8-12-16, 10:46 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: A mi gato le tiembla el lomo  (Leído 5593 veces)
Yolanda33
Visitante
« en: 24-07-07, 16:09 »

Hola a todos.
Tengo un gatito de 5 años que hace una semana más o menos empezo a comportarse de forma un tanto extraña:de repente le empieza a temblar todo el lomo, se asusta y sale corriendo, a veces incluso se lame en los costados.
Pense que podia haberle picado algun bicho, o que tuviera parasitos o algo similar o que se hubiera peleado con otro gatito que tengo y le hubiera mordido, pero lo de los espasmos en el lomo no me cuadaba mucho.
Le lleve al veterinario y me dijo que a primera vista no le encontraba nada pero que tenia llenos unos conductos que ahora no recuerdo como se llaman que estan al rededor de su culete y que eso era muy molesto, así que se los vació y le puso un antinflamatorio.
Lo que ocurre es que anoche empezo de nuevo a darle los temblores en el lomo y también le dan como espasmos en el rabo.
Come bien y esta jugueton como siempre, voy a volver a llevarle al veterinario, pero era por si al gatito de alguien también le ha pasado alguna vez y puede comentarme.
Gracias y saluditos

ausente ausente

Migateando desde
9-09-06, 09:28

Solo me muevo si es estrictamente necesario

« Respuesta #1 en: 24-07-07, 16:18 »

Al gato de mis padres también le pasa, tiene problemas en la piel, como caspeja y yo creo que le escuece y se vuelve loco intentado rascarse. De todas maneras mejor que tu vete nadie te lo puede decir ¿está desparasitado interna y externamente? ¿le ves raro el pelo? ¿tiene zonas de calvas? ¿le ves nudos? ¿tiene caspeja? ¿está castrado? esto último te lo digo por que una de mis gatas tenía problemas en el cuero cabelludo por las hormonas y al castrarla se le han ido pasando.

Yolanda33
Visitante
« Respuesta #2 en: 24-07-07, 16:26 »

Al gato de mis padres también le pasa, tiene problemas en la piel, como caspeja y yo creo que le escuece y se vuelve loco intentado rascarse. De todas maneras mejor que tu vete nadie te lo puede decir ¿está desparasitado interna y externamente? ¿le ves raro el pelo? ¿tiene zonas de calvas? ¿le ves nudos? ¿tiene caspeja? ¿está castrado? esto último te lo digo por que una de mis gatas tenía problemas en el cuero cabelludo por las hormonas y al castrarla se le han ido pasando.

Desparasitado está pero de cuando era un bebe y la verdad que no se si hay que desparasitarlos más veces, la veterinaria no me ha dicho nada, lo que es cierto es que sí que tiene mucha caspa, aunque le cepillo a menudo porque le encanta.
Está castrado desde que tenia casi 2 años más o menos.
Igual un baño con su champu especial para gatos le vendria bien, no se , tampoco quiero que empeore.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 24-07-07, 17:13 »

Dile a tu vete lo de la caspa a ver si ese puede ser el origen de los picores, a ver qué te aconseja  Wink

ausente ausente

Migateando desde
29-11-02, 11:25

^ La Gatuna ^

« Respuesta #4 en: 24-07-07, 17:28 »

Un antipulgas también sería una buena idea...

Bienvenida. No hay fotos¿?  Cool

ausente ausente

Migateando desde
12-03-07, 17:06

KILLO

« Respuesta #5 en: 24-07-07, 17:39 »

yo antes tenia una gata (una siamesa con el rabo corto) y le pasaba lo mimo movia su muñon de rafo de un lado a otro y le daban calambres en el lomo y corria como una loca. Porque no se porque lo hacia. Nunca la desparasite, porque nadie me dijo que habia que desparasitarla ni siquiera el veterinario.
Ahora tengo un gato killo y hay que desparasitarlo cada seis meses, pero tú, el veterinario solo te lo desparasita la primera vez. Tienes que ir a una tienda de animales o tambien lo venden en los veterinarios se llama vetriderm y es como una geringa con un liquido amarillento, en las instrucciones te pone domo darselo.
Desparasitalo por si acaso es por eso lo de los calambres

ANA Mª GALLEGO
ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #6 en: 24-07-07, 19:42 »

Anuska creo que te refieres al Telmin, un líquido amarillo con el que se suelen desparasitar internamente los gatitos. El vetriderm es un producto que se aplica en el cuerpo del gato y, en teoría, reduce la reacción alérgica en personas alérgicas a los gatos

ausente ausente

Migateando desde
30-06-07, 01:54

« Respuesta #7 en: 24-07-07, 20:29 »

Las tales glándulas son las gládulas anales.  Cuando se llenan al animal le pica el trasero.  No lo he visto hacer sino a perros, que se sientan y arrastran el trasero en el suelo.

Pero temblores en el lomo solo lo he visto en gatos cuando están cazando y quieren afinar la punteria para dar el salto sobre su víctima. Aun cuando ésta sea un peluche.

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
Yolanda33
Visitante
« Respuesta #8 en: 25-07-07, 13:00 »

Pues ayer me pasé por el veterinario y me dio un champu especial para que le quitara la caspa y le hidratara la piel, el caso es que le duché (pobrecito mi niño que no queria) y se le quedó un pelo precioso y muy suave y también me dio unas pipetas para desparasitar internamente y otras externamente que se las tengo que poner con una semana de diferencia porque dice que igual tiene algun bichito y a ver que pasa.
Muchas gracias a todos y en cuanto meta fotos en el ordenador las pongo, que tengo 3 niños muy guapos y son más buenos..
Saluditos a todos

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 25-07-07, 19:22 »

Esperamos ansiosos las fotos  Grin

Haber si tu peque mejora, ya nos contarás  Smiley

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: