélico total... Una ventaja que tiene que esté de regimen es que me pide la comida (el desayuno) a las 8 como un reloj. Así no tengo que preocuparme de poner el despertador o si m quedo dormida jajajjaa

Sasha
Visitante
« Respuesta #8 en: 21-07-07, 15:56 »

Pos a los míos les dejo el pienso y se autoadministran  Grin.
Ripley, los piensos de gama media, como el Affinity, tienen muchos carbohidratos. Aunque te cueste un poquito más, te aconsejo que te cambies a uno de gama alta como Royal Canin, los hay especiales para dietas, como el Obessity. Además, como les llena más, comen menos, y por consiguiente, van menos al arenero.
Es una inversión porque todo lo que gastas en pienso lo ahorras en el vete  Grin

ausente ausente

Migateando desde

Minu y Sayuri

« Respuesta #9 en: 21-07-07, 15:58 »

Ahora le estoy dando Leonardo que me hablaron muy bien de el y es de gama alta.

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: