4-12-16, 04:48 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Cada vez que entro en el baño a ducharme grita y me muerde la pierna  (Leído 2864 veces)
Napoleon
Visitante
« en: 24-07-07, 13:02 »

Mi gata no sé que le ocurre, pero cada vez que entro en el baño a ducharme, se pone a gritar y me muerde como sino quisiera que entrase en el plato ducha y una vez que entro, no deja de llorar y de arañar la mampara...a qué de puede deber?, decir también que mi gata con dos meses, unos dias antes de comprarla, se cayó a una piscina...no sé si tendrá algo que ver y otra cosas rara es que muda en invierno y echa la muda nueva en verano, tampoco sé porqué...y la otra es que con el macho( los dos persas), no tienen crias y tienen cada uno 2 años y se conocen desde los 4 meses; desde hace 5 0 6 meses, el macho lo intenta,(porque antes ni eso) y ella se deja a regañadientes, pero no hay manera, antes de eso mi gato se desahogaba con una bufanda que le tiré sin querer a la basura.

ausente ausente

Migateando desde
5-07-07, 17:28

« Respuesta #1 en: 24-07-07, 13:27 »

macho sin capar....
hembra sin esterilizar....malo malo....
y si están desde pequeños juntos...
tal vez se hayan hermanado?Huh que os parece a vosotros/as?
Monica realmente tienes muchas dudas,te ayudaremos en lo que podamos,no te preocupes
 dit amunt

El sentido común no es tan común (Voltaire)
Napoleon
Visitante
« Respuesta #2 en: 24-07-07, 13:40 »

Muchas gracias, la verdad es que si, que las tengo, he aprendido mucho, pero sé que me queda mucho más por aprender, gracias de corazón

Napoleon
Visitante
« Respuesta #3 en: 24-07-07, 13:58 »

[que es lo que ocurre cuando macho si capar y hembra sin esterilizar están juntos, eso de malo,malo, no me suena bien...y a mi eso de amputar algún miembro del animal como que no puedo...

ausente ausente

Migateando desde
9-09-06, 09:28

Solo me muevo si es estrictamente necesario

« Respuesta #4 en: 24-07-07, 17:27 »

Pues pásate por el apartado de adopciones (y si no en vivo en directo por la protectora o perrera de tu ciudad que es aún más duro) y verás todos los pobrecitos gatos que hay fruto de no esterilizar a sus papis, los hay de todas las razas, persas, comunes, de pelo corto, de pelo largo, de todos los colores y de todas las edades. Es una decisión personal hasta cierto punto, pero el traer más gato a este mundo alegremente es una decisión que habría que pensar muy seriamente. Hay quién habla de que la "naturaleza es sabia" pero muy probablemente luego a la hora de mantener relaciones casi todo el mundo toma medidas anticonceptivas. No hay que extrapolar nuestra sexualidad a la sexualidad felina, en modo alguno es lo mismo, no es ninguna "mutilación" y además de las ventajas de no aumentar la ya muy superpoblada población de gatos tiene muchas ventajas veterinarias: evitar piometras, tumores, problemas hormonales y de convivencia, por que cualquier gato macho sin castrar (y más teniendo una hembra) termina marcando la casa (cosa que pocas personas llevan bien ya que es un olor muy desagradable) y las hembras en celo también dan bastante problemas de maullidos y marcajes.

Échale un vistazo a este artículo donde profesionales hablan del tema http://www.migato.net/foro/index.php?topic=26829.0 por si quieres sopesar esta decisión

Sasha
Visitante
« Respuesta #5 en: 24-07-07, 17:43 »

El stress que produce el celo en los gatos, tanto machos como hembras, es muy perjudicial para su salud.
En el caso de la gata, ella sólo ovula durante la cópula... si no hay cópula, pues esos ovulos terminan enquistándose produciendo tumores y quistes que pueden derivar en cancerígenos, aparte de las piometras y otras enfermedades. Y no hablemos ya de lo mal que lo pasan las pobrecitas en el celo.
Además del problema de reproducción indeseada (si llegan a tener gatitos, dime tu qué harás con los cachorros), es más por la salud de los mininos.
El incidente que cuentas de la ducha, puede ser que le haya cogido mucho miedo al agua y quiera protegerte.
Suerte.

ausente ausente

Migateando desde
4-01-07, 22:59

Minu y Sayuri

« Respuesta #6 en: 25-07-07, 21:27 »

Yo antes de castrar a Minu estaba nerviosa y preocupada si haría bien o no. Yo tengo claro que es mejor que pude hacer. Le evito nervios y estres porque una gata pase cerca de casa estando en celo o que me marque en casa.

Tarod
Visitante
« Respuesta #7 en: 6-09-07, 19:40 »

Hola Fleat37.
Sobre lo de la ducha, a mi mujer y a mi nos pasa lo mismo con nuestra siamesa Perla.
Hemos acabado deduciendo que sufre por nosotros, y trata de ponernos a salvo de lo que ella considera que es un peligro.
Se pasa todo el rato maullando, detrás de la puerta, si esta está cerrada, o junto a la ducha, si nos hemos dejado la puerta del baño abierta.
Si estás tomando un baño y tienes la mano apoyada sobre el borde de la bañera, se pone a dos patas y te la toma con cuidado en su boca, intentando tirar de ti hasta un lugar seguro. Es un encanto, pero no sabría decirte por qué algunos gatos ven un peligro en que los humanos nos duchemos.

ausente ausente

Migateando desde
30-06-07, 01:54

« Respuesta #8 en: 7-09-07, 01:53 »

Es un encanto, pero no sabría decirte por qué algunos gatos ven un peligro en que los humanos nos duchemos.

Miahogo! Miiiahogo!  Ellos tambien se pueden ahogar!  El agua ahoga! miiiiahogo!  O es que nunca han oido a un gato que es suspendido sobre una palangana de agua?

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
Tarod
Visitante
« Respuesta #9 en: 7-09-07, 07:40 »

Me imagino que es por eso, aunque... no, nunca he suspendido un gato sobre una palangana de agua. Tongue

De todos modos, no deja de ser bonito que nos quieran tanto como para que se arriesguen intentando salvarnos de lo que ellos ven como un peligro cierto police

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: