4-12-16, 07:00 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Antigatis para ventanas correderas  (Leído 3097 veces)
Blizz
Visitante
« en: 21-07-07, 19:54 »

Hooola,

Aprovechando que hoy tenía tiempo y que está haciendo un calor horroroso y ya estoy harto de tener las ventanas abiertas dos dedos o la persiana bajada casi hasta abajo para que Blackie no se asome, me he decidido a poner en práctica una idea que me vino hace unos meses a la cabeza, pero es que si no hace calor como que da pereza hacerlo jejeje

Este sistema no sirve para puertas correderas o ventanas a las que necesitemos asomarnos o salir, ya que impide abrir para salir, pero permite abrir la ventana del todo para que entre el aire sin peligro para los gatis y sobretodo, sin necesidad de hacer un solo agujero en ningún lado. Además si necesitamos tener acceso puntual al "otro lado" podemos desmontarla igual que las hojas de la ventana.

La idea es hacer una gemela para la hoja de la ventana de más al exterior, de forma que encaje igual que las ventanas, con las dos ranuras arriba y abajo y cubra el espacio libre que deja la ventana exterior. Esto impide que la hoja exterior se pueda mover, pero la del interior se puede seguir moviendo igualmente, para abrir o cerrar.

Bien, vamos allá jeje

Materiales necesarios:

- Listones de 33x7mm
- Listones de 20x5mm
- Rejilla metálica (Yo he usado unos restos de la que usó mi padre en su pajarera)
- Uno o más gatitos
- Grapadora
- Cola blanca

Sacamos la hoja delantera de la ventana y cortamos del listón ancho, dos tiras que sean igual de altas que la hoja de la ventana.

Luego medimos el ancho del hueco que queda "abierto" en la ventana entre la hoja posterior y el marco, restamos el doble del ancho de los listones que hemos cortado (En mi caso 2x33mm) y cortamos dos listones que serán los horizontales. Presentamos y los grapamos entre ellos. Quedará blandengue, pero es solamente para poder manipularlo, luego lo reforzaremos. Si trabajáis en el suelo como yo vigilad a no grapar las maderas al parket!

A continuación cortamos dos tiras del listón más estrecho, del ancho total del marco de madera que acabamos de hacer. De esta manera montará sobre el anterior de forma solapada y dará rigidez al conjunto (Como los ladrillos, si hacemos que las uniones no coincidan queda muy resistente).

Ponemos una línea de cola blanca en el listón que acabamos de cortar

Y lo colocamos sobre el marco primero de la siguiente manera. De este modo estamos creando la ranura que encaja en las guías del marco de la ventana.

Hacemos lo mismo en el otro extremo

Si necesitamos ayuda la solicitaremos a nuestro amigo o amiga gatuno.

Luego cortamos dos listones más para que encajen y formen el segundo marco.
Como he dicho he usado tela metálica sobrante de la pajarera que ha construido en su casa mi padre. No sirve de mosquitera pero es muy muy resistente y no queda "destensada" como la mosquitera. Además en la puerta del balcón tengo mosquitera de aluminio y Blackie la tiene ya medio rajada... Esta seguro que no la raja!
Cortamos a medida y grapamos. Así se ve por detrás (Cara exterior)

Y así por la cara interior

Ahora sólo nos queda poner el tercer nivel, que nos remata la muesca. Se puede hacer un tercer marco ancho como el primero o sólo poner las horizontales. En este caso quedaba suficientemente rígido el conjunto y sólo he puesto las dos horizontales. He usado el listón estrecho, encolado y grapado sobre el anterior desplazado.

Producto terminado. Podéis ver que he hecho dos muescas en un lado, al medir no me he fijado en que la ventana tiene dos topes de goma para que al abrir no de golpe, y éstos me impedían colocar la mosquitera.

Luego se coloca como si fuera una hoja de ventana más y se prueba

También he hecho otra para el baño. Mismo procedimiento, menor tamaño jejeje

Sólo me falta un detalle. Barnizar la madera para protegerla mejor del sol o el agua. La del baño la pintaré de blanco, que quedará más conjuntado con la ventana jeje

Espero que os resulte útil.

Saludos,

David

Me encantan los gatos ..
ausente ausente

Migateando desde
28-03-07, 10:55

Lo siento ...

« Respuesta #1 en: 21-07-07, 19:58 »

joerrr..  Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked que manitas, te ha quedao genial  dit amunt dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
26-03-07, 16:12

Mis bebes

« Respuesta #2 en: 21-07-07, 21:08 »

Me se de una que cuando tenga moral te copiara Cheesy

ausente ausente

Migateando desde
9-11-04, 14:52

Pichi-Pelusito

« Respuesta #3 en: 22-07-07, 13:13 »

Pues te ha quedado "macanudísimo" y la idea es fantástica..... sólo que en mi caso no sirve, porque no tengo ni puertas ni ventanas correderas. Pero tengo un proyecto para ver si funciona también, que se parece, porque es "duplicar" la hoja de la ventana o puerta que no se fija al marco en las ventanas abatibles, generalmente la hoja de la izquierda. Lo pondré documentado cuando por fin tenga tiempo y ganas de ponerme a ello. Los materiales ya los tengo.

Hale, a disfrutar de dormir como se debe dormir, todos.
 Wink dit amunt dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
6-06-07, 13:33

« Respuesta #4 en: 22-07-07, 13:22 »

Jolines, que apañaditos sois...yo he inventado algo tb...no es muy estético, pero mis gatas están encantadas, tanto que tengo las mosquiteras compradas y me dá pena ponerlas...

Lo que yo hago es poner una caja de las de verduras (esas duras con muchos agujeros grandes...) , la sujeto fuerte, y las gatas encantadas de la vida...como tiene sitio hueco donde estar cotilleando es la parte honda de la caja es donde se ponen..

"Quién tiene un por qué para vivir puede soportar casi cualquier cómo". Nietzsche

Mis niñas:Kity, Debra, Nica y Adara
http://www.flashup.com/?pagina=perfil&iduser=8586
Perros en adopción en Felican:
http://www.animalhelp.es/protectora-ubeda-felican.htm
ausente ausente

Migateando desde
29-10-07, 21:46

« Respuesta #5 en: 16-10-08, 20:50 »

He hecho una mosquitera con tus instrucciones y me ha quedado muy bien!! Muy fácil de hacer.

Gracias Blizz.  Wink

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: