4-12-16, 04:52 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Ataque fuerte, agresividad.  (Leído 5781 veces)
LOLAXXX
Visitante
« en: 4-08-07, 21:10 »

hoy se han llevado a su nuevo hogar a sofia, la gatita que cuidaba mientras se reponia de su operacion, y se la ha llevado mi jefa, ella tiene un gato con mal caracter, y mientras sofia estaba en su habitacion, ha entrado se ha puesto a atacarle, ella le ha gritado para parar el ataque y el gato la ha atacado a ella, pero en repetidas ocasiones, le ha dejado la mano y la pierna destrozada, y tambien ha hecho un amago de atacar a su hijo, y ella me ha llamado muy asustada, ya le he dicho que no demuestren cariño a sofia y que le hagan caso a el, el gato esta raro y le bufa, ella le tiene mucho respeto ahora.

el caso es que no se va a poder quedar lo mas seguro en su casa, y otra salida es que la lleve a la oficina donde siempre esta, pero como no quiere dejarla encerrada sola, lo que hacen es, dejarla con comida y bebida en la calle y se puede meter en un portalito que tienen, asi lo llevan haciendo desde que la cogieron.

solo que ahora es mas tiempo el que pasaria asi puesto que hasta el 27 de agosto no volvemos.

yo he pensado en traermela yo, lo que pasa es que yo tengo 5 gatos, con ella serian 6, y como esta de la calle, aunque esta recien vacunada y tambien desparasitada, tengo algo de paranilla por mis gatos y tambien porque me encariño mucho y luego lo paso faltal, la he tenido solo una semana y casi me echo a llorar delante de mi jefa cuando se la llevaba, si la tengo tres semanas mas me voy a morir cuando la devuelva si se que no va a una casa, que no le falta comida pero claro no es lo mismo que la proteccion que se le puede dar, estoy echa un lio, no se que vamos  a hacer.

os digo todo esto por si se os ocurre algo para calmar al gato este, el problema de todo esto es que mi jefa dice que no quiere tenerla encerrada sola sola en una habitacion, que ahora esta asi, pero dice que no le parece justo tenerla asi tanto tiempo, y que tiene miedo de si la deja un poco encerrando al suyo, que luego esta fiera tome replesalias con ella, madre mia esto no es un gato,es un tigre.  Cry  Undecided

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #1 en: 4-08-07, 21:35 »

No sé pero yo veo normal que el gato ataque a lo que para él es un intruso. Cuando se ponen así no se paran a distinguir si atacan al propio gato o a una persona. Hay que seguir unas pautas de presentación. Hay gatos que tardan meses en poder convivir mientras que otros se llevan perfectamente desde el primer momento. Cada uno tiene su carácter.
Y, entre tenerla encerrada en una habitación y la calle... yo no tengo ninguna duda

ausente ausente

Migateando desde
30-06-07, 01:54

« Respuesta #2 en: 4-08-07, 22:14 »

Al gato agresivo deberían de darle un sedante,  Las pastillas de Nidosedans van bien con los gatos.  Y eso por varios días, mientras se acostumbra a la idea de que hay otro gato en la casa.  Pienso que está un poco trastornado y por el bbien de la señora es preciso que lo sede.

En cuanto a si  no es justo encerrar a sofía en una habitación,  ¿es que acaso la calle es preferible?  Peores son las jaulas de algunos refugios y sin embargo es la única forma de que conserven la vida.

Tigre?  Todos lo son.  Yo tengo las manos completamente marcadas por los arañazos que he ido recibiendo a lo largo de los años.  Y algunas veces me he visto en la necesidad de agarrar a una gata  aterrada y sujetarla mientras la meto en una habitacion con las manos chorreando sangre.

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
LOLAXXX
Visitante
« Respuesta #3 en: 4-08-07, 22:36 »

pienso igual en lo de la calle, pero yo no me puedo hacer cargo de mas gatos, no la puedo o no debo adoptarla, ella con su gato asi tampoco querra, que es muy respetable, y lo de la calle, esta gata era callejera, le han dado un medio hogar, tiene un sitio con comida, agua, regalaron sus cachorros, ahora la hemos esterilizado y vacunado, vamos que dentro de lo que le podia haber tocado ha tenido suerte.

a ellas les da pena tenerla encerrada porque esta acostumbrada a estar fuera, cuando, la han dejado un fin de semana encerrada, luego han llegado y dice que les ha roto cosas, normal pero dicen que se aburre, y ella misma abria la puerta, eso me han dicho y salia.

a mi me da mucha pena y ya me he ofrecido a pesar de tener 5 de los cuales muy pocos se soportan, solo que me da miedo por lo de la transmision de algun virus y de seguir encariñandome porque lo paso faltal, ademas de el trabajo, que vivo para ellos, desde hace semanas no hago otra cosa que dedicarme a ellos, y tambien necesito tiempo para otras cosas.

LOLAXXX
Visitante
« Respuesta #4 en: 4-08-07, 22:42 »

ahora la diferencia es que son unas semans seguidas, pero ella es la vida que lleva, que ademas yo ni trabajo alli, estoy en otra oficina y me he ofrecido de colaboradora, y me alegro de no estar, porque lo pasaria fatal de dejarla fuera, me iria super preocupada,y que ahora no la van a dejar sin verla, me decia la mujer que ella si tenia que ir dos veces al dia a verla iba, pero tampoco podia soportar la situacion de mas ataques, normal si tiene un niño, yo la le he dicho mejor encerrada, pero ella no lo ve asi, ella piensa de otra forma que mejor que no este sola y encerrada.

ya veremos que pasa, debemos llegar a una solucion.

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #5 en: 4-08-07, 23:20 »

Por favor, pautas de presentación! No se puede llegar a casa con un gato nuevo y esperar que el gato de la casa le haga una fiesta de bienvenida! Ni me parece lógico tenerlo sedado. Al fin y al cabo está en su territorio y no hace nada más que defenderlo.
Y, por favor, la calle no es sitio para nadie.
En cuanto al tema contagio de virus no queda otra que testar

Sasha
Visitante
« Respuesta #6 en: 5-08-07, 00:45 »

Es normal que el otro gato se ponga furioso, estan invadiendo su territorio!!.
Ojaticán tiene razón... las pautas de presentación son importantísimas. Además esta el felliway.
Deberías enseñarle a tu jefa el post de paquito80, todo un ejemplo de cómo deben hacerse las cosas.
Mi Mixa, que es una gata tranquila, cuando Biki viene del veterinario le bufa a todo lo que se mueve, hasta a nuestros pies, es que se ciega la tía!! imagínate un gato territorial.
Espero que se arregle la situación y que tu jefa actúe con un poquito más de tino.
Suerte.  dit amunt

LOLAXXX
Visitante
« Respuesta #7 en: 5-08-07, 07:34 »

lo de las pautas si esta muy bien, le dije tenla encerrada, y luego a los dias lo de las cacas y cuando tu veas que esta la cosa bien los juntas a ratos, si ella que mas o menos lo hizo, se confio demasiado porque le paso el gato y no lo echo de inmediato, es que tambien cada gato es un mundo, yo no soy quien para organizarle la vida a nadie.

hay muchas teorias, algunas del foro que a mi luego me han dicho veterinarios que no, entoces yo leo tomo nota de cosas pero a lo mejor no lo voy a reproducir como el padre nuestro, porque tambien cada uno tiene una intuicion sobre como hacer algo, esta se paso, pues si, y le dije , te lo dije..... y me dijo es que se colo.

mi jefa esta mal de dinero y no se podra gastar esto en el feliway, se ha castrado porque yo lo he organizado, la he cuidado yo, y ademas hasta se han mosqueado porque les hice poner mas para vacuna, lo de testar es una locura mas de pasta, simplemente no se puede.

si se queda en mi casa yo no puedo gastar mas para esto, asi que no le voy a hacer las pruebas, ha estado aislada y vacunada, y desaparasitada, pero lo demas ya es excesivo para mi bolsillo, asi que o se queda un poco encerrada y un poco con mis gatos, que como estan vacunados no creo que pase nada, o a ver si se soluciona de otra forma.

no se puede ni recoger todo bicho viviente y meterlo en casa, porque luego a mi me da pena de llevarlo a la protectora o la perrara y mi casa no puede tener mas gatos porque ya me gasto 200 euros al mes en gatos desde hace mas de dos años y no puede ser.

y hay miles y miles de gatos en la calle pues nada puesto que no es sitio y si no es un buen sitio logicamente, porque no los sacais todos de alli y los meteis en vuestras casas, les haceis pruebas a todos, si son pequeños y medio guapos le encontrais casas pero como sean ya de unos meses lo llevareis crudo.

LOLAXXX
Visitante
« Respuesta #8 en: 5-08-07, 07:42 »

y aun asi yo he tenido gatos, y ninguno vi asi con esa reaccion, este es la reaccion mas fuerte que he visto, el tio es un buen cabron, y si que pasa, a mi me encantan los gatos, pero hay gatos como perros con un caracter mejor o peor, no es malo solo es asi.

ejemplo me ha traido dos para que los cuide este verano, estan en su habitacion,  cuando les voy a ver los mios entran y entre muchos no hay bufidos, algunos se han olido y se han quedado tan tranquilos, al minimo intento de algo los hubiera separado, el unico que bufa es un pequeño, y mi lunita que le bufa tambien, pero solo eso y flojito, luego se acuestan todos alli en la habitacion y tan bien, y nosotros delante, aqui no hice la pauta perfecta, porque ademas es que eso de dos semans me desespera totalmente, lo veo algo exagerado por su puesto para mi.

cuando lo he hecho luego no es que se hayan llevado bien, y cuando no lo he hecho a lo mejor si, depende de muchas cosas.

horsie(Vigo)
Visitante
« Respuesta #9 en: 5-08-07, 09:42 »

y hay miles y miles de gatos en la calle pues nada puesto que no es sitio y si no es un buen sitio logicamente, porque no los sacais todos de alli y los meteis en vuestras casas, les haceis pruebas a todos, si son pequeños y medio guapos le encontrais casas pero como sean ya de unos meses lo llevareis crudo.
¿Y que crees que están haciendo las protectoras(y muchos particulares) Lolaxxx?. ¿Se pasan el día viendo pasar moscas?.
Primero:la leucemia felina se contagia y no hay vacuna alguna que lo impida. Si la gata esta sin testar(y padece esa enfermedad)y las mezclas con tus gatos estas poniendo en riesgo la vida de tus gatos.
Testar te cuesta unos 19 euros...
La reacción de ese gato es normal, conozco a muchos gatos que reaccionan así cuando ven a un intruso en su casa, así que es total, y absolutamente normal. Eso no quiere decir que tras las pautas de presentación a rajatabla no se acabasen llevando bien, o al menos no se acabasen tolerando. y te lo dice alguien que tiene una gata en casa igual de agresiva que ya ha enviado a mi madre en un par de ocasiones a urgencias.

La calle no es sitio para ningún gato, mas cuando han conocido un techo y comida. Devolverlos allí es cruel, aunque se le siga suministrando alimento.
¿Exageradas las pautas?  Shocked
Tal como te ha dicho Ojatican, cada gato es un mundo. Ella, por ejemplo, en la asociación, no suele hacer pautas con los gatos, pero si una estricta cuarentena. Jamas junta un gato sin testar y sin pasar una cuatrentena de mínimo, 15 días(los cachorros no los junta con los adultos hasta testarlos y tener 4 meses). Pero también tuvieron el caso de Perkins, que con 13 años, cambio de casa y se echaba hasta a su sombra. Con mucha paciencia y las pautas de presentación el gato ahora convive, por primera vez, con otro gato y ha aceptado a sus nuevos humanos.
Esas pautas y la cuarentena no se hacen por capricho, salvan vidas, por que por muchas vacunas y desparasitaciones y por muy bien cuidados que tengamos a nuestros gatos, pueden ser portadores de enfermedades como la leucemia, inmuno , el virus del coronavirus, hongos, etc y no saberlo hasta que es demasiado tarde. Y no solo ponemos en peligro a nuestros gatos, sino también a los que llevemos a casa para acogerlos o adoptarlos.
Las cosas hay que tratar de hacerlas lo mejor posible, angustiarnos no sirve de nada, por que la mayoría de las veces quienes se angustian por que el gato esta solo, por que maúlla, por que tira cosas...somos nosotros y los que cometemos errores por la impaciencia sabemos bien que luego se acaban pagando caro. Puede que no hoy ni mañana pero un día acabamos en el veterinario con una gata muriéndose de PIF(como fue mi caso) por que no se me ocurrió testarla pensando que llevaba 4 años en mi casa, vacunada y desparasitada, perfectamente sana.
Lo que, en mi caso personal, tengo muy claro, es que las cosas, o las hago bien o no las hago. En mi barrio tengo un montón de gatos muriéndose de rino, inmuno, leucemia, gatas pariendo cada dos días, y lo que tengo bien claro es que si no puedo mantenerlas aisladas, si no tiene acogida definitiva y segura, no las saco de la calle para devolverlas a los dos dias.

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: