5-12-16, 05:27 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Ayuda con gato intruso  (Leído 2132 veces)
martapoten
Visitante
« en: 25-07-07, 19:07 »

Hola a todos
Tengo dos gatos, un macho y una hembra, ambos castrados y de unos 6 años. vivo en un bajo un patio que da a un jardin de la urbanización. A mis gatos les gusta mucho salir a tomar el sol en cuanto les dejo abierto, y también por la noche salen a darse una vueltita, sobre todo el gato (la gata es más casera, casi no sale).
El caso es que últimamente hay un gato negro que se acerca demasiado a mi patio, incluso algunas veces se mete dentro. A mi gata eso no le hace nada de gracia, y se pone echa una fiera, armando un jaleo de narices. La he visto danlode zarpazos y mordiscos, y no para hasta que se marcha. Luego ella se queda en el patio vigilando para que no vuelva. Por la noche siempre les meto dentro de casa y cierro todas las ventanas para que no armen jaleo, que a los vecinos no les debe tampoco de hacer ninguna gracia. A mi tampoco, porque paso bastante calor en estas épocas, pero mejor eso que no molestar demasiado a los vecinos. El problema es que ahora el gato intruso campa a sus anchas por mi patio de noche, y la gata, que le ve por el ciistal de la puerta de la cocina, se pone como loca igual.
No sé qué puedo hacer para que este intruso no se acerque más por mi casa, y nos deje tranquilos. No sé si es callejero o de algún otro vecino. Se le ve lustroso, por lo que es probable que sea de alguien. Si alguien conoce algo que pueda hacer, por favor que me informe. Muchas gracias
Marta

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #1 en: 25-07-07, 19:32 »

Si te parece "lustroso" pregunta por el vecindario por si es de alguien. No me parece adecuado utilizar términos como "intruso" o frases como "que nos deje tranquilos". Es un gato y, tenga o no dueños, se merece el mismo respeto que los tuyos y, desde luego, no creo que su intención sea molestarte. Se comporta como gato que es

Sasha
Visitante
« Respuesta #2 en: 25-07-07, 22:37 »

En vez de considerarlo "intruso", por qué no piensas que esta perdido, asustado, con hambre y sed y fuera de su territorio?.  Roll Eyes . Los tuyos estan bien, dentro de casa, con comida, agua y mimos... no tienes por qué preocuparte.  Azn
Pobrecito  Sad

ausente ausente

Migateando desde
9-07-07, 23:31

« Respuesta #3 en: 26-07-07, 09:08 »

Técnicamente es un intruso :-) Además la palabra es bonita. Malas noticias para Marta: si tienes gatos no puedes hacer nada para que se vaya... Porque todo lo que pongas, molestará a tus gatos :-D
Además, ¿quién no te asegura que tus gatos no salen al jardín y acaban curioseando por otra terraza? Son gatos....
Ejem, yo tengo un pequeño jardín y Marlene se va por ahí, yo no sé a donde va... Bueno, al jardín del vecino estoy segura de que va porque la he visto. Ayer Lilith, que tiene tres meses y todavía no ha desarrollado toda su potencia de salto gatuna la siguió, estuvieron jugando un rato y luego... No podía volver.
Con mi dedo roto del pie izquierdo tuve que subirme a una escalera para trepar al murete de separación, inclinarme hacia delante para sortear la valla que ha puesto mi vecino y rescatarla jajajajajaja
Vivo en un pueblo. Pueblos, urbanizaciones... Los gatos entran y salen, campan a sus anchas, trastean, curiosean y hacen alguna diablura gatuna...
Seguramente los gatos dirimirán sus diferencias con el intrusín y hasta puede ser que se hagan colegas. Saben defenderse y el intrusín sabe que no está en su territorio por lo que probablemente si encuentra repetida resistencia se irá sin más. Son animales y tienen el instinto de luchar por lo suyo. No podemos protegerlos de todo ni hacerlos vivir en una burbuja de plástico, sobre todo si salen al exterior.
Un beso

princesa
Visitante
« Respuesta #4 en: 26-07-07, 09:15 »

mas que un intruso consideremosle un visitante  Wink
siendo como soy yo le dejaria comidita y agua pero claro  eso si las visitas serian mas amenudo  Grin

ausente ausente

Migateando desde
9-07-07, 23:31

« Respuesta #5 en: 26-07-07, 09:58 »

Bueno, yo también le echaría comida... Ejem, ya lo hago con un gato que es el compañero de juegos de Marlene, un naranja que llegó de pequeño y que intenté adoptar pero no hubo forma: tiene un miedo horroroso y Duc, esta vez, no ayudó. El gatito no dejó que se acercase lo suficiente como para que pudiera olerlo y lo identificara como uno de sus queridos cachorrines y me lo espantaba.
Venga, princesa, "Intrusín" suena cariñoso :-P Pero si prefieres visitante.... :-)

pocahontas
Visitante
« Respuesta #6 en: 28-07-07, 14:49 »

joe!! ya me gustaria a mi ese tipo de visita babosa babosa a lo mejor temes que le haga daño a tu gata,lo que creo es que esta intentando ligarse a tu gata y ella con esos maullidos quiere llamar su atencion je,je. ya veras como se hacen amigos los tres. y por otro lado si es guapo el gatito y no tiene dueño quedatelo donde comen 2 comen 3 dice el dicho... suerteee llengua llengua dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #7 en: 28-07-07, 18:34 »

"Si es guapo"  Huh
¿Hay algún gato feo?

Sasha
Visitante
« Respuesta #8 en: 28-07-07, 18:40 »

No, no hay gato feo  Grin
Sin ánimo de ofender, a mi me suena esto a esos padres que tienen a sus hijos de punta en blanco, y cuando salen a jugar al patio les dicen que "no se junten" con tal o cual, para que no se ensucien el trajecito   Cool  Grin

ausente ausente

Migateando desde
17-04-06, 20:33

Judas, Coco, Sugar y Trasgu

« Respuesta #9 en: 28-07-07, 19:18 »

Sí los hay, sí hay gatos feos, pero eso no los hace merecedores de otra cosa que no sean buenos cuidados y atenciones. Ese gato negrín y lustroso a lo mejor se ha perdido y busca una simple compañía que no le haga daño, a lo mejor está asustado.  Intruso, pobretín.

No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: