9-12-16, 00:56 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Dudas sobre si acoger a un tercer gato...  (Leído 3650 veces)
ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« en: 22-07-07, 11:50 »

He puesto un post en adopciones sobre Mimí, el gatito de una amiga que murió hace unos días. Al parecer, quería que mi marido y yo nos hiciéramos cargo de él.  No que lo llevarámos a casa, pero que le encontráramos un nuevo hogar.
Ahora bien, sé que encontrar adoptante (aunque sea un bellezón, mimoso y cariñoso, operado, sano, con vacunas, etc.) es bastante difícil ya que tiene casi un año. Mis dos gatas tienen dos y casi tres, y vivimos en un apartamento pequeño. Fifí (está operada) tiene muy mal genio y Ratosita (aún pendiente de esterilizar por causa de mal momento económico) es super territorial... y el pobre Mimí vive en un chalet en la sierra, sale y entra a sus anchas, pasa las noches fuera, enfin, que es un gatito que ya conoce la libertad.  Pero yo no voy a permitir que lo den a una protectora... en ese caso, me imagino que tendré que quedármelo... Estoy hecha un lío. Yo no sé que pasará si lo metemos en un apartamento donde, como mucho, podrá mirar por el balcón abierto... y sólo verá coches. Ni pajaritos, ni árboles (adora subirse a los árboles...) Y encima con las dos brujitas que tengo... 
¿Me podeis contar vuestras experiencias similares, si es que habéis pasado por algo así?

Billie
Visitante
« Respuesta #1 en: 22-07-07, 11:58 »

¿Nadie puede hacerse cargo de él en su maravillosa vivienda? Huh

ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #2 en: 22-07-07, 12:10 »

Elena, siento mucho lo de tu amiga.

Si ves que la situación se complica y nadie de la familia se hace cargo, intenta llevártelo a casa, al ser un macho quizás lo acepten mejor. Eso sí, Si Ratosita no está operada te dará más guerra, pero puedes intentar acogerlo mientras encontrais adoptante, al menos.

Imagino que ya conoces los protocolos de presentación para que empiece bien la cosa.

Sobre lo de salir y entrar de la casa, ya lo irás viendo, al principio el pobrecín estará perdido porque no estará con su dueña y cambiará de territorio y familia, pero pasado un tiempo ya verás si se hace o no. Yo creo que normalmente sí se hacen.

Mucha suerte, y de nuevo, lamento mucho lo de tu amiga.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 22-07-07, 12:32 »

Gracias, foreras! Wink
Estoy intentando difundir entre todos mis amigos y conocidos, más que nada por el pobre Mimi... en realidad, estoy enamorada de él desde que lo ví con un mesecito, pero él no va a ser tan feliz estando encerrado. De todos modos tendrá que hacerse a la idea de que su dueña ya no va a volver,  ella era la única que estaba toda la semana en el chalet y sus familiares, por varios motivos no pueden quedárselo.
Yo seguiré intentándolo... gracias por vuestros consejos. 

ausente ausente

Migateando desde
9-09-06, 09:28

Solo me muevo si es estrictamente necesario

« Respuesta #4 en: 22-07-07, 12:37 »

Los gatos se acostumbran más fácilmente de lo que nos pensamos, con paciencia, cariño y siguiendo unas buenas pautas se hacen a casi todo. Puedes intentarlo y si ves que la cosa no sale adelante buscarle una casa definitiva.  Wink

ausente ausente

Migateando desde
4-01-07, 22:59

Minu y Sayuri

« Respuesta #5 en: 22-07-07, 13:09 »

En primer lugar, siento mucho lo de tu amiga. Mimi seguro que en estos momentos que le falta su dueña, lo que más necesita es cariño y compañia. Y los gatos y los animales en general son supervivientes natos. Seguro que se adapta más que bien a tu casa y, si encima, va a tener compañeras de juegos ¡ni te cuento! Ya verás como todo sale bien; con cariño todo se supera.

ausente ausente

Migateando desde
26-03-07, 16:12

Mis bebes

« Respuesta #6 en: 23-07-07, 08:16 »

Yo creo que no tendrá problemas en adaptarse a vivir en un piso, sobretodo si tiene dos niñas con las que jugar.

y su trupe.
ausente ausente

Migateando desde
23-04-07, 15:26

Fredy

« Respuesta #7 en: 23-07-07, 09:33 »

Siento lo de tu amiga. Creo que al tener compañia gatuna femenina por partida doble no echará de menos la libertad tanto como pensaríamos todos pues querrá agradar a una u otra y eso ocupará la mayor parte de su tiempo. Es mejor que esté en acogida en tu casa ya que paliará bastante la falta de su dueña, siempre ha estado sólo, me refiero a ser único gato y las chicas serán una distracción para el. Creo que no tendrás problemas en que se adapte en convivir con vosotros y uno más no se nota y seguro que al final quedará adoptado por vosotros. Kiss

Siempre podeis ponerle un arnés y llevarlo a un parque para que retoce o se canse. dit amunt

Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss

Mis nenes perrunos Lucas, Lola, Norte, Mimo, Charly y Marlon
Ojala aprendamos algun dia a querer incondicionalmente como lo hacen los animales.
Mis nenes gatunos Fredy, Lusy, Moly, Garfield, Linzy, Niko, Tina, Zuri y Nera.
ausente ausente

Migateando desde
30-11-06, 11:33

« Respuesta #8 en: 23-07-07, 12:02 »

Yo te cuento el caso de los mios. Todos eran callejeros. Primero cojimos a Piraña y a Asra, la primera con no llegaba a 2 años, y Asra con unos 6 o 7. Ellos no tuvieron ningun problema en estar dentro de casa, se han acostumbrado perfectamente, y mira que a Piraña sobretodo le encantaba tumbarse al solecito. El caso de Griseta puede serte más interesante. Tiene 9 años, y ha estado toda la vida en la calle. La pobre cogió inmuno, y tuvimos que quedarnosla porque habian más gatos con leucemia por aquí. Además, necesitaba medicación y tal. Bueno, pues el primer día le tuve en una habitación encerrada, y no le gustaba nada, luego ya le dejé salir por la casa, son 50 m2 sólo. Y saltaba a las ventanas (cuando éstas estaban cerradas) sólo por intentar escaparse. Pero eso fue sólo los primeros días, luego ya se ha ido olvidando de sus orígenes. Y mira que ellos lo único que pueden hacer es salir a las ventanas, que les hemos puesto mosquiteras para que puedan asomarse. Y ahí se pasan horas, pero de verdad, que si vais poco a poco, se acostumbran a todo. Si le vas a dejar salir al balcón, ten muchísimo cuidado, son capaces de saltar, o se pueden caer.

Gracias por apostar por mi vida. Lince.    
Lincita sigues entre nosotras
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 24-07-07, 08:14 »

Muchas gracias, estoy viendo que Mimi podría adaptarse a mi apartamento, por lo que contáis... Bueno, de momento sigo sn noticias del gatito ni de sus custodios temporales. Me imagino que en cuanto decidan algo ya decidiremos... y os seguiré contando... Wink Gracias mil veces...

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: