2-12-16, 21:02 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Pregunta sobre estreñimiento  (Leído 11939 veces)
daybe
Visitante
« en: 3-08-07, 13:27 »

Hola!! Cheesy
Llevé el miércoles por la tarde a Dalí al vete y me dijeron que tiene un tapón de heces. Le estoy dando hodernal 3 veces al día, además del miércoles a esta mañana no le he dado nada de comer para que no se haga más "tápón". Tengo 2 preguntas:

1- Además del aceite parafina que es bueno para que se le pase el extreñimiento?
2-Qué puedo hacer para saber si ha "defecado" Grin  ?

Aclaración a la pregunta número dos: le ha cogido gusto a hacer kks en el tejado de los vecinos, y lo que hice ayer fue dejarlo encerrado en casa con una abertura pequeña para que le entrara el aire (tengo puertas correderas muy pesadas). Esta mañana ha ido mi padre a verle y estaba en la terraza tumbado al sol en la chimenea Shocked Shocked Shocked . Asi que ya se me estropeó el plan. De todo esto he sacado en conclusión que mi gato es contorsionista Tongue

Gracias a todos Kiss

ausente ausente

Migateando desde
17-07-04, 01:12

unga unga

« Respuesta #1 en: 3-08-07, 17:34 »

si el enano es tan escapista no te va a quedar más remedio que organizarlo bien para que no salga y ver que efectivamente hace sus cosas
sé que los vetes saben cómo palparlos y notarles el atasco...pero es que yo de eso ni idea; igual el tuyo puede enseñarte cuando vayas por allí
suerte y que eche rapido ese tapon que lo estará pasando mal  Undecided

Fotos de los Markeses Asilvestrados

Mi esposa tiene un gran físico - Albert Einstein
ausente ausente

Migateando desde
30-06-07, 01:54

« Respuesta #2 en: 3-08-07, 18:07 »

Correcto.  Pídele a tu vete que te enseñe a palpar el colón de tu gato.  No te preocupes: no les duele y mas bien parece que les gusta.

Yo que tu no le daba parafina.  Verás, es que tengo muy mala experiencia con la parafina.  Mei Ling padece de megacolon, que parece se lo causó el estreñimiento.  Le mandaban parafina y el resultado a la larga fue que tiene aceite en los pulmones.

Si la cosa aún no es muy aguda y al gato le gusta, dale malta en grandes cantidades.  De los contrario, pasa a algún laxante, tipo los que contienen docusato (le doy dos pastillas a Mei Ling  cada dos días) o a la Lactulona, que los vetes dicen es lo mejor para los gatos, pero que es líquido.

El asunto es no descuidar el problema.  Hace varios años yo veía a Mei Ling haciendos esfuerzos y me reía y decía que parecía una cabra: una cagarruta por aqui, otra por allá.  Bien. Al cabo de un año mas o menos, la chica se le presento un taponamiento y hubo que dormirla para descompactarla.  A los seis meses se repitió el número.  Y luego. pocos meses mas tarde, volvió a pasar tres veces seguidas.  Ahí fue que empezó lo de la parafina.

Y tambien enemas.  No se si donde vives hay, pero yo uso a veces Fleet pediátrico.  Para ser exacta: algo asi como 3 cc de Fleet, 3  cc. de parafina o glicerina y otro tanto de agua tibia, todo en una botella de Fleet pediátrico (porque tiene rosca en la cánula, al tanto que las peritas para niños no la tienen y no tapan bien y todo el líquido se te va al piso) y poniéndo bastante vaselina en la cánula antes de insertar. Agarro mi gata. le sujeto el rabo contra la piel del lomo e inserto.  No le gusta, pero evito que se compacte.

Por último: si por donde vives hay un BUEN veterinario acupunturista, llévalo.  A  Mei Ling  la ayudaron muchísimo con la acupuntura.

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
daybe
Visitante
« Respuesta #3 en: 3-08-07, 20:56 »

Hola!
Muchísimas gracias por contestar . Cuando he ido esta tarde estaba como medio adormilado, y en el arenero no había ni rastro del delito. Me he subido al tejado y me he puesto a limpiarlo todo. Había un montón, pero me ha parecido ver algo "reciente" (siento ser tan escatológica).Aunque el tejado es muy grande y no he podido ir hasta el fondo y allí también me ha parecido ver algo. No lo sé de seguro, pero el gato parece que está más delgadito que ayer... Ah! También tenía el culete como recién lavadito. Jo---  no sé cómo explicarme!Me estoy volviendo loca, no sé que hacer... Encima mañana no voy a estar en todo el día... Le he dado malta y hodernal, pero después de lo que me has dicho Tai Tai estoy más preocupada todavía.

Bueno, muchas gracias por todo, ahora volveré y le daré mucha malta. Ya os contaré que pasa. Lo que no entiendo es porqué  Lips Sealed no se lo han quitado desde el mismo día que se lo vieron y me toca estar dándole esto que no sé si le valdrá de algo y estar pasándolo mal él y yo. Y si no sirve de nada ya hacer las cosas en el último momento de urgencias... Angry

Muchas Gracias Wink

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 4-08-07, 03:32 »

A ver si te puedo enseñar a distancia.  No es la imagen mas adecuada pero no encontré otra.

Muy bien.  Pones a tu gato de perfil frente a ti.  A mi me resulta mas fácil si el gato mira hacia  mi izquierda.

Sujetas al niño por la piel del cuello  con la izquierda y pones la derecha en la barriga, justo delante de los muslos. Pones el índice del lado derecho del gato, apuntando hacia la columna y el pulgar  en igual posición pero del lado donde estás tu.

Ahora empujas con  la palma de la mano y el arco formado por tus dedos hacia arriba y empiezas a cerrar los dos dedos y a palpar con ellos.  En todo caaso, vas a sentir algo.  Puede ser algo delgado, como una especie de cinta que se mueve.  Puede ser algo como pastoso dentro de esa cinta.  O algo duro como si se hubiera tragado un trozo del palo de la escoba.  El primero es un colon vacio.  El segundo, un colon con excremento blando.  El tercero, excremento en vias de compactar

Si no logras sentir nada la primera vez, empuja la mano un poco mas hacia arriba y vuelve a tratar de palpar.  Desplaza mano y dedos  hacia el torso del gato y sigue palpando, hasta que sientas algo.

Si llegas a sentir esa dureza, trata de seguirla hacia la cabeza del gato, gasta llegar a las costillas.  Eso te dirá la dimensión del problema.  Mei Ling a veces hace pupú de   casi 2 cm de diámetro (igual a un perro pequeño)  y  entre 15 a 18 cm. de largo.  Y se le palpa muy bien en cuanto uno aprende.

Una vez hayas detectado la dimension del problema, o aún sin lograrlo, puedes darle masajes en la barriga.  Con el gato de pie , con el lado de la cola hacia ti, ponle la mano izquierda en el lomo, empujando hacia abajo y la derecha  en el estómaho del gato y empieza a oprimir  y deslizar la mano hacia el rabo..Una vez y otra. Alternas palpando como te dije antes, siempre desde el estómago hacia el ano.

No te digo que le pongas un enema, porque si está compactado es lo peor que puedes hacer.

Suerte. dit amunt

No lo sé de seguro, pero el gato parece que está más delgadito que ayer... Ah! También tenía el culete como recién lavadito.

Eso suele ser una buena señal.  Porque, efectivamente, al botar lo que tienen dentro y los correspondientes gases, pareciera que adelgazan.  Y se limpian y vuelven a limpiarse.  Y la escatología que se vaya a ottra parte: el problema es escatológico, ¿y que?  Tambien lo es limpiar un arenero.  Lo vas a dejar sucio por eso? Smiley

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 4-08-07, 05:09 »

No. No son las cinco de la mañana.  Son las doce, aqui, de este lado del charco.

Pero se me quedó en la cabeza que si no puedes visualizar como es el sistema digestivo del gato, no ibas a poder entender mucho mis explicaciones.  Asi que me busque la imagen correspondiente, la dibujé y espero se lean  los nombres de cada cosa.

Como verás, el intestino grueso del gato, está cerca de la columna.  Por eso, al palpar o masajear para estimularlo a defecar, hay que subir tanto con las manos.  Bueno. A ver si Imageshak se porta bien hoy y me deja pegar la imagen

Y es bueno que aprendas a palpar, porque no creo que cuando llueva o si nieva por tus pagos, vas a estar subiendo al techo a ver si el niño hizo o no hizo Wink

daybe
Visitante
« Respuesta #6 en: 5-08-07, 18:31 »

Muchííiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias Tai Tai  Kiss Kiss Kiss Kiss !!!! Te agradezco muchísimo que hayas dedicado tu tiempo para enseñarme. La explicación y los dibujos son perfectos!!!Voy a imprimirlo ahora mismo y me lo voy a ir estudiando para ponerlo en práctica mañana! Cheesy Cheesy Cheesy

Pues el viernes por la noche volví, estuve explorando por el tejado y en el arenero y no vi nada.  Le dí mucha malta y ya no le di hodernal. El sábado por la mañana antes de irme fui a verle y después de darle unos mimines me fui directa al arenero y nada, me subi al tejado y nada, lo que estaba a mi alcance se veía limpio, pero claro, al fondo se veían kkitas, pero yo hasta allí no puedo llegar y no sé si serían de hace tiempo o no. Dalí estaba muy juguetón, comió mucho y también bebió agua. Le estuve dando la malta sentada en el suelo, y cuando acabó de comérsela se fue hacia el rascador y me enseñó el trasero, entonces le vi en el culete kkita amarilla likida, y como lametones de haberse estado lavando. Entonces me puse contenta porque eso significaba que había hecho. Pero esta mañana cuando he vuelto también lo tenía, y ahora estoy un poco preocupadilla, porque a ver si es q ahora de tanto darle cosas para que haga, resulta que me he pasado, y le he dejado sueltecillo...
Esta mañana le he dado malta, pero la cantidad que le doy siempre y un poquitín más por si acaso. Qué difícil es esto!! Si pudieran hablar!!!

Y qué tal está Mei Ling?

Muchísimas gracias por todo!!! Si no fuera por tí... dit amunt dit amunt dit amunt Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 5-08-07, 18:48 »

Mei Ling?  Pobre gata!  Del colon, igual.  Esta noche le toca su ración de docusato  y espero le haga efecto y no tenerla que "ayudar" con un enema.  Pero resulta que ahora tiene cistitis y el remediio de toda la vida para eso (gatos, perros y humanos) que era al Azomandelamine, lo descontinuaron,  Asi que la tuve que llevar al vete para que la pinchara.  Veremos como sigue.

daybe
Visitante
« Respuesta #8 en: 5-08-07, 19:28 »

Pobrecita, a ver si se pone buena de la cistitis pronto. dit amunt dit amunt Dale muchos besitos de mi parte!!! Dalí ha tenido infecciones de orina y le mandan Alsir 10, que son unas pastillas para perros y gatos que las vende el vete. Pero no sé si será lo mismo infección de orina que cistitis, no estoy muy segura de que sea lo mismo...
Espero que le vayan bien las inyecciones y se cure prontito. Wink Wink Wink Ya verás como sí!! dit amunt dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
15-04-09, 00:02

« Respuesta #9 en: 16-04-09, 12:19 »

Hola chicos son nueva es esto y no se muy bien como hacerlo: Resulta que la semana asad me encontre una gatita bebe, le he estado dando el biberon con leche de gato toda la semna pero no hace caca, le cambie a leche normal rebajada porque pense que al ser mas grasa le iria mejor, pero el veterinario me ha dicho que NO que le vuelva a cambiar a leche de gato. La verdad es que no consigo que vaya de vientre y estoy un poco preocupada porque es muy pequeñita. ahora tendra 15 dias. ah¡ la estimulacion mecanica no le va del todo bien... pero hasta el momento es la unica forma que tengo..
conoceis algun laxante para lactantes? gracias

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: