5-12-16, 19:34 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Ayuda: mi gata se ha escapado  (Leído 10580 veces)
Traus
Visitante
« en: 26-07-07, 17:09 »

Hola soy nueva en este foro, espero encontrarme a gusto.

Hace 7 meses recogí una gatita de la calle, andaba perdida y era muy cariñosa y me la quedé, la llevé al veterinario, revisión y castración.

Desde entonces, siempre ha sido muy cariñosa, le gusta estar con nosotros, y no tenia nunca intencion de largarse de casa, hasta hace un par de semanas... cada vez que veía la puerta abierta, se iba ... pero la pillabamos y pa dentro otra vez... hace tres dias, la dejamos salir un poco al jardin mientras regabamos, estuvo dando tumbos por el jardin, el patio con los perros y cuando bajé a buscarla... me siguio sin problemas para la casa.

Ayer, hice lo mismo, la dejé salir un poquito, queria que se fuera acostumbrando al ver esas ansias de salir...estuvo dando tumbos por el jardin, y luego amplio un poco su zona, yendose al campo que hay debajo de nuestra casa... la deje una media horita y la fui a buscar... vino, sin demasiados ruegos... pero al poco, no se ni como ni cuando, volvio a salir, imagino que cuando entro mi marido por la puerta, se escaparia sigilosamente... pues ya no ha vuelto mas...

De esto hace casi 24 horas  Cry Cry :'(y yo ya no tengo esperanzas de que vuelva.

Mis preguntas son:

Tenia entendido que los gatos siempre volvian a su casa, que su sentido de la orientacion era buenisimo, entonces.. si no vuelve, no es que se haya perdido, sino que no quiere volver, no?

A alguien más le ha pasado algo similar y luego ha vuelto a los pocos dias?

Cry Cry Cry

ausente ausente

Migateando desde
18-04-06, 19:44

« Respuesta #1 en: 26-07-07, 17:23 »

mi Nicolas se salio por un hueco del aire acondicionado el nunca habia salido a la calle, se perdio por tres dias y al tercer dia en la madrugada volvio, me lloraba para que lo dejara entrar.
Pero eso de que los gatos siempre vuelven por desgracia no es asi,algunos si se pierden y no saben como volver, aunque tambien es verdad que su olfato les ayuda mucho para regresar.

Primero que nada, ya preguntaste si alguien de por ahi la vio? o si vieron si paso algo con ella? talvez alguien vio si se la llevaron, si la lastimo algun otro animal, etc

Ahora que si ella se perdio, por lo general un gato no se va muy lejos de la zona donde se perdio, es muy dificil que se vayan a otra zona a menos que alguien se los lleve, puedes buscar cerca de donde hayas visto mas gatos, puede que este con ellos, tambien pon comida cerca de la zona para ver si se acerca, lo mas seguro es que tenga hambre y al poner comida puede aparecer ademas de que la comida ayudara a que no se vaya mas lejos.

Te aseguro que no es que ella no quiere volver, una cosa es que le guste salir pero eso no significa que no quiera estar contigo, trata de buscarla en las noches, muchas veces cuando se escapan se alejan por andar curioseando pero cuando se dan cuenta que no pueden volver y que no reconocen nada de lo que los rodea tienen miedo y se esconden, pero cuando todo esta tranquilo y sin ruidos salen, buscale en esos momentos.

algo que a mi me ayudo mucho fue el poner tierra sucia de su arenero, la puse en las esquinas de la cuadra donde vivo, puse comida a los alrededores y tambien en caminitos que dieran para mi casa, talvez se la coman otros gatos pero aun asi sigue poniendo comida.

Tambien checa con los veterinarios de tu zona por si alguien la vio y la llevo ahi, si tienes fotos haz carteles, busca en las perreras por si alguien la llevo ahi.

Animo  dit amunt

Tatiana, Regina, Nicolas y Consti son los niños de la casa.
Keyla, cuando te fuiste, te llevaste un pedacito de mi.
Adios mi Chiquita
ausente ausente

Migateando desde
29-11-02, 11:25

^ La Gatuna ^

« Respuesta #2 en: 26-07-07, 17:43 »

Pregunta fácil... Está castrada¿? Si no es así, es muy probable que vuelva en unos días... preñada Roll Eyes y de ahí sus ganas de salir.

Empapela la zona con la foto de la gata, a ver si hay suerte... Undecided

Traus
Visitante
« Respuesta #3 en: 26-07-07, 17:44 »

si si, está castrada, ya lo digo en el primer mensaje.

tengo carteles preparados para pegar esta noche, aunque no tengo muchas esperanzas de que vuelva, ya la encontré y me pregunto si no se escapó de su antigua casa en las mismas circunstancias.

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #4 en: 26-07-07, 18:16 »

No desesperes. Hay gatos que han desaparecido y han sido encontrados incluso semanas después

ausente ausente

Migateando desde
29-11-02, 11:25

^ La Gatuna ^

« Respuesta #5 en: 26-07-07, 19:42 »

si si, está castrada, ya lo digo en el primer mensaje.

Ups!  Cool Mira que lo había buscado y no lo había visto... Mis disculpas y suerte  Kiss

ausente ausente

Migateando desde
30-06-07, 01:54

« Respuesta #6 en: 27-07-07, 04:39 »

Dale una miradita a este post.  Advierto que tiene un final feliz

http://www.migato.net/marcforumnou.htm

No, no lo uses. No sirve.  Vete a Club Gatuno, pagina 7, penúltimo mensaje "Se ha escapado" de ..  Tendras una idea de todas las cosas que ella hizo hasta que consigió tener de nuevo a su gata.

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
ausente ausente

Migateando desde
24-01-07, 15:11

Las Swing Cats!

« Respuesta #7 en: 27-07-07, 07:26 »

Este es el hilo:
http://www.migato.net/foro/index.php?topic=35355.0

Un gato transforma el regreso a una casa vacía en la vuelta al hogar.
Dos ya ni te cuento.
ausente ausente

Migateando desde
12-03-07, 17:06

KILLO

« Respuesta #8 en: 27-07-07, 08:40 »

No se si te podre ayudar. A mi mi gato no se me escapo, se callo por la ventana y estubo unas ocho horas desaparecido, cuando llegue empapele todo el barrio con fotos de el y a la hora, me llamaron diciendo que se lo habian encontrado y como era tan cariñoso se lo habian subido a su casa, por lo que lo encontre. De todas las formas mi gato tiene puesto un chip, y en cuanto me entere de su desaparicion puse una denuncia. De tal forma que si alguien lo encuentra y lo llevan a cualquier veterinario, perrera....... me llamarian.
Si la encuentras te aconsejaria la pusieras el chip.
Mucha suerte

ANA Mª GALLEGO
laia
Visitante
« Respuesta #9 en: 31-07-07, 11:53 »

hola

yo he tenido gatos des de pequeñaja, y siempre han salido a la calle y a veces han estado semanas y semanas sin aparecer, pero al final siempre han vuelto, asi que tranquila.
este invierno me paso con lepin, se fue por los tejados, al cabo de 5 semanas puse carteles por todo el barrio y nadie me aviso ni me dijo nada y un dia que estaba en la ventana lo vi pasar, lo llamé y se fué corriendo, salí detras de él pero no me hizo caso y se subió a un tejado, no lo pude cojer ( pero al menos sabia que estaba bien y rondaba por ahi) al cabo de 3 semanas más volvió a casa.
esta semana también me pasó con una gatita que cogí de la calle, como nunca salia por mas que tuviera las puertas abiertas la dejaba sola, al llamarla vi que no estaba, la busqué por toda la casa y no la encontré, entonces salí afuera a ver si la veia y cuando llegaba en casa vi que saltaba dentro del balcón....
y así podría escribirte muchísimos más ejemplos..... Kiss Kiss

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: