5-12-16, 01:28 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Memoria gatuna...  (Leído 1442 veces)
ausente ausente

Migateando desde
9-07-07, 23:31

« en: 25-07-07, 08:58 »

Me pregunto si los gatos, como los perros, son capaces de recordar a una persona durante años aunque no la vean.
De paso, os cuelgo una foto del perrazo que recogí de la carretera y que, tras muchas peripecias y pasar por la perrera de Barna (era imposible que fuera a parar a casa, Duc no lo hubiera aceptado ni de broma y tampoco vivo en un palacio donde hubieran podido ignorarse) adoptó un amigo mío.

Bueno, pasa meses sin verme y... cuando me ve se vuelve loco de alegría. De alguna forma, él recuerda. :-)
Si, aparte, conocéis enlaces a artículos que hablen de la memoria de los gatos, me interesa...

Este es mi ahijado jajajajjaa. Se llama Seti

ausente ausente

Migateando desde
7-07-07, 18:25

Polanco, Sabina e Isidoro

« Respuesta #1 en: 25-07-07, 09:17 »

Que preciosidad  babosa babosa babosa, como se puede abandonar algo así?Huh Huh

Yo también me he preguntado lo de la memoria de los perros y gatos Alexia, me pregunto si Polanco recordará aún a su madre .... lo voy a llevar un día a que la vea (la madre es de una amiga nuestra) y ya te diré que pasa

Todo extremismo destruye lo que afirma (María Zambrano)

Si disfrutas viendo sufrir un animal, no eres un ser humano, eres un monstruo (José Saramago).
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 25-07-07, 09:25 »

Ok, gracias Polanco.
De memoria de perros sé más (en general sé más de perros que de gatos pero estoy poniéndole remedio). Duc, que es adoptado, recuerda perfectamente a sus antiguos dueños. Habían pasado tres años sin verse y se volvió loco de alegría.
En esta foto sólo se intuye el maravilloso pelaje de Seti. He recogido varios bichos pero las veces que lo vi más claro fue con Seti y con Fénix. Con Seti salió genial. Adora a su dueño. Con Fénix, también conocido actualmente como el tigretón tragón del comedor, la cosa también parece ir bien.
He leído por algún hilo algún problemilla con Polanco. no creo que sea un gato "con (mal) carácter". Simplemente creo que a veces hay que respetar sus espacios y su independencia. Y que de jovencitos pues no controlan su fuerza ni sus juegos. En general, los gatos que juegan con otros gatos sonmás conscientes porque en sus salvajes juegos gatunos cuerpo a cuerpo aprenden a controlar sus zarpitas y sus dientes porque, de lo contrario, les dan pal pelo :-D

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 25-07-07, 09:31 »

Ejem... ¿se nota que me encanta "presumir" de mis bichos? :-DDDDD

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 25-07-07, 09:42 »

He leído por algún hilo algún problemilla con Polanco. no creo que sea un gato "con (mal) carácter". Simplemente creo que a veces hay que respetar sus espacios y su independencia. Y que de jovencitos pues no controlan su fuerza ni sus juegos. En general, los gatos que juegan con otros gatos sonmás conscientes porque en sus salvajes juegos gatunos cuerpo a cuerpo aprenden a controlar sus zarpitas y sus dientes porque, de lo contrario, les dan pal pelo :-D

Wink, je, je, pienso lo mismo, gracias
Ejem... ¿se nota que me encanta "presumir" de mis bichos? :-DDDDD
Es que seguro que son para presumir ..... Seti desde luego lo es,  Kiss Kiss

Si disfrutas viendo sufrir un animal, no eres un ser humano, eres un monstruo (José Saramago).
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 25-08-07, 08:53 »

Bueno Alexia, pues ayer por fin llevé a Polanco a que viera a su madre, que como te dije es de una amiga nuestra y la verdad es que la experiencia fue un poco "decepcionante"  Undecided:
La madre de Polanco acaba de dar a luz una preciosa camada de 7 cachoros (hace 15 días), es una gata guapísima, alta y estilizada, yo diría que se parecen un monton madre e hijo ( Azn), pero no solo eso, es una gata cariñosísima que en seguida quiso acercarse a su hijo (no creo que porque lo recordara, si no más bien porque es así de sociable con todo el mundo), pero el acercamiento fue imposible  Undecided, Polanco no dejó de gruñir y bufar con todo el pelo erizado, así que ella se fue de nuevo a la habitación donde tenía a sus nuevos cachorros y éste  Evil mio, se metió el solito en su transportin gruñendo a todo lo que se acercaba a su alrededor ......, disfruté un poco más con los nuevos cachorritos (son para comérselos) y me volvi a mi casa un poco desilusionada  Sad

Conclusión: Los gatos, o mejor dicho, Polanco no se acuerda "ni de su madre"  Undecided

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 26-08-07, 11:12 »

jjajajaja, no sé por qué pero pienso que igual se acuerdan más de las personas o de gatos que hayan tratado durante más tiempo, con los que hayan crecido, por ejemplo, que de "su madre"  Roll Eyes
¡Gracias por la comprobación empírica!
Yo tengo pendiente otra comprobación empírica con Marlene y conmigo (por un lado) y el gato que fue compañero de juegos de Marlene durante un año o más (crecieron juntos), pero como tarden mucho más en llamarme mis colegas ni yo me acordaré del gatooooo  Grin

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: