3-12-16, 14:35 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Sindrome de Ansiedad por Separación  (Leído 3845 veces)
ausente ausente

Migateando desde
28-11-06, 11:01

« en: 23-07-07, 10:04 »

India ya tiene siete meses y medio. Desde sus tres semanas de vida hemos seguido mas o menos metodos para educarla, y la verdad es que por lo jovencita que es las reglas mas basicas ( sentarse, estirarse, dar patitas, venir cuando se la llama aunque este en pleno juego ) las tiene super asumidas...inluso habiamos conseguido que hiciera sus cosas fuera de casa. Es una perra que pasa pocas horas sola, ya que Lolo y yo nos lo combinamos para trabajar en casa todo lo que podemos y cuando bajamos a la calle casi siempre se viene con nosotros.
Pues hará un par de semanas que Lolo se fué 5 dias a Sevilla y yo ( ser debil  Embarrassed ) la dejé dormir en la habitacion conmigo para que llevaramos mejor la ausencia y ahi empezó todo.  GRAN ERROR
Al volver Lolo cada vez que nos ausentamos de casa al volver nos encontramos autenticos destrozos materiales, y pipis y cacas por la casa. Han muerto en sus fauces unos 5 DVD´s nuevecitos de trinca ( uno alquilado de videoclub  Undecided ), libros,  un sinfin de velas de decoracion, y un par de altavoces de MP3 con sus cables incluidos...
Preguntando y leyendo mucho nos hemos enterado de que es un desarreglo emocional, un exceso de apego y dependencia con nosotros, siente que ha perdido estatus ( vuelve a dormir sola ) y no entiende el porque...la hemos mimado demasiado.
Tenemos que poner en practica una serie de pasos, normas de conducta para volverla al redil de la manada. Cosas muy basicas que nosotros la verdad es que ya no cuidabamos tanto...
1- Al llegar a casa o al irnos NO DEBEMOS DESPEDIRNOS NI SALUDAR a India... tenemos que esperar unos minutos que ella se calme para ir hacia ella y acariciarla.
2- Antes de darle de comer tenemos que simular que comemos de su propio plato, y una vez "saciados" ordenarla sentarse y darle su comida. Nunca debe comer antes que nosotros.
3- Los juegos los iniciamos SIEMPRE NOSOTROS, cuando ella nos busca tenemos que ignorarla y dejar pasar un ratito, entonce podremos llamarla y jugar con ella.
4- No la podemos reñir si rompe algo mientras nosotros no estamos presentes. Lo hace para llamar la atencion , la tenemos que ignorar tambien.
5- Si persiste la actitud, tendremos que montar el numerito de las "salidas fallidas" ....o sea, hacer todo el ritual que seguimos cuando nos vamos de casa: cojer las llaves, el bolso, la chaqueta, ir hacia la puerta y volver a sentarnos en el sofá. Repetirlo tantas veces como sea necesario para que la perra no tenga ansiedad de bajar con nosotros. Y poco a poco avanzar mas..salir por la puerta y volver a entrar, ausentarnos 5 minutos, 10 minutos...y asi tantas veces como sea necesario.
Os lo cuento para deshogarme un poco la verdad  Cool y para saber si os  ha pasado algo parecido, si lo estamos haciendo bien, si hay algo mas que no sepamos...
Un beso a tod@s Kiss

ausente ausente

Migateando desde
9-09-06, 09:28

Solo me muevo si es estrictamente necesario

« Respuesta #1 en: 23-07-07, 10:09 »

Mi Harry sufre (o sufría) el sindrome de ansiedad y una de las cosas que me aconsejaron es que le buscara un compañero perruno (ya que las gatunas pasaban de él), me traje a Luz y ahora lo que tengo es a Harry más aplacado y a Luz que se vuelve loca cada vez que me voy (se oyen los ladridos desde la calle). Por lo menos ya no hay destrozos pero ladridos cuando me voy y cuando vengo...para aburrir.  Undecided

ausente ausente

Migateando desde
31-10-06, 23:03

« Respuesta #2 en: 23-07-07, 10:29 »

Pues a mi me pasa lo mismo con Sancho y aunque las pautas para corregirlo son de libro, en mi caso no hay manera, él se queda solito con Dona (que debe de tener las orejas atronadas de tanto aullido la pobre) y monta el numerito a mis vecinos, de momento no se han quejado en plan borde, pero dale tiempo...
Yo le ignoro cuando entro, cuando salgo y todo eso...pero los aullidos de cuando me voy no se los quita nadie, al menos no rompe nada.
Me han comentado que para los perros que les gusta destrozar cosas en ausencia de los dueños se les puede comprar un juguete que se llama KONG , se mete comida dentro y los perritos se entretienen en sacarla...por lo menos dicen que los mantiene ocupados (yo se lo compré a Sancho no porque rompa nada sino para entretenerle, pero no le hace ni caso, aunque lleve un chuletón dentro, le da tanta depre que me marche que ni come, es Dona la que se ocupa de entretenerse...) igual a ti te da resultado y no tienes que pagarle tanto recargo al videoclub.
Bueno, saludos y suerte a todas/os las/os que sufrimos este sindrome de ansiedad por separación..¡pobres! Tongue

Antía
Visitante
« Respuesta #3 en: 23-07-07, 17:05 »

Yo procuro llevar a Antia siempre conmigo aunque sea a hacer la compra. Ella prefiere esperar en la puerta del Super que esperarme en casa. No obstante, cuando voy a trabajr o cuando no la puedo llevar, le hablo. Le digo que voy a un recado y que enseguida vuelvo y ella ya lo entiende. Le dejo sus juguetes, una luz encendida. y la radio puesta. Y si, la acaricio cuando viene a recibirme, me parece cruel no hacerlo ya que está impaciente por oirme llegar.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 23-07-07, 20:58 »

Yo procuro llevar a Antia siempre conmigo aunque sea a hacer la compra. Ella prefiere esperar en la puerta del Super que esperarme en casa. No obstante, cuando voy a trabajr o cuando no la puedo llevar, le hablo. Le digo que voy a un recado y que enseguida vuelvo y ella ya lo entiende. Le dejo sus juguetes, una luz encendida. y la radio puesta. Y si, la acaricio cuando viene a recibirme, me parece cruel no hacerlo ya que está impaciente por oirme llegar.
Supongo que depende de cada animal...yo te aseguro que India por mucho que le digamos que volvemos en breve se toma la justicia por su mano.
El tema de no despedirse en por no crear espectativas de juego...les hablas con n tipo de voz que entinden " va  prestarme etencion" y luego te vas...eso les confunde. Y la llegada es por el tema del liderazgo...les saludas solo cuando tu crees que ha llegado el momento.
A nosotros tampoco nos hace demasiada gracia, pero lo vamos a provar porque a nuestra manera no funciona. Undecided

ausente ausente

Migateando desde
27-03-07, 10:41

Mis niños

« Respuesta #5 en: 1-08-07, 17:25 »

Pues mira tu por donde, este post me viene al pelo...con el permiso de la titular.
Pues resulta que Pupi cuando llego a casa hace 4 meses, era un encanto.Solo se hizo pipi una vez, no armaba jaleo, desde el primer dia duerme en su cesta.....Pero ahora, sin que haya cambiado nada, lleva cuatro veces que me ha desmantelado el cubo de la basura.Pero vamos, todo, todito todo.La papelera del baño tambien y un cacharrito de madera donde guardamos las agendas y libretas de notas....No lo entiendo.La echo la bronca, porque si llega a ser ansiedad, la hubiera tenido desde el primer dia,¿no?Pues eso, que la castigo en su cesta un largo rato....¿Me podeis aconsejar algo???Me da miedo que un dia coja algo de la basura que pueda resultarle peligroso.....
Perdon, Lunar de Lola(que no se como te llamas aun,sorry)
GRACIAS Grin Grin

ausente ausente

Migateando desde
18-04-06, 19:44

« Respuesta #6 en: 1-08-07, 17:45 »

Pues mira tu por donde, este post me viene al pelo...con el permiso de la titular.
Pues resulta que Pupi cuando llego a casa hace 4 meses, era un encanto.Solo se hizo pipi una vez, no armaba jaleo, desde el primer dia duerme en su cesta.....Pero ahora, sin que haya cambiado nada, lleva cuatro veces que me ha desmantelado el cubo de la basura.Pero vamos, todo, todito todo.La papelera del baño tambien y un cacharrito de madera donde guardamos las agendas y libretas de notas....No lo entiendo.La echo la bronca, porque si llega a ser ansiedad, la hubiera tenido desde el primer dia,¿no?GRACIAS Grin Grin

no siempre es asi, mis padres tienen un perro adoptado, su familia lo abandono en la calle, despues supimos que los niños lo maltrataban mucho  Sad , el perrin llego con mis padres y despues de varios meses fue cuando comenzo con problemas de conducta, cuando salian mis padres el perro se hacia pipi en la cama y destrozaba zapatos y lo que encontrara que pudiera morder   Undecided

la solucion fue que tuviera otro compañero perruno, ademas de dejarle la luz y la television prendida.

Tatiana, Regina, Nicolas y Consti son los niños de la casa.
Keyla, cuando te fuiste, te llevaste un pedacito de mi.
Adios mi Chiquita
ausente ausente

Migateando desde
27-03-07, 10:41

Mis niños

« Respuesta #7 en: 1-08-07, 18:31 »

Ya...lo que pasa es que yo tengo otro perro ya...Willy.Pero es que pasan el uno del tro cosa mala.....Y otro perro mas, va a ser que no, de momento....Y con la niña, bueno con todos se lleva de fabula.....

ausente ausente

Migateando desde
17-04-06, 20:33

Judas, Coco, Sugar y Trasgu

« Respuesta #8 en: 3-08-07, 19:25 »

No estoy de acuerdo con nada de esto y te explico el por qué. estoy segura que quien escribió estas cosas se basó en los lobos (buena teoría pero con sus fallos y ahora mismo te lo explico).

1- Al llegar a casa o al irnos NO DEBEMOS DESPEDIRNOS NI SALUDAR a India... tenemos que esperar unos minutos que ella se calme para ir hacia ella y acariciarla.

Cuando los lobos alfa salen de cazano es que no se despidan, que lo hacen, lo hacen por medio del lenguaje corporal, el resto de la manada está en continua observación del macho y de la hembra alfas, para saber en todo momento qué va a pasar. Por eso el irse sin despedirse es no sólo absurdo sino inexplicable para el perro de casa, no ha observado tu comportamiento corporal, si no quieres despedirte mediante el lenguaje oral, intenta hacer siempre na especie de ritual para que sepa de sobra cuándo te vas a marchar.

Respecto a llegar a casa y no saludar, ese es otro error, volvamos a los lobos. Cuando los alfa llegan a la guarida donde está el resto de la manada, los subordinados salen a su encuentro a saludar, con el rabo entre las piernas los de más bajo estátus y el resto sacudiendo la cola e intentando lamerlos. Los alfa se dejan hacer encantados y muchas veces corresponden a esas muestras de afecto del resto de la manada. Si ignoras a tu perra cuando llegas a casa, ella no entiende por qué y lo que haces es sumirla en una mayor desesperación. Piénsalo bien. Te vas sin decir nada y cuando llegas tampoco la dices nada. Conclusión, cuando ella sabe que te has marchado sabe que la espera la soledad y que encima cuando llegues a casa no la vas a acariciar por tu ausencia.

2- Antes de darle de comer tenemos que simular que comemos de su propio plato, y una vez "saciados" ordenarla sentarse y darle su comida. Nunca debe comer antes que nosotros.

Vamos a ver, tu perra sabe donde comes tú habitualmente, ella sabe que ese plato del suelo es suyo y que tú le das la comida (estás realmente reurgitando la comida que has cazado para ella). esta teoría que has puesto valdría si tu perra no se dejase quitar la comida de la boca o te gruñese al acercarte al plato, que entonces tendrías que actuar de una forma brusca, apartándola de un empujón y dejándola sentada mientras urgas en su pienso. Pero si la perra no gruñe cuando te acercas a la comida, se deja quitar de la boca lo que come, eso me parece una solemne tontería.

3- Los juegos los iniciamos SIEMPRE NOSOTROS, cuando ella nos busca tenemos que ignorarla y dejar pasar un ratito, entonce podremos llamarla y jugar con ella.

Regresamos a los lobos. Salvo cuando están en celo, los lobos se invitan a jugar entre ellos y da igual quien comience el juego, siempre van a recibir lo mismo que ofrecen, así unen el vínculo de la manada que los une. Por qué no va a incitar ella el juego? Qué se consigue con eso? Frustrarla, juega con tu perra cuando ella quiera, no temas perder tu estatus dentro de tu manada, India sabe de sobra que tú eres la líder, lo que ella tiene que aprender, no es cual es su sitio, que lo sabe, sino que debe aprender a que se está haciendo mayor y está dejando de ser una cachorra.

4- No la podemos reñir si rompe algo mientras nosotros no estamos presentes. Lo hace para llamar la atencion , la tenemos que ignorar tambien.

Completamente de acuerdo con que no la puedes reñir si rompe algo en vuestra ausencia, porque si la riñes por algo así ella no comprenderá nada, no se acuerda de nada. Con lo que no estoy de acuerdo es que lo haga para llamar la atención, ya te lo he explicado, lo hace por frustración, cuando se queda sola sin ser avisada lo que tiene miedo es de estar abandonada, que te has olvidado de ella y no tiene la misma noción del tiempo que tú, sufre en la ausencia de soledad y de desesperación. No rompe las cosas por llamar la atención, eso es darle un comportamiento humano del que carece.

5- Si persiste la actitud, tendremos que montar el numerito de las "salidas fallidas" ....o sea, hacer todo el ritual que seguimos cuando nos vamos de casa: cojer las llaves, el bolso, la chaqueta, ir hacia la puerta y volver a sentarnos en el sofá. Repetirlo tantas veces como sea necesario para que la perra no tenga ansiedad de bajar con nosotros. Y poco a poco avanzar mas..salir por la puerta y volver a entrar, ausentarnos 5 minutos, 10 minutos...y asi tantas veces como sea necesario.

Lo que yo decía, dar toques de atención de que te vas, no dejarla ahí como si nada sin que se entere de la fiesta.

No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 14-08-07, 21:31 »

Hola a todos!!!!
Hemos vuelto de vacaciones! Voy por pasos...
Perdon, Lunar de Lola(que no se como te llamas aun,sorry)
Me llamo Bibiana...Carry encantada de compartir dudas de post!  Grin Grin
Por lo que se refiere a India la verdad es que como hemos estado fuera dos semanas la verdad es que como no estaba en su ambiente la tipa se ha portado mejor que nunca, y no tampoco ha estado sola mas que un par de horas algun dia en un  patio con sus juguetes, su comida , su agua y su sombra...no podia destrozar nada ni desesperarse. Ahora que ya llevamos dos dias en casa y se ha vuelto a quedar solita a ratos no ha hecho nada malo, pero no me doy todavia por satisfecha, en una semana que se haya aclimatado os lo cuento.
Al salir de casa no la avisamos pero si que ve nuestro ritual y ya no se desespera tanto. Al volver si la saludamos ( Cascabel cuanta razon tienes,me informe algo mas y llegué a la misma conclusion que tu) porque se nos partia el alma si no lo haciamos...
Lo que si que en casa de mis suegros dormia con nostros en la habitacon porque a la que nos descuidabamos salia al corral y destrozaba plantas y parterres por el afan de escarbar...y al volver a casa y dormir ella sola en el salon no ha habido problemas aparentes.
O sea que seguimos ne proceso, lo de los pipis en casa persiste, menos pero algun pipi cae...paciencia supongo, firmeza y mucho amorcito.
Gracias a tod@s por las propuestas y los animos!

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: