5-12-16, 09:27 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Herida muy rara y de repente  (Leído 1206 veces)
ausente ausente

Migateando desde
25-10-06, 04:49

« en: 30-07-07, 01:07 »

Hola a tod@s:

aunque no escribo mucho en el foro os leo a menudo y aprendo mucho con vosotros. Vaya por delante mi agradecimiento a todos.

Hoy estoy muy preocupada y se me ocurrió que quizá alguno de vosotros pueda ayudarme si os ha pasado algo parecido.
El viernes pasado, o sea hace 9 días esterilizamos a Telma. Todo fue muy bien y el lunes la gatina estaba ya estupenda, y la cicatriz está ya perferta.
Esta tarde a eso de las 5 le curé, y le eché la pomadita, y la gata no tenía nada raro, todo bien.
Después estuvo durmiendo la siesta con mi marido. A eso de las 10 la gata se levantó. Estubo pegando 4 saltos, en su rascador. La gata estaba perfecta. Pero de repente le vemos algo raro.... HORROR!! una herida abirta en u costado, un círculo perfecto de unos 2,5 cm que dejaba al aire el músculo. Casi me da un soponcio.
No os podeis imaginar como era. Como si le faltara carne. Un círculo perfecto, como hecho a compás, sin sangre ni nada.
Corriendo al vete de urgencias con ella.
LLegamos y nos tranquilizó, que probablemente sería que se enganchó con algo. Yo pienso,.... imposible. Si estuvo durmiendo.
Luego la miró mejor. Y lo curioso es que por los bordes estaba como cicatrizado. Pensó que quizá alguna inyección se le hubiera enquistado y le reventara. La verdad es que no supo muy bien lo que era.
Ahora Telma está pasando la noche en el vete. La han tenido que dormir para coserla. He hablado con ellos y ya está despiertita, aunque atontada por la anestesia. Mañana por la mañana voy a por ella.
Pero yo estoy preocupada. Descarto lo del desgarro, os lo aseguro, no fue una herida fortuita. Es como si le hubiera venido de dentro hacia afuera.
Alguna vez habeis visto algo así? Os ha pasado algo parecido?? Por favor agradeceria muchisimo cualquier información que podais darme.
Perdonar por la extensión. Muchas gracias a todos. Me pareceis gente maravillosa.
Intento colgar un par de fotos hechas en el vete con el movilç
Un abrazo y un miau!

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #1 en: 30-07-07, 01:16 »

Las fotos:

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 30-07-07, 01:19 »

Otra:

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 30-07-07, 01:23 »

Perdon, otra:

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

ausente ausente

Migateando desde
30-06-07, 01:54

« Respuesta #4 en: 30-07-07, 03:43 »

Si que he visto.  Mordizco . O herida con un clavo que sobresalga, un alambre de púas o algo parecido.  El agujero es minúsculo y no se nota nada.   La herida se infecta y se forma un abceso y cuando este se revienta y se vacia en tonces encuentras el agujero enorme que tu viste.  Eso cuando es un solo colmillo el que penetra.  Si son los dos......bueno, el otro dia Sombra andaba con una herida de esas que le agarraba desde debajo de la oreja hasta donde se une el cuello con el torax.  Yo estaba aterrada, sobre todo porque no es un gato casero y hay el peligro de las mosmas y sus respectivos gusanos, pero se las arregló para salir con bien del problema.

En todo caso, no creo tenga nada que ver con la incisión de la castración.

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #5 en: 30-07-07, 13:11 »

SuperPincho tiene una en el hombro, que es donde él apoya. Tuvo un derrame en esa articulación y le pinchamos para analizar el líquido. De apoyarse, rozarse, el calor y demás, de un pinchazo con aguja inapreciable se pasó a un agujero de considerables dimensiones que dejaba el músculo al descubierto. No le dimos puntos (era bueno que drenase) y lo curamos con apósitos impregnados en antibiótico y vendaje lo que resistió. Ahora lo tiene casi cerrado y le ponemos sólo Blastoestimulina.
No tiene pinta de relacionarse con la esterilización en sí pero sí podría ser de una inyección subcutánea

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: