8-12-16, 17:00 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: una gata muy meona  (Leído 4055 veces)
ausente ausente

Migateando desde
22-07-07, 23:36

« en: 22-07-07, 23:43 »

Hola
Tengo una gata de dos años, que vive conmigo desde que tiene 4 meses...y desde el principio, ademas de hacer sus cosas en la arena, tambien a veces se le da por mear en el sofa o en nuestra cama (a pesar de tener la caja de arena limpia)...He tenido que prohibirle la entrada en la habitacion. La castramos, por si hacia pis por marcaje..pero lo sigue haciedo...y no tengo ni ide de por qué...alguna sugerencia??

ausente ausente

Migateando desde
30-11-06, 11:33

« Respuesta #1 en: 23-07-07, 12:07 »

Bueno, no sé si te ayudará. Pero Fiera tambien meaba por todos lados. Antes de esterilizarla nos dimos cuenta de que ella meaba, y Lucky, el gato castrado, pues olía y marcaba encima... y era como una cadena...
Lo limpiamos todo con Kalia Oxi action, que me dijeron que iba muy bien para esto, porque si no eliminas bien el olor, lo siguen oliendo, y siguen marcando. Intenta limpiarlo todo con Kalia, compra un repelente y pongo en los sitios donde siempre se mea. Yo se lo puse a Fiera, y con el repelente y tal, dejó de hacerlo.

Gracias por apostar por mi vida. Lince.    
Lincita sigues entre nosotras
ausente ausente

Migateando desde
12-03-07, 17:06

KILLO

« Respuesta #2 en: 23-07-07, 12:11 »

Se lo has consultado al veterinario, porque es muy raro que se haga pis

ANA Mª GALLEGO
Sasha
Visitante
« Respuesta #3 en: 23-07-07, 12:12 »

Sip, los quitamanchas esos enzimáticos van bien. Yo le quité el olor a un sofá mío con Neutrex mezclado con un poco de suavizante.
No se te ocurra lavar ni limpiar con lejía los sitios por donde ha meado, porque irá justo ahi, ya que el olor a lejía les atrae muchísimo.
Limpia su caja de arena con lejía, por lo mismo.
Suerte  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 23-07-07, 20:37 »

Muchas gracias por vuestras respuestas!!!
Sasha, Sirenita, en que consite el repelente ese??lo puedo comprar en cualquier tienda de animales o en el veterinario?

Se lo cometne al veterinario pero no me dio muchas soluciones...me dijo que si fuera marcaje se podria buscar alguna solucion como usar ferhomonas, pero lo de esta gata....en fin, no se...os cuento mas a fondo...

Michu, como asi se llama, llego a casa con 4 meses...la encontramos en la calle y nos la trajjimos a casa...Aunque hacia sus cosas en la arena, por alguna extraña razon tambien empezo a mearnos la cama....Como castigo no la dejabamos entrar en nuestra habitacion...asi que ella, ademas de maullar para que le abrieramos, se dedicaba a mearnos la alfombra del pasillo...(Tarde unas semanas en darme cuenta que la lejia no valia para nada...mas bien todo lo contrario; ahora uso kalia oxiactyion, pero sigue meando igual...por eso estoy desesperada!!!). AL final quite la alfombra, y dejo de mear en el pasillo. Pero empezo a mear en el sofa, y en unas butacas que tenemos. En invierno, cuando me tapaba con el nordico en el sofa...me lo emaba tambien. SI le ponia un cojin o una manta para dormir, tambien lo meaba (y sigue haciendolo)...un horror!!Hata una vez me meó mi abrigo!!!
Como la gata estaba mucho tiempo sola, le trajimos compañia...Michu debia tener 10 meses cuando llego Suse de 2 meses...Michu la acogio casi como su hija...jugaba con ella, la lavaba...y se siguen llevando muy bien las dos. LA verdad es que no puse otro arenero mas porque la arena se la cambio con frecuencia, y se la limpio dos veces al dia...y las dos hacen sus cosas sin problma, salvo que Michu, a mayores, tiene esas cosas de mear por su cuenta...

Algo que me llama la atencion de mi gata es que es un poco obsesiva con la pata a la hora de enterrar sus cosas...no mueve la arena, sino que saca la pata fuera y da contra el suelo...y eses gesto lo hace en casi cualquier sitio...Tendra esto algo que ver???TEndre que llevar a mi gata a un psiquitara porque esta como una chota??

Perdon por el rollazo, y muchisimas gracias por los consejos...

Y por ultimo..aqui mis dos gatitas (la marron,negra y blanca es Michu, la meona, La la gris y blanca es Suse..)

ausente ausente

Migateando desde
30-06-07, 01:54

« Respuesta #5 en: 23-07-07, 20:45 »

Has probado con un repelente para gatos?  Quiero decir, rociar el sofa, las alfombras, los cojines y todo eso con un producto de ese tipo?

La verdad, es que por lo que dices no es marcaje.  Y no se me ocurre nada mas para ayudarte.

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
Sasha
Visitante
« Respuesta #6 en: 23-07-07, 20:52 »

Por lo que parece, le gusta mear en lugares blanditos y mullidos  Roll Eyes
Primero, llévala al vete para descartar cualquier enfermedad renal, muchas veces es la causa que no hagan pis en su arena.
Y prueba a cambiar de arena por una mas suave. Una de nuestras foreras resolvió su problema (era casi el mismo que el tuyo) cambiándole la arena a una aglomerante.
Lo de los repelentes los venden en las tiendas de animales.
Lo de la patita, también lo hacen dos de los míos, como si buscaran sacar arena de donde no hay, eso no es preocupante.
Suerte  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
30-11-06, 11:33

« Respuesta #7 en: 24-07-07, 15:48 »

Yo opino como Sasha, tendrías que llevarla al vete, por si hay un fallo renal. Lucky por ejemplo le pasó, hacia sus cosas en la tierra, y empezó a mear en camas, sofás, etc. Lo llevamos al vete, porque nos pareció extraño, y era que tenía piedras, o arena en el riñón, y claro, se le obstruía, y a la que se movía un poco, al pobre se le escapaba el chorrillo, pero no lo hacía a drede. Primero llevale al vete y que le miren eso. Y el repelente, se lo puedes comprar en una tienda de animales o en el mismo vete quizá tambien lo tengan. Pero primero mira que no sea algo de salud, y cuando mee, no le riñas.

Gracias por apostar por mi vida. Lince.    
Lincita sigues entre nosotras
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 24-07-07, 17:55 »

Bueno...pues probaremos a lelvrla al veterinario a ver si no tiene algun tipo de cistitis u obstruccion...anuqe me extraña porque solo se le escapa en el sofa...no en el suelo, alfombra, silla...
La arena he probado de dos tipos, la normal que venden apra gatos, y la de silice...y con ambas mea tanto en su caja como fuera.

Respecto al repelente...si rocío el sofa con el...luego no se me pegara a mi el olor??a ver si luego no se me acerca...

Y de verdad que gracias por los consejos.

La semana que viene pillo una semanita de vacaciones..asi que la llevare al veterinario y ya os contare. dit amunt

Sasha
Visitante
« Respuesta #9 en: 24-07-07, 17:59 »

La arena aglomerante es muy suavecita, es como arena de playa. La ventaja es que los pises se hacen una bola y los puedes deshechar facilmente y te dura mucho mas, no hay que cambiar (en teoría) el arenero a cada momento y con echarle una capa cada cierto tiempo ya esta.
Nos cuentas que tal le fue en el veterinario  Wink

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: