3-12-16, 10:35 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Próxima mudanza: Consejos, comentarios, experiencias....  (Leído 3484 veces)
ausente ausente

Migateando desde
7-04-06, 16:29

Mis tres peludos, Gilda, Lula y Batú

« en: 23-07-07, 20:43 »

En un par de semanas nos mudamos a un piso más grande (bieeeeen!!) y necesito algún consejo para que mis dos nenes lo lleven lo mejor posible. La lógica me dice que los traslade el último momento, ya con todo desempaquetado y listo, aunque la idea de llevarlos en plan "visita" al nuevo piso un ratito unos días antes tampoco me parece tan descabellada... También me ronda por la cabeza el probar con el rescue remedy de las flores de bach y darles unos días antes, ah! también enchufar un feliway en el sitio nuevo...
Más ideas, se aceptan sugerencias, comentarios, experiencias  Kiss

ausente ausente

Migateando desde
30-06-07, 01:54

« Respuesta #1 en: 23-07-07, 20:54 »

La lógica me dice que los traslade el último momento, ya con todo desempaquetado y listo, aunque la idea de llevarlos en plan "visita" al nuevo piso un ratito unos días antes tampoco me parece tan descabellada...   Kiss

De flores de Bach, no se nada.  Pero de mudanzas con gatos, si.  Al ser un piso, no hay mayores problemas. Lo que tu lógica te indica es lo correcto.  Si tienes alguien que te los tenga en su casa el dia de la mudanza, seria lo mejor. O que pasen el dia casa del vete.  Es que el movimiento de cosas, la sacadera de muebles y demas, los pone mas nerviosos que el estar en otra casa o en una jaula y pueden llegar a escaparse en un descuido de puertas abiertas.

Al llegar a la nueva casa, déjalos que exploren.  Eso si: cuidado con las ventanas, puede ocurrírseles tratar de escapar.  Y, de ser posible, lleva la arena vieja, se las pones donde quieras que quede y lo mismo su cama y sus platos.  Y los pones alli, como primera medida.  Mucho amor, mucha caricia, mucha conversacion y creo que todo saldrá bbien.

Si la nueva casa estuviera abierta, te diria que usaras un antiguo truco que consistia en untar de aceite las patas de los gatos.  Como puedes imaginar, se dedican a lamerlo, para limpiarse y cuando estan limpios se les ha quitado un poco la idea de huir. Grin

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 23-07-07, 21:01 »

Gracias por los consejos del "Día D" la verdad es que no había pensado moverlos mientras sacamos los trastos... Creo que los podré dejar en casa de mis padres, viven al lado, conocen la casa (los llevo a los eventos familiares  Azn) y salvo correrías con Lula, la nena mayor, estarán bien. No sé si se estresarán por ir a un espacio más grande, espero que no... Lo primero que les montaré será un mega rascador del Lidl para su uso y disfrute  Grin

ausente ausente

Migateando desde
30-01-06, 20:31

Gatu,Tania y Chispu

« Respuesta #3 en: 23-07-07, 21:20 »

Yo me mudé hace menos de dos meses, y los traje directamente el primer dia que ibamos a dormir aqui nosotros.Cuando ya habiamos traido todas las cosas.Eso sí, muebles no habia ninguno, estuvimos unos cuantos dias durmiendo con el colchon en el suelo mientras nos trajeron la habitacion.Poco a poco fueron llegando los muebles.
Ellos encantados desde el primer dia, yo pense que lo llevarian peor, pero nada mas llegar al piso, lo olisquearon todo, y como reyes, a correr por todos lados.
Lo peor fue el viaje. Nada, fueron 15 minutitos de nada peeeeero les dio tiempo a:
Gatu--> vomitar
Tania--> hacerse pis
Chispu--> hacerse cacota
 Roll Eyes Roll Eyes  Ya ves, mis nenes que son mu detallistas y cada uno hizo una cosita para que yo no tuviera que repetir a la hora de limpiar  laugh
Ya nos contaras a ver que tal  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 23-07-07, 21:43 »

Creo que lo de los muebles también nos pasará! Como el piso en el que estamos es un mini-zulo de 32 metros, casi todo se lo llevan mis padres al apartamento y nos tocará estar una temporada sin muebles, mientras traen los nuevos...
Así que nada, el colmo de la vagancia, podrán dormir con nosotros sin pegar un salto porque también estaremos a ras de suelo laugh laugh laugh
Ya os contaré que tengo unas ganassss

alana614
Visitante
« Respuesta #5 en: 24-07-07, 13:50 »

Buenoooo ya está el nuevo piso? Que bién.
Aparte de los consejos que te han dado ya,te voy a dar un par más de ellos. Grin Grin
Cuando los lleves a casa,procura tener las ventanas cerradas y sobre todo,no tires sus mantitas,llevalas al nuevo piso para que reconozcan algo de ellos ahi.Dejales que vayan husmeando todo el piso (bueno los sitios que no quieras que entren no les abras) Pero no seas mala,dejale todo abierto  Evil . Como te han dicho,llevalos los ultimos,que no tengas que dejarlos solos mientras vais a buscar muebles o enseres.
 besotes y felicidades por el pisito nuevo

ausente ausente

Migateando desde
15-07-05, 11:40

« Respuesta #6 en: 24-07-07, 14:13 »

En caso de una mudanza, como fórmula básica yo aconsejo Rescue por la situación de crisis y walnut que es la flor que ayuda a la adaptación en todos los cambios.
Si luego presentan otros comportamientos como estrés extremo, miedo, angustia... se podría estudiar el añadir otras flores.
No estaría mal que complementaras con rociadas de feliway, una rociada cada 12 horas por cada 50 m2 de casa.
 Wink

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 24-07-07, 15:11 »

Pues veo que mi lógica no está de vacaciones como el resto de mi "celebro"  laugh laugh. Si es que estoy fatal entre una cosa y otra... Pues está tarde iré a comprar ya el feliway y lo dejaré en el nuevo piso (que aunque no tenemos luz, será lo primero que enchufe). Pensaba llevarles su casita del ikea, que a Gilda le encanta y a Batú... él está enamorado de mi cama, así que como nos llevamos el colchón no será problema. Michinilla, el walnut es una fórmula separada del "rescue remedy" o puedo pedir que me lo "metan dentro" (perdón, perdón pero como al final con Lula como no utilicé las flores, soy una ignorante)
Una vez mudados... que puedo observar en ellos que indique que algo no va bien? quizás que dejen de comer, marquen...?
Gracias de nuevo, soles  Grin Kiss
Si todo va bien y no me hacen hacer más guardias de lo previsto, ni se retrasan los suministros, en una semana creo que estaremos allí, bieeeeen

Los reyes de la casa: kore y H.
ausente ausente

Migateando desde
30-12-05, 00:32

¡Amores Gatunos!

« Respuesta #8 en: 25-07-07, 07:42 »

Yo te explico como me fué a mi...Cuando nosotros nos mudamos kore sólo llevaba con nosotros unos 5 meses. Primero llevamos todas las cosas, como teníamos que dejar el piso de alquiler, hasta el último día no lo llevamos, lo llevamos allí y se pasó todo el rato inspeccionando, no extrañó nada, porque allí estaban sus cosas...la verdad es que supogo que el carácter del gato ayudó mucho, pero la verdad que no noté ningún cambio de comportamiento ni nada. Nosotros no nos fuimos a vivir al piso hasta 3 días más tarde, aunque ya pasábamos todo el día en él, menos la noche. Se me hizo más duro a mi dejar al nene sólo que a él estar en el piso nuevo...

ausente ausente

Migateando desde
3-01-05, 15:40

« Respuesta #9 en: 25-07-07, 08:59 »

nosotros nos mudamos hace ya casi 3 meses y lo primero que hice el dia antes de la mudanza fue enchufar el Feliway, a las nenas fue a las primeras que lleve con todo su equipaje, y como le paso a Noe lo peor fue el trayecto solo fueron 10 minutos, pero suficientes para que Human se hiciera todos sus necesidades y gritara como si la estuviesen matando, asi que al llegar al nuevo piso lo primero que hice fue darle un baño, pero despues como si nada Cheesy como una reina en su nuevo castillo,  la que lo paso un poquitin mal fue Isis estuvo escondida todo el dia y toda la noche en el baño, pero a la mañana siguiente ya empezo a inspeccionar, ella tambien al mes estuvo unos dias chunguilla no comia y con carita de pena, pero descubri que le faltaba algo muy alto para trepar, ella es de alturas y en piso nuevo y vacio lo más alto era la encimera de la cocina, pero solucione el problema y como si ná.

Dos personas, al conocerse, se relajan totalmente cuando descubren que ambas tienen gatos. Y se zambullen en las anécdotas. - Charlotte Gray -
Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: