10-12-16, 13:44 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: mi gata en celo ayuda  (Leído 2680 veces)
flaca
Visitante
« en: 5-08-07, 23:23 »

Hola! os pongo un poco al dia, mi gata tiene 10 meses y esta pasando su primer celo y yo estoy muy perdida, maulla de una manera tan desesperada que me preocupa.tengo pensado llevarla al veterinario pero hasta entonces no se si puedo aliviarla de alguna manera, agradeceria vuestros consejos. un saludo

ausente ausente

Migateando desde
23-02-07, 23:00

« Respuesta #1 en: 5-08-07, 23:47 »

Esterilizacion¡¡ va a ser lo mejor para tu gata... hasta entonces paciencia, lo de los gritos aunque un poco desesperante es normal

ausente ausente

Migateando desde
30-06-07, 01:54

« Respuesta #2 en: 6-08-07, 01:59 »

Si la llevas al vete mañana o pasado, pídele le haga una estimulación manual.  Eso la hace ovular y le quita el celo, pero en los siguientes dos o tres días tienes que tener el máximo cuidado de que no la monte ningún gato porque 100% seguro que quedaria preñada.  Eso si, luego queda libre de problemas (porque su organismo le dice que esta preñada)  durante cuatro meses

Por supuesto que lo mejor es operarla tan pronto como puedas.  Si logras aguantar los gritos y demas, se le pasa en unos pocos dias......y le repite a las tres semanas o asi laugh  Y una vez, y otra, y la gata cada vez mas desesperada.  Asi que tu decides,

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
flaca
Visitante
« Respuesta #3 en: 6-08-07, 17:40 »

hola ya he consultado con el veterinario tengo cita para mañana, estoy un poco nerviosa, no conozco bien el protocolo y riesgos de esta operacion,espero que todo salga bien. ya os contare..........

Sasha
Visitante
« Respuesta #4 en: 6-08-07, 17:50 »

Suerte con la peke... nos cuentas!!!  dit amunt dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
29-06-07, 14:33

La señorita Lupe

« Respuesta #5 en: 7-08-07, 11:19 »

Yo estoy a la espera del primer celo de Lupe......me le temo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Mucha suerte para las dos

Sera por ti que me tropiezo en el pasillo con el canto de los grillos cuando no me quiero ir.
ausente ausente

Migateando desde
6-06-07, 13:33

« Respuesta #6 en: 7-08-07, 11:47 »

Pues mi intención era esa, que no pasaran el primer celo, pero al final va a ser que no, porque prefiero que Adarita se ponga fuertota...y ni siquiera sé si la podré operar...el mes que viene ya me paso por mis vet. y ya le preguntaré a ver...

"Quién tiene un por qué para vivir puede soportar casi cualquier cómo". Nietzsche

Mis niñas:Kity, Debra, Nica y Adara
http://www.flashup.com/?pagina=perfil&iduser=8586
Perros en adopción en Felican:
http://www.animalhelp.es/protectora-ubeda-felican.htm
ausente ausente

Migateando desde
29-06-07, 14:33

La señorita Lupe

« Respuesta #7 en: 7-08-07, 23:50 »

Lupe, no es necesario dejar pasar el primer celo antes de esterilizarla. qué edad tiene Lupe? cuánto pesa?
Pues acaba de cumpir los acuatro meses y estara en torno a los dos kilos mas o menos ( aunqe esta echando lomillos... que menos mal porque era un saquillo de huesos ) pero le pregunte a mi veterinario y me dijo que despues del primer celo. Y me quede con cara de lela porque mi intencion era hacerlo antes del primer celo

Sera por ti que me tropiezo en el pasillo con el canto de los grillos cuando no me quiero ir.
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 20:09

Mis nenitassss

« Respuesta #8 en: 7-08-07, 23:58 »

pero le pregunte a mi veterinario y me dijo que despues del primer celo. Y me quede con cara de lela porque mi intencion era hacerlo antes del primer celo
A mi mi vete me recomendó lo mismo, y eso hice. Y la verdad, Nit es una supergataza de 7.5kg que el otro día logramos pesarla y nos quedamos espeluznados, además que es tamaño XXL, y Lluna es un poco más finita, pesa 5k pero es casi igual de alta que Nit.
Y juraría que Lluna creció después de la esterilización... No sé si es posible.
De todos modos mi vete me dijo eso para no interrumpir su crecimiento. No sé si es mejor o peor.

ausente ausente

Migateando desde
30-06-07, 01:54

« Respuesta #9 en: 8-08-07, 03:52 »

Madres primerizas, ¿por que no me hacen caso y le preguntan a sus vetes acerca de la estimulación manual?

A una gatica de cinco o seis meses, sana, fuerte, se la puede esterilizar sin remordimientos.  Hace dos semanas operé a Nube y está muy bien. La verdad es que estaba muy bien desde el dia siguiente.

Pero en casos como el de la gatica de Indal, parecería superconveniente que la chica crezca y se fortalezca antes de meterse con su pancita.  Y esa técnica le da a la gata cuatro meses antes de que se vuelva a presentar el celo.  Y hay que ver lo que crecen las niñas en cuatro meses!  Y lo mismo digo en relación a cualquier otro animalito que no esté en plena salud, sea cual sea el motivo

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: