4-12-16, 15:15 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: otra cuestión de la pesada!!  (Leído 1977 veces)
Minina
Visitante
« en: 22-07-07, 16:03 »

El otro día estaba en el Mercadona comprandole pienso húmedo a mis niños y la mujer que había detrás mía en la cola, al ver la comida me dijo que ella tuvo un gato y se le murió de cálculos en el riñón por comer comida de gatos en lata (según ella y su veterinario) dijo que la enfermedad se llama el "Flu de los gatos", a mí me sonó un poco a cachondeo, pero no pude evitar preocuparme y cuando llegué a casa lo busqué en internet y nada.
Alguien podría desmentirme esto o decirme que leches es eso del "Flu de los gatos", porque me parece que se quedó conmigo, pero la señora parecía tan afectada y además le llevaba pienso seco y del carísimo a sus gatos. Jeje!!No se que pensar!! Huh

ausente ausente

Migateando desde
27-05-07, 16:37

Tessa y betty

« Respuesta #1 en: 22-07-07, 16:41 »

Yo tengo entendido que existen los calculos de estruvita y de oxalato de calcio.Los de estruvita se dan en gatos jovenes y los de oxalato en gatos de mas edad. Los machos suelen sufrir mas los de estruvita sobre todo la raza persa, pero si el gato esta esterilizado tiene muchisimo menos riesgo de calculos. La comida de royal canin viene muy bien preparada para los calculos, si te preocupa eso comentaselo a tu vete y el te dará marcas de piensos. Lo que tambien te puede recomendar es que no debes de alimentar a tu gato solo con latitas debes de darle pienso seco, le viene mejor para todo, boca, digestion.....ect. A ver si alguien que entienda mas te puede ayudar, espero haberte ayudado

Minina
Visitante
« Respuesta #2 en: 22-07-07, 16:44 »

Muchas gracias, los gatitos también comen pienso seco pero no hay quien les quite la comidita blandita, incluso el pienso seco lo comen cuando ya están muertecitos de hambre y ven que no hay otra cosa, yo prefiero que coman pienso seco pero así es que me comen menos y tampoco quiero eso.

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #3 en: 22-07-07, 16:57 »

Supongo que la señora se refería al FUS, síndrome urinario felino

Minina
Visitante
« Respuesta #4 en: 22-07-07, 17:05 »

Pues posiblemente se referiría al FUS y no al FLU, aunque me dijo FLU claramente Cheesy. Y ese sindrome lo da el pienso húmedo??
Gracias por aclararlo

ausente ausente

Migateando desde
6-06-07, 13:33

« Respuesta #5 en: 22-07-07, 18:13 »

Pues yo con lo del FUS no te puedo ayudar, pero te digo que la comida de supermercado no es recommendable...no sé a qué pienso te refieres cuando dices que ella se llevaba uno carísimo, no creo que en el mercadona exista uno carísimo...El de mis perras me cuesta 59 euros los 15 kg, el de Nica 17 euros los dos kilos y las latitas de Adara 3 euros cada una...

"Quién tiene un por qué para vivir puede soportar casi cualquier cómo". Nietzsche

Mis niñas:Kity, Debra, Nica y Adara
http://www.flashup.com/?pagina=perfil&iduser=8586
Perros en adopción en Felican:
http://www.animalhelp.es/protectora-ubeda-felican.htm
Minina
Visitante
« Respuesta #6 en: 22-07-07, 18:48 »

Perdón, a carísimo me refería a una marca mas cara que los Friskis de toda la vida que compro yo, era como exajerar el momento. Además a ellos les encanta la comidita de lata de allí, te aseguro que les he dado patés y cositas de las que hay en el veterinario y tiendas de animales, y se las comen cuando no tienen más remedio. Yo de comidas especializadas la verdad es que no entiendo mucho, sólo sé que a ellos les gusta. Y amenos que sea nocivo para su salud no se las cambiaré, de ahí mi duda y preocupación con este tipo de alimentos.

Sasha
Visitante
« Respuesta #7 en: 22-07-07, 19:05 »

No te recomiendo ni Friskies, ni Whiskas ni ninguna marca de supermercado. Aunque el Whiskas es de gama media (yo se lo daba a mi Mixa), pero los piensos de gama alta son lo más recomendable para prevenir problemas renales y digestivos de los michis. Es decir, lo que gastas en pienso, lo ahorras en veterinario. Además, que como aprovechan mas, comen menos, (y van menos al arenero) y termina saliendote a cuenta.  Los míos desde que toman Royal Canin tienen un pelo precioso precioso, se nota la diferencia entre la epoca que Mixa tomaba Whikas y la de ahora.
Pero claro, depende de las posibilidades económicas de cada uno, pero en lugar de darle latitas, yo invertiría en un pienso de gama alta.  Smiley

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #8 en: 22-07-07, 19:27 »

A nosotras nos resulta imposible darles gama alta. Intentamos darles siempre el Affinity ultima que, dentro de las gamas medias, está un pelín mejor, y tienen un pelo preciosísimo, llama la atención por lo suave

horsie(Vigo)
Visitante
« Respuesta #9 en: 22-07-07, 20:17 »

Perdón, a carísimo me refería a una marca mas cara que los Friskis de toda la vida que compro yo, era como exajerar el momento. Además a ellos les encanta la comidita de lata de allí, te aseguro que les he dado patés y cositas de las que hay en el veterinario y tiendas de animales, y se las comen cuando no tienen más remedio. Yo de comidas especializadas la verdad es que no entiendo mucho, sólo sé que a ellos les gusta. Y amenos que sea nocivo para su salud no se las cambiaré, de ahí mi duda y preocupación con este tipo de alimentos.
Uf, Friskis...sin comentarios. En mi caso se muy bien lo que es el FUS ya que tuve un gato que lo padeció y estuvo a dos pasos de morir por culpa de piensos estilo Friskies.
Obviamente cada gato es un mundo, los hay que comen autentica basura y están preciosos y otros que no aguantan con esa alimentación ni un día sin tener un aspecto lamentable y tener problemas de salud. 
En mi caso  me salio muy caro ese tipo de piensos:FUS por un lado y gingivitis en los dos gatos. No volví a gastarme un duro en piensos de supermercado. No solo por la enfermedad, lo que sufrieron los pobres gatos y los gastos veterinarios a los que me condujeron este tipo de alimentación. Lo peor son los problemas que derivaron de todo esto, como por ejemplo hacer pasar a mi gata por una limpieza de dientes que casi la mata. Todos esos disgustos y gastos me los habría ahorrado si le hubiese dado una alimentación de mejor calidad.
La comida húmeda no es recomendable mas que de vez en cuando. Obviamente a casi todos los gatos les gusta mas, pero eso no significa que deba ser la base de su alimentación.
Asi que a hacerlos sufrir y a comer pienso. Tal como tu misma dices en cuanto les empiece a picar el gusanillo del hambre ya veras como comen el pienso y sin problemas. Y si te lo puedes permitir, cambia de pienso.

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: