3-12-16, 14:38 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: ayuda sobre flores de bach  (Leído 4537 veces)
ausente ausente

Migateando desde
12-03-07, 17:06

KILLO

« en: 25-07-07, 13:12 »

Alguien sabe que son las flores de bach, porque la gente las recomienda para cuando te vas de viaje que el gato lo lleve mejor, y para muchas cosas mas. y no se ni lo que son, ni como se les da, ni donde se compran.

ANA Mª GALLEGO
ausente ausente

Migateando desde
29-01-07, 03:22

« Respuesta #1 en: 26-07-07, 00:34 »

Hola,
te refieres a los Rescue Drops de Bach?

http://www.churchapothecary.com/images/uploads/a4_top.jpg

las puedes comprar en las farmacias o parafarmacias.

En casos de emergencia como un viaje,visita al veterinario,accidente.....ponle 3 gotas a tu gato en el frente y dale un masaje en direccion de reloj(asi fluye la sangre)

Saludos de Sanny con Shanti y Geisha
ausente ausente

Migateando desde
15-07-05, 11:40

« Respuesta #2 en: 26-07-07, 08:16 »

Encontrarás información en este mismo foro si das a la búsqueda y pones flores de bach  Wink Wink

ausente ausente

Migateando desde
9-07-07, 23:31

« Respuesta #3 en: 26-07-07, 10:08 »

Mira estos dos enlaces:

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1158

Y aquí las 38 flores y sus propiedades:
http://www.conciencianimal.org/articulos/38_flores_de_bach_para_mascotas.htm

Licurgo dancer
ausente ausente

Migateando desde
1-05-04, 13:47

no puedo estar sin mis nenas

« Respuesta #4 en: 26-07-07, 14:42 »

Consulta con tu veterinario, a ver qué le parecen. Yo nunca se las daría a mis gatos.

noooooo?? porqueeeeeeeee?? ayyyyy....
no me fastidies que yo a los mios se las he puesto en el bebedero a veces!!
no me asustes  Undecided

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 26-07-07, 15:47 »

Son seguras... No es química, actúan sobre las emociones y también en el plano físico a través del plano mental. Sólo se ponen cuatro o cinco gotitas en el bebedero... A ver, yo no creo que puedan actuar de sustitutos de la medicación, pero pueden ayudar... Especialmente en casos de shock y en casos de problemas de comportamiento como celos, excesivo apego al amo etc

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 27-07-07, 00:52 »

No voy a entrar en disquisiciones filosóficas acerca de las flores. Sólo decir que si no fueran seguras no las estarían usando muchos veterinarios, no habría líneas de flores específicas para animales y no las usarían muchas asociaciones protectoras bajo supervisión veterinaria. El único problema achacable, que es uso del alcohol como conservante y eso se subsana pidiendo que no pongan brandy como conservante y listo. Pero las flores se usan no sólo ingeridas, también se usan vía tópica en forma de crema y pulverizadas en el ambiente como se hace con el feliway.
Ya hay algunos post en este foro donde se habla de ellas. Haced una búsqueda.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 27-07-07, 09:13 »

Yo sí conozco veterinarios que las tienen en su consulta y se las proporcionan a sus pacientes gatos y perros. Pero los que conozco están en Madrid. También asociaciones y protectoras que las usan de forma regular o que están empezando a usarlas. Quien quiera más información sobre estos puntos que me lo diga y se lo mando por privado.

Siempre hay que usar las flores previa consulta veterinaria. Es decir, si un gato orina en sitios donde no debe, hay flores para cistitis, las hay para eliminación por estrés y las hay para apoyar el aprendizaje. Pero no corresponde a un terapeuta saber qué le pasa al gato. Ante cualquier problema de comportamiento, el animal debe ir al veterinario para que le hagan las pruebas oportunas.

Respecto a garantizar resultados, creo que ni siquiera un medicamento te puede garantizar al 100% un resultado.

Y respecto a lo del timo, pues por supuesto respeto tu opinión como respeto cualquier opinión, pero mi experiencia personal a mí me demuestra lo contrario. Y creo que hay muchas personas que las han probado y les han funcionado, así como también hay muchas personas que las han probado y no les han funcionado. Digamos que se trata de encontrar la mezcla adecuada y a veces es difícil de encontrar sobre todo cuando se consulta algo a través de un foro sin conocer siquiera al animal ni tener las pruebas y los análisis a la vista. También a veces las probamos por páginas que hemos leído en internet y pensamos que esa en particular le iría bien a nuestro gato y luego no funciona. Otras veces se compran mezclas ya fabricadas; si compramos la de agresividad porque nuestro gato está muy agresivo y se las damos y no funcionan nos tenemos que plantear si la agresividad es producto del estrés (entonces habría que darle las del estrés, no las de la agresividad) o de una enfermedad que le hace sentirse mal y lo exterioriza de forma agresiva.

Así que, si queremos que un medicamento funcione, hay que ir al veterinario que analice al gato y nos diagnostique lo que le pasa y le recete un fármaco. Si le damos un medicamento sin consulta, puede o no funcionar y en ocasiones el medicamento puede ser tóxico para el gato o el perro. Las flores no son tóxicas, no contienen química, podemos darle las que queramos, todo lo más que puede pasar es que no funcionen. Pero para que haya un porcentaje más alto de éxito con ellas lo recomendable es que te las mande un experto en flores y animales o un veterinario que las maneje.

dit amunt

Licurgo dancer
ausente ausente

Migateando desde
1-05-04, 13:47

no puedo estar sin mis nenas

« Respuesta #8 en: 27-07-07, 09:51 »

no, si yo no se si funcionan....
una vez compré porque tenía montada una en casa.... Undecided y leí en el foro que podían ser útiles...
las tengo al lado del bebedero y de vez en cuando le echo una "chorritadita".
pero una cosa es cierta: con todos los que somos en casa, no he tenido nunca ningún problema de agresividad. a lo mejor es sólo suerte... no se...
pero si no son peligrosas ya me quedo tranquila

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 27-07-07, 09:56 »

Estoy totalmente de acuerdo contigo marichinilla. El veterinario primero!!! E insisto que las flores de Bach no deben sustituir nunca a un tratamiento prescrito por el Vete.
A mí me han funcionado muy bien en humanos y también en mi chucho. Ahora lo estoy intentando con Marlene para que se adapte mejor a la recién llegada.
Yo conozco un poco las flores y se las receto a mis bichos :-D Es importante identificar el estado de ánimo concreto del animal para usarlas con éxito. Creo que las claves de su estado de ánimo las puede conocer mejor que nadie el humano de compañía de los gatos si es observador y empático.... Con esto no quiero desacreditar a los terapeutas ni mucho menos (yo también he recurrido a ellos), pero si no están a mano pues...

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: