10-12-16, 11:43 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Duda urg!  (Leído 1088 veces)
Los reyes de la casa: kore y H.
ausente ausente

Migateando desde
30-12-05, 00:32

¡Amores Gatunos!

« en: 21-07-07, 18:24 »

Me ha llamado una amiga que a su hermana le han regalado un gatito de 3 semanas ( Angry ) de una "gente" a los que les vino la gata preñada y se han deshecho de los enanos en cuanto han podido (bueno ese es otro tema)...el problema es que viene plagado de pulgas y quieren saber si se les puede poner frontline o algo...o quizás bañarlo...

Yo es que no tengo ni idea...porque ya me dieron a los gatos más adultos y claro me los desparasitó el vete...

¿Alguien me puede ayudar?

ausente ausente

Migateando desde
26-03-07, 16:12

Mis bebes

« Respuesta #1 en: 21-07-07, 18:29 »

El frontline spray se puede echar desde que tienen una semana o incluso menos, y lo de bañarlo si lo secan muy bien y luego no coje frío.... hay post de Uki en los que comenta como hace ella para lavar a los enanos cuando están recién cogidos de la calle.

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #2 en: 21-07-07, 20:07 »

El Frontline spray puede usarse en gatitos a partir de los dos días. Yo antes de bañar desparasitaría

ausente ausente

Migateando desde
9-11-04, 14:52

Pichi-Pelusito

« Respuesta #3 en: 22-07-07, 10:25 »

Yo también le pondría bien de frontline (con cuidadito de los ojos y dentro de las orejas, que no le entre) y al poco -cuando veas que está lleno de pulgas muertas, casi al momento) le daría un buen baño en agua templada (que no se note frío ni demasiado caliente a la mano, y sin jabón de ningún tipo). Y luego le envolvería bien en una toallita y masajito suave y calorcito con las manos hasta que esté perfectamente seco. Después controlar si quedó algún "individuo" vivo aún.. y si es así poner un poquito más de frontline, pero poquito ya, y dejarlo actuar unas horas más.  Probablemente así se le irán todas.

La otra es desparasitar internamente. Dicen que si tienen pulgas es seguro que también tienen parásitos intestinales. Pero ahí el veterinario tiene que decirte qué le puedes dar siendo tan pequeñín...

ausente ausente

Migateando desde

SuperPincho;)

« Respuesta #4 en: 22-07-07, 11:18 »

Para que el Frontline sea efectivo no se puede haber bañado al animal ni 48 horas antes ni 48 horas después

ausente ausente

Migateando desde
9-11-04, 14:52

Pichi-Pelusito

« Respuesta #5 en: 22-07-07, 12:32 »

Si, eso pone, pero en el caso de Pichi que venía negro y es blanco, dejarle tal cantidad de "quimica" encima me parecía una barbaridad (y en el caso que nos ocupa me suena similar). Con lo cual no lo hice como decía el prospecto por evitar complicaciones.  Lo bañé después del primer "despulgue" y luego al cabo de unas horas se lo eché de nuevo y ya no le bañé. Y le repetí el tratamiento en unos días.... y hasta la presente no ha vuelto a tener ni una sola pulga... Y de eso hace ahora ya tres años  Wink 

Lo hice así porque era muy pequeñín y estaba muy malito. Por eso lo escribí, a propósito, porque el producto mata las pulgas y quizá al gati -que es muy peque- se le puede evitar tener tanta cosa "extraña" encima al menos en la primera guerra contra los bichillos.

ausente ausente

Migateando desde

SuperPincho;)

« Respuesta #6 en: 22-07-07, 13:05 »

Los desparasitadores están formulados para matar a los parásitos. Administrados de forma correcta no tienen ningún efecto perjudicial sobre el animal al que se los aplicamos

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: