9-12-16, 12:28 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4 ... 11   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Palma de la mano cuarteada: hongos  (Leído 17242 veces)
Jaunt
Visitante
« en: 1-08-07, 22:59 »

Hola, a tod@s.

Supongo que no será nada grave, pero dado que se lo he descubierto ahora mismo y hasta mañana no podré llevarla al veterinario prefiero consultaros.

Tenía a Zai en mi regazo, como ya es costumbre, cuando al acariciarla y pasarla los dedos por la pata (delantera derecha) la he notado áspera en lugar del pelo suavecito de siempre. Extrañado, he dado la luz y la he examinado, y me he encontrado con que el cuero que tiene en las almohadillas de las yemas de los dedos está bien, pero de ahí para abajo hasta la palma la piel está cuarteada, no se aprecia el cuero, sin pelo, y tiene pequeñas heridas.

En todo el día no he notado que se quejara ni cojeara, ni tampoco que se lamiera especialmente. Ha sido ahora, al acariciarla, que lo he advertido. La he mirado el resto de patas, así como las de Kiu, y todas las demás están perfectamente.

A falta de poder llevarla al veterinario (mañana a primera hora), al ver las heriditas lo primero que he hecho es con una gasa limpiarla un poquito con betadine diluido con suero. Primero he tanteado con cuidado y no ha retirado la pata ni se ha quejado, así que he limpiado un poquito mejor y mantenido la gasa con cuidado, hasta que ya ha dicho que ya estaba bien, pero ni ha maullado.

Lo que sí la noto ahora es que anda con la zarpa desplegada, con los dedos un poquito abiertos, aunque ahora mismo se ha puesto a darle al rascador sin aparentes molestias.

Qué pensáis que pueda ser?

Gracias

Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde
27-01-05, 07:36

mi niño lindo

« Respuesta #1 en: 1-08-07, 23:02 »

wenas Smiley

qué tiene realmente cuarteado, la piel donde crece el pelo, o la almohadillita? cuando dices q tiene como heridas, ves sangre o es solamente cuarteado?

boss hace un par de años ya comenzó a tener cuarteadas las almohadillitas de las patas delanteras y traseras. lo comparaba con luciano, q las tiene rositas y más suaves q el culo de un bebé, y parecían de esparto Tongue el vete me dijo q le diese masajitos con nivea, muy poquita cantidad, y masajear hasta q la absorbiera completamente. ahora las tiene mucho mejor  Wink

edito: tengo la gran suerte de q a boss le encantan las sesiones de manicura y pedicura, por lo q puedo sobarle las patas con los masajitos horas si fuese preciso Grin

boss + luciano + mirando & dariete forever <3
BMD
Visitante
« Respuesta #2 en: 1-08-07, 23:05 »

Tienes alguna fotillo para poder verlo y ver mas que podria ser, a las mias tambien les pasa que las almohadillas a veces tienen algun cortecito, minimo pero alguno tienen a veces de rascar en el mismo rascador...

Lo que dices que anda un poquito con los dedos abiertos también puede ser que le moleste el betadine diluido que le has puesto, y que sienta la patina rara...

No creo que sea nada malo, creo mas bien que será algun cortecito o que a veces se les cuartea simplemente por estar un pelin secas...
Estoy casi segura de que no será nada.... segurisimo...
De todas maneras dinos que te dice el vete....  Kiss Kiss

Dales mimotes a las peques  Kiss Kiss

Jaunt
Visitante
« Respuesta #3 en: 1-08-07, 23:07 »

Hola, Silver.

El hecho es que las almohadillas las tiene bien, no es que se le hayan abierto por el calor o desgaste. Esa falange en concreto está perfectamente. Son las demás, junto a la palma, las que tienen la piel cuarteada y sin pelo, y entre los pliegues, por llamarlos de algún modo, se ven pequeñas heridas (lógico, tiene la piel abierta en esos puntos).

Está juguetona con su hermana y haciendo vida normal, pero ahora que sé en qué fijarme si noto que tiende a no querer apoyar esa pata Undecided

Jaunt
Visitante
« Respuesta #4 en: 1-08-07, 23:43 »

Tienes alguna fotillo para poder verlo y ver mas que podria ser, a las mias tambien les pasa que las almohadillas a veces tienen algun cortecito, minimo pero alguno tienen a veces de rascar en el mismo rascador...

Lo que dices que anda un poquito con los dedos abiertos también puede ser que le moleste el betadine diluido que le has puesto, y que sienta la patina rara...

No creo que sea nada malo, creo mas bien que será algun cortecito o que a veces se les cuartea simplemente por estar un pelin secas...
Estoy casi segura de que no será nada.... segurisimo...
De todas maneras dinos que te dice el vete....  Kiss Kiss

Dales mimotes a las peques  Kiss Kiss

Lo de la foto lo veo complicado, porque es difícil de apreciar, además de que para que quede visible, habría que abrirle los deditos y eso tiraría de la piel y las heridas, y no creo que ella esté por la labor (ni yo tampoco).

Por Noah, la cocker de mis padres, cuando ha dado un buen paseo por la montaña, al no estar acostumbrada y no tener callo, sí he visto rajaduras en las almohadillas o que la piel de éstas se pelara, pero no es el caso. Como decía, las almohadillas están bien, son las falanges inferiores y la palma, la parte más recóndita y profunda de sus manitas la zona que está afectada.

La rabia es tener que esperar a mañana, y que justo esta mañana he dejado el coche en el taller, pero ya he hablado con mi padre y se ha prestado a acercarme. Menos mal que las niñas también pueden contar con sus abuelos Smiley

Ya os tengo al tanto Kiss Kiss

P.D.: Estaba a punto de darle al botón cuando he ido a verla porque se quejaba más. Esta vez sí se ha revuelto, pero la he calmado un poquito y al examinarla he visto que se la había metido una piedrecita llena de aristas de la arena justo entre las heridas. Así que con un bastoncillo de algodón he acometido cuidadosamente la intervención. Jo, la dolía, aunque he conseguido extraérsela con bastante delicadeza, pero me ha dado penita verle los deditos de nuevo, con la piel toda levantada, como si hubiera sufrido un extremo roce o desgaste Cry

Antía
Visitante
« Respuesta #5 en: 1-08-07, 23:43 »

Puede que sea una dermatitis sin más, o tal vez hongos. Betadine en las pupitas y en la zona cuarteada ( que es la que tiene mas pigmentación ) no les viene nada mal ponerles un poquito de vaselina para evitar que se resequen las almohadillas. A ver que te dice el vere, porque si son hongos ya necesita algo mas especifico.  Kiss Kiss Kiss Kiss

Jaunt
Visitante
« Respuesta #6 en: 1-08-07, 23:46 »

Puede que sea una dermatitis sin más, o tal vez hongos. Betadine en las pupitas y en la zona cuarteada ( que es la que tiene mas pigmentación ) no les viene nada mal ponerles un poquito de vaselina para evitar que se resequen las almohadillas. A ver que te dice el vere, porque si son hongos ya necesita algo mas especifico.  Kiss Kiss Kiss Kiss

No descarto lo de los hongos, porque aunque aquí humedad poca, sí han andado últimamente mucho por el lavabo mojándose las patas. Se puede mezclar la vaselina y el betadine? Cuál sería el método, primero aplicar el betadine diluido y luego la vaselina después?

Gracias Kiss Kiss

BMD
Visitante
« Respuesta #7 en: 1-08-07, 23:54 »

Lo de la foto lo veo complicado, porque es difícil de apreciar

Ok tu tranquilo

P.D.: Estaba a punto de darle al botón cuando he ido a verla porque se quejaba más. Esta vez sí se ha revuelto,  pero me ha dado penita verle los deditos de nuevo, con la piel toda levantada, como si hubiera sufrido un extremo roce o desgaste Cry

Es normal, que se quejará ya sabia a lo que ivas jajajaja, no te preocupes, seguro que no es nada  Kiss Kiss tambien se lo pueden haber echo con la misma arena al rascar...
Yo ya no le pondria nada mas, espera hasta mañana en el vete, como bien dijo Horsie un dia, es mejor que no le pongas ya mas betadine, para que mañana el vete pueda ver bien que es lo que puede tener... sin que nada le tape el sitio que debe examinar.

Ponte tranquilo que seguro que no es nada grave....  Kiss Kiss Kiss Kiss

Cuentanos mañana...  Kiss Kiss

Antía
Visitante
« Respuesta #8 en: 1-08-07, 23:57 »

La vaselina es para las almohadillas, pero si dices que en las almohadillas no tiene nada...pues no le hara falta, aunque daño no le hace. Se pone un poquito en en dedo ( casi na ) y se les da en las almohadillas para que se absorba. En las heriditas no. En las pupas el betadine solamente. La vaselina lo que haria en este caso, seria humedecer más, lo cual no es conveniente si son hongos.Pero por lo que dices, yo le pondria solamente el Betadine para desinfectar las pupitas y mañana el vete ya te dirá lo que es. Lo has hecho muy bien lo de la limpieza y las curitas.  Kiss Kiss Kiss

Antía
Visitante
« Respuesta #9 en: 2-08-07, 00:00 »

Ok tu tranquilo

Es normal, que se quejará ya sabia a lo que ivas jajajaja, no te preocupes, seguro que no es nada  Kiss Kiss tambien se lo pueden haber echo con la misma arena al rascar...
Yo ya no le pondria nada mas, espera hasta mañana en el vete, como bien dijo Horsie un dia, es mejor que no le pongas ya mas betadine, para que mañana el vete pueda ver bien que es lo que puede tener... sin que nada le tape el sitio que debe examinar.

Ponte tranquilo que seguro que no es nada grave....  Kiss Kiss Kiss Kiss

Cuentanos mañana...  Kiss Kiss

El Betadine se puede lavar con suero fisiologico y ya está. Pero mientras tanto desinfecta y va secando un poquito. No liemos mas al chaval.  Wink Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss

Páginas: [1] 2 3 4 ... 11   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: