6-12-16, 18:52 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Perrita de tres meses con mucho miedo  (Leído 3776 veces)
ausente ausente

Migateando desde
7-07-07, 17:45

« en: 30-07-07, 21:35 »

Hola a tod@s:

Quería hacer una consulta para ver si me podíais ayudar, ya que seguro este post será leído por personas que tienen mucha experiencia con perritos. Hace días que nos trajimos una perrita de unos tres meses de la Protectora de Animales porque no quería saber nada con los humanos. Según sus  cuidadores, varias personas se han interesado por ella, pero como cuando iban a cogerla se arrinconaba e intentaba de morder, la gente se decantaba por otra de sus hermanas.

Ahora ya lleva unos cuatro días en casa, se deja de tocar, no le muerde a nadie, pero sigue teniendo muchísimo miedo. No se mueve del sitio para nada, siempre está en el rincón del sillón. La cogemos en brazo para llevarla a que coma y beba, pero rápidamente se viene para el rincón del sillón. Cuando anda, sólo lo hace cuando va devuelta hacia el rincón del sillón, va agachada y con el rabo para abajo. Bueno, el rabo hacia abajo lo tiene siempre. No quiere comer delante nuestra. Después de mucho logramos que coma algo de la mano, pero poco. 

Saludos

ausente ausente

Migateando desde
30-06-07, 01:54

« Respuesta #1 en: 30-07-07, 22:11 »

Sabe Dios que le habrán hecho!   Dale tiempo, mucha conversación y muchas caricias.   Cuando la llames, agáchate, para quedar mas o menos a su nivel y que no sea un gigante con un vozarron el que le diga "ven".  Nada de gritos.  Nada de ruidos fuertes.  Paciencia y amor.

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
Antía
Visitante
« Respuesta #2 en: 30-07-07, 23:33 »

Sabe dios lo que ha pasado en su corta vida... Cry Es cuestión de tiempo que la perrita adquiera confianza y poquito a poco vaya perdiendo el miedo. Muchos mimos y mucho cariño, dejando que ella se vaya confiando. Respetar lo que ella quiera hacer sin forzarla. Ya irá soltándose poquito a poco. Hablarle con tono bajo y suave e intentar darle alguna golosina en la mano para que intente cogerla, y vea que no pasa nada. Suerte.  Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 31-07-07, 15:26 »

Hola:

Muchas gracias por vuestros consejos. Más o menos así lo estábamos haciendo. Así que vuestros consejos me valen doblemente. Uno, para saber que hay cosas que las estábamos haciendo bien, y otro,  para ir haciendo otras cositas que me decid. Esperemos que poco a poco se le vaya quitando ese miedo. Ya os mantendré informadas de los progresos que vaya habiendo.

Saludos

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 10-08-07, 14:06 »

hola

muchas gracias por tu interes. va mucho mejor, en la casa ya se va moviendo de un lado para otro, incluso algunas veces nos sigue. por la noche como ve la cosa mas tranquila, coge y se pone a corretear. en la calle tiene bastante miedo, ahora llevamos dos dias sin sacarla porque estamos esperando a que avance un poco mas en la casa, ya que despues de sacarla se pega un tiempo que no se mueve.

saludos

Sasha
Visitante
« Respuesta #5 en: 10-08-07, 19:54 »

Pobrecita, lo debe haber pasado muy mal  Sad
Me alegro mucho que esteis avanzando con ella  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 18-08-07, 19:47 »

Hola a tod@s:

deciros que la perrilla va avanzando poco a poco, en la calle ya va bastante mejor, aunque le sigue teniendo miedo a las personas, pero el miedo se le pasa antes. con mi mujer y conmigo tiene bastante confianza, con mis hijas ya es otra cosa, todavía le cueta. cuando otros perrillos se acercan a ella se queda quieta y con el rabo entre las patas. esperemos que siga así y vaya prosperando poco a poco, pero según he leido por ahí, es posible que le queden secuelas ya que ha perdido una etapa muy importante de socialización.

saludos 

Antía
Visitante
« Respuesta #7 en: 19-08-07, 15:58 »

Me alegro de que la cosa vaya evolucionando para bien. Yo pienso que has conseguido mucho en poco tiempo. Ahora, hay que dejarla a ella para que vaya perdiendo todos los miedos poquito a poco. Dentro de nada comenzará a jugar con algún perrin en el que ella confie y le haga gracia. Piensa que en los cahorros los hay mas timidos y mas lanzados y tan solo hay que dejarlos que ellos mismos se decanten por " lanzarse "
No creo que con tres meses le vayan a quedar secuelas. Tal vez sea un poco más timida y le cueste un poco mas sociabilizarse. Lo ideal, seia que la llevaseis a alguna zona en donde haya más perrillos para que ella se integre. Un abrazo y suerte!!!!!!  Kiss Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 19-08-07, 16:21 »

hola:

muchas gracias por tus consejos. me ha dado mucha alegria saber que posiblemente no le queden secuelas. lo que peor lleva es el miedo a las personas, ahora mismo sólo esta a gusto con mi mujer y conmigo. esperemos que se haga poco a poco a jugar con perritos y a no tenerle miedo a las personas

saludos

ausente ausente

Migateando desde
30-06-07, 01:54

« Respuesta #9 en: 19-08-07, 22:22 »

Y por que no le das un gatito como compañero?  En esa forma no se sentiría sola.

Y a tus chicos, que se sienten en el piso para jugar con ella.  Igual que ustedes: muchas caricias y palabritas dulces y alguna chuchería  y nada de gritos o de juegos bruscos.  Es que es muy raro que un cachorro no se apegue a los niños antes que a los adultos.

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: