9-12-16, 08:42 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Pregunta importante porfavor  (Leído 1310 veces)
ausente ausente

Migateando desde
2-06-07, 22:32

« en: 29-07-07, 22:59 »

Necesito saber más.
Soy casa de acogida para gatos. El caso es que siempre he acogido gatitos sanos, sin ninguna enfermedad contagiosa ni nada ya que tengo 3 gatos sanos en casa y una niña de 3 años con problemas de inmunidad por falta de defensas... pero, esta última vez, una chica que decia estar desbordada necesitaba ayuda urgente y con toda la buena fe del mundo, aceptamos ayudarle con una gatita y 4 gatitos más.
Con las prisas, me trajo los gatos sin pasar por el vete y sin los test hechos ni nada, directamente de la calle, a mi ella me dijo que habian estado en una casa de acogida, cosa no cierta por el estado de los animales.
Después de llevarlos al vete a todos, los 4 peques se los devolvi para que se ocuparan ellas porque eran muy peques y estaban desnutridos y con infección en los ojos y yo no dispongo del tiempo necesario para todos los cuidados que necesitaban y la gatita (de unos 2 meses), me la quedé, la desparasitaron porque estaba llena de pulgas y me dijo el vete que tenia la barriga inflamada y podia tener parásitos.
Al final la gata ha hecho hoy caca con unos gusanos enormes, super largos y yo como no entiendo porque los mio snunca han tenido nada, he intentado informarme y me han diccho que puede ser contagioso incluso para la niña, es cierto?
Mañana tengo hora en el vete para llevar los gusanos, la gata y desparasitar otra vez.
Alguien me puede explicar?
Gracias

Jonesy
Visitante
« Respuesta #1 en: 29-07-07, 23:41 »

Supongo que tienes a la pequeña asilada, pero en cualquier caso no creo que haya contagiado nada y menos a tu niña.  Al vete de cabeza y tranquila, verás que no es más que la consecuencia de una buena desparasitación.  dit amunt

Epil
Visitante
« Respuesta #2 en: 29-07-07, 23:48 »

Estate tranquila,seguro que es por la despaarasitacion, a ver que te dice el vete.

ausente ausente

Migateando desde
30-06-07, 01:54

« Respuesta #3 en: 30-07-07, 03:54 »

He vistop esos bichos. Son lombrices, llamadas nematodos, probablemente Toxocara cati.  Hay tambien los nematodos, léase las tenias, que cuando sueltan huevos se ven en las heces  unos gusanitos chiquitos y delgados que se retuercen y que cuando se secan parecen granos de arroz.  Todos pueden ser tratados por vermífugos.

No creo tu niña corra peligro alguno, pero los otros gatos si pueden contagiarse.
Probablemente mañana le den su dosis de vermífugo y luego a las tres semanas se repita y se acabó el problema.  Pero es bueno que sea pronto, porque un gato pequeño puede morir porque las lombrices le pueden causar una oclusión intestinal.

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
Sasha
Visitante
« Respuesta #4 en: 30-07-07, 11:50 »

No te preocupes, desinfecta con lejía  el arenero y llévalo al vete. Con la desparasitación se acabarán los problemas.
Suerte  dit amunt

Ciro I
Visitante
« Respuesta #5 en: 30-07-07, 12:06 »

Deben ser lombrices intestinales, no es nada importante, son gusanos que se pasan al ingerir el huevo del bicho que está presente en las cacas de un animal infectado. En realidad el contagio es más fácil de lo que parece y sí, podemos infectarnos de lombrices intestinales pero, ¿qué niño sano no las ha tenido?
No hace falta comerse una caca entera para contagiarse, basta que uno de los huevos, que son microscópicos se quede en la mano y nos metamos un dedo en la boca, o que el animal nos de un lametón o lo que sea.
Mi hermano se contagió de lombrices hace nada porque, tiene dos perritas pequeñas y se las pasaron en un arranque de amor perruno al lamerle la cara. Simplemente fue a la farmacia y se compró un antiparásitos humano llamado Lomper, que es el mismo que se les da a los niños cuando tienen lombrices (como siempre se meten en la boca cualquier cosa, el contagio es sencillo y frecuente)
No es nada para preocuparse, en serio.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: