9-12-16, 04:48 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: vomitar frecuente  (Leído 4926 veces)
ausente ausente

Migateando desde
21-09-06, 16:58

« en: 28-07-07, 23:03 »

Lucas, que tiene nueve años, vomita con frecuencia ( 1 o 2 veces a la semana).

Suele hacerlo por la noche, es decir, que por la mña encuentro el pastelito... Suele ser liquidillo del color del pienso, casi nunca croquetas del pienso. Yo quería cambiarle el pienso (es RC de gata joven esterilizada, por culpa de Debby, que tiene 2 años...) por otro más saludable, pero mi economía no me permite aún comprarlo por internet (ahora mismo tengo 2 euros en mi cartera, en serio...  Cry )

Le suelo dar malta porque es persa, pero yo no se porqué estoy empeñada que sus vómitos son debidos al pienso. Antes solía ponerse a comer nada más que le echaba las bolas, pero ahora siempre tarda un rato en ir.

Se lo comenté a la vet, que me tocaba ir a vacunarlo. Me preguntó si observaba que bebía mucho, mal aliento y si sus cacas eran blandas, pero no es su caso. Por su edad ella hablaba de posibles problemas de riñón, descartado porque no tiene estos síntomas. Yo le comenté lo del pienso y si era mejor cambiarlo por el de su edad.
Como paso muchas horas fuera de casa no puedo dejarles pienso específico para cada uno en sus comederos, porque comen indistintamente de uno o de otro. Por eso pensé en que no le perjudicaría a la joven comer el de Lucas, pero me dijo que era mejor seguir con este pienso.
Fue un poco contradictoria, porque al principio decía que ya era hora de que le diera el especifico para su edad, pero luego comentó que la joven se vería perjudicada si se lo cambiaba.

A veces pienso que vomita lo que le sobra, porque no suelen ser de mucha cantidad y por eso quiero evitarle pruebas innecesarias. Pero también tengo miedo de que sea señal de alguna enfermedad. Yo no le veo cambios, desde que está en mi casa lo veo a veces vomitar pero ultimamente con más frecuencia, yo creo que desde que le cambié en pienso por el de gata joven (comía el de gato persa esterilizado).

No tengo un veterinario de confianza aún, así que por eso también me cuesta llevarlo, porque los hay caraduras que te sacan la pasta y marean al pobre gato pa decirte que no tiene nada. Es que dan tanta pena estresarles sacándolos de casa, con lo relajados que se les ve estando en su hogar...

daybe
Visitante
« Respuesta #1 en: 29-07-07, 18:47 »

Hola March!!! Smiley

Pues mi gato Dalí, que tiene 10 años, tuvo ese mismo problema hará cosa de un mes y medio más o menos. Empezó a vomitar líquido, no eran bolas de pelo, y el color, igual que dices tú el del pienso. Te voy a decir lo que me dijo a mí la vete :
1- que podía ser por la edad, que le estuviera fallando algún órgano, y le tendríamos que hacer una analítica
2- que le hubiera sentado algo mal al estómago.

Lo que debes hacer después de que vomite es no dejarle que beba ni que coma nada por lo menos 12 horas, ya sé que parece una barbaridad, pero tranquila que no se va a deshidratar. Wink Es que si no se hace más daño al estómago!

A Dalí le mandaron Primperán gotas 2-3 ml cada 8 horas 2 días y 2-3 ml cada 12 horas durante otros dos días (lo puedes comprar en la farmacia y vale como mucho  3euros, y si le das luego la receta pues menos) Es un protector gástrico que le ayuda a que no vomite .Al mismo tiempo Ultralevura cápsulas cada 8 horas 3 días y luego una cápsula cada 7 días (lo puedes comprar en la farmacia y vale como mucho  3euros y si le das luego la receta pues menos) Ésto ayuda a favorecer la regeneración de la flora intestinal, además están muy ricas, a Dalí le encantan.
 Además de ésto el primer día estuvo a base del agua de cocer el arroz, al siguiente el arroz hervido, y al siguiente le mezclamos el arroz hervido con comida i/d de hills (nos dieron la muestra gratis en el vete), y al siguiente la comida i/d mezclada con el pienso habitual. A Dalí con esto se le pasó todo, y está muy bien del estómago.

A él le fué bien, porque era un problema del estómago pero tu gato a lo mejor vomita por otra causa diferente, asi que es mejor que cuando puedas vayas al veterinario.

Puedes abrir un post y preguntar por vetes de tu ciudad. A lo mejor hay gente aquí que es de tu misma ciudad y te puede recomendar alguno de confianza.

Espero que tu gatito se ponga muy bueno pronto y que no sea nada. dit amunt dit amunt dit amunt

daybe
Visitante
« Respuesta #2 en: 9-08-07, 12:36 »

¿Qué tal está Lucas? Wink

ausente ausente

Migateando desde
17-12-04, 20:48

« Respuesta #3 en: 9-08-07, 18:50 »

Ya lo he explicado un par de veces, y no quisiera parecer pesada, pero yo tuve una gata a la que el pienso Royal Cannin le hacía vomitar, aunque le gustaba mucho, y cuando le cambié a Hills dejó de vomitar;
Si tu crees que es el pienso, cámbiaselo poco a poco a los dos gatos; En hills y otras marcas también tienes piensos para hembras jóvenes castradas, y por probar no pierdes nada;
saludos

Bagheera, mi preciosa panterita negra.
Tigrilla, el pequeño tigre.
Mina, la siamesita.
Bagheera, Tavaleta, Mina, Mosquit y Tigrilla;   Animales en vivo en Bostwana
ausente ausente

Migateando desde
30-06-07, 01:54

« Respuesta #4 en: 9-08-07, 18:58 »

Mi gata Jade, siamesa, padece de una forma de gastritis.  Por épocas le dan vómitos y diarrea y cuesta trabajo curarla.  Pero normalmente vomita casi todos los días  temprano en la mañana.  Y luego desayyuna tan feliz.

Le he cambiado el pienso varias veces  (es que hay problemas de suministro y muchas veces me veo obligada a cambiar de marca porque no se consigue) y para eso no ha servido.  Pero ya no me preocupo, porque ese problema ya tiene años.

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
ausente ausente

Migateando desde
26-01-07, 20:27

Plumilla...

« Respuesta #5 en: 9-08-07, 23:57 »

Ya lo he explicado un par de veces, y no quisiera parecer pesada, pero yo tuve una gata a la que el pienso Royal Cannin le hacía vomitar, aunque le gustaba mucho, y cuando le cambié a Hills dejó de vomitar;
A mi me pasó exactamente lo contrario. El pienso de Hills la hacia vomitar y la cambié a RC y todo va como la seda desde entonces. Lo mejor, el vet...

ausente ausente

Migateando desde
17-12-04, 20:48

« Respuesta #6 en: 10-08-07, 15:23 »

Exacto, depende del gato, un pienso puede sentarle mal, y otros no; Por ello, una vez descartadas posibles enfermedades en el veterinario, lo mejor sería cambiar de marca poco a poco , y ver que pasa .
Ya nos contarás como va.

Bagheera, mi preciosa panterita negra.
Tigrilla, el pequeño tigre.
Mina, la siamesita.
Bagheera, Tavaleta, Mina, Mosquit y Tigrilla;   Animales en vivo en Bostwana
ausente ausente

Migateando desde
21-09-06, 16:58

« Respuesta #7 en: 11-08-07, 01:52 »

Bueno, pues las novedades son:
Hace 1 semana le cambié el pienso por el que comía antes (Persa de RC). Se pasó semana y media sin vomitar y hoy ha vomitado de nuevo.
Y, para redondearlo me he encontrado una marranada que nunca hizo antes: hacer sus "necesidades sólidas" en la bañera.
Ah! Hace dos noches, se pasó toooodo el tiempo maullando, desde el baño, uno de sus lugares preferidos. Algo que suele hacer de vez en cuando, pero no durante toda una noche.
Así que ya no sé que pensar.
He comprado el feliway esta mña, más bien enfocado a la devoradora de comida, para que se aplaque su ansiedad.
La semana que viene iré al vet para que lo vea. Me da rabia porque seguramente no tenga ninguna enfermedad y tras haberme gastado 34 e en el feliway me tendré gastar lo que no tengo en pruebas... Pero hay que asegurarse, no quiero meter la pata.
Casi me mata mi esposo cuando salí de la tienda  Cry, piensa que estoy loca.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: