5-12-16, 01:23 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Caspa  (Leído 1337 veces)
Syldavia
Visitante
« en: 7-08-07, 17:40 »

Hola a tod@s hace mucho que no escribo nada en el foro aunque vengo a visitarlo de vez en cuando.
Esta vez escribo porque me ha surgido una duda que me tiene preocupada. Acabo de cepillar a Yuki y he notado que le sale una especie de caspilla del pelo que nunca ha tenido (tiene 3 años). ¿Sabeis que puede ser? espero que no sea ningun síntoma de enfermedad o parasitos   Undecided
Muchas gracias.

daybe
Visitante
« Respuesta #1 en: 7-08-07, 18:30 »

Hola!
A mi el vete me ha recetado una cosa (aceites) que se la echo en la comida o se la doy directamente en la boquita ( le gusta bastante), y le ha solucionado el problema, le ha dejado el pelo brillante y muy suave. Ahora mismo no me acuerdo como se llama, pero mañana o pasado te lo pongo aquí por si se lo quieres comprar.

Syldavia
Visitante
« Respuesta #2 en: 7-08-07, 18:59 »

Te estaria muy agradecia si me lo dices, Daybe Smiley

daybe
Visitante
« Respuesta #3 en: 9-08-07, 12:30 »

Hola Syldavia! Smiley

Ya estoy aquí para decirte el nombre: se llama GLAVADERM, complemento dietético con ácidos grasos esenciales. Me lo vendió mi vete, porque le dije que a Dalí se le caía un montón el pelo ( y también tenía caspa), creo que me costó 12 euros y te vale para unos 3 meses. En el prospecto pone que hay que darle unas 10 gotas al día o bien echándoselas en la comida o directamente en la boquita. Yo al principio se lo echaba en la comida, pero un día me lo unté en el dedo y no veas cómo le gusta!

Te escribo aquí lo que pone en el prospecto:

Aumenta el volumen del pelaje
Mejora la textura del pelo
Disminuye enredos y facilita el peinado
Contribuye a eliminar la caspa
Aumenta la flexibilidad de la piel
Disminuye escamosidad de la piel
Disminuye la pérdida de pelo
Mejora el estado general de la piel y el pelaje.

Espero que te funcione, de todos modos también me enseñó unas pastillas que eran muy blanditas, pero yo preferí esto. Wink

ausente ausente

Migateando desde
17-07-04, 01:12

unga unga

« Respuesta #4 en: 9-08-07, 12:55 »

Hola wapa!! cuanto tiempo sin verte por aquí  Undecided Undecided Undecided
Lo primero para saber qué hacer con la caspa es como en el ser humano; ver qué se la puede haber producido.
Hay dos opciones; que sea algo físico o que sea psíquico
Si es físico puede ser debido a cambio de alimentación, de tiempo, de suavizante de la ropa...Ahora mismo no recuerdo lo que comía la nena; es royal canin, hill's o una de estas? ya que al ser gama alta suele ser más raro el tema de la caspa. Si es alimentación de supermercado seguro que es por eso y le vendría bien un cambio a piensos más carillos. Yo he notado un cambio espectacular en el pelo de los nenes recogidos de la calle en cuanto empiezan con RC y dejan el friskies  Wink
Está castrada? los desarreglos hormonales tambien suelen hacer que la piel sufra  Undecided
Y por último; bebe mucha agua o poca? hay gatos que beben muy poco y tienen un puntito de deshidratación que no es grave...pero se les seca la piel y de ahí la caspa. Si no es muy amiga de un bebedero normal; siempre puedes comprarle uno de esos maravillosos que tienen el agua en movimiento...o más barato una de esas fuentecillas decorativas que mueven el agua  Wink
Eso si es físico, si es psicológico; no sé...algun cambio importante en casa, en tu vida...o no tan importante para tí pero sí para ella; desparicion de su juguete preferido, cambio de sofá...yo qué se...hasta el edredon de la cama les influye  Roll Eyes
O un susto por alguien que haya ido a casa...
Ahí si que hay que darle muchas más vueltas...a ver qué le ha podido afectar tanto. Mi Drizzete tuvo caspa por estress...y ahora que ya hemos arreglado el problema que le desequilibraba...no tiene ni una mijita  dit amunt
Lo que suele venir bien para el pelo es la levadura de cerveza; son polvitos o copos que se mezclan con el pienso y lo comen bien. Creo que lo venden en parafarmacias, hermoristerias...en farmacias no estoy segura
Y bueno; a ver si te animas y nos pones fotos de la preciosura (y nos cuentas qué tal todo)...que ya hace muuuucho que no la vemos  babosa babosa babosa babosa

Fotos de los Markeses Asilvestrados

Mi esposa tiene un gran físico - Albert Einstein
Syldavia
Visitante
« Respuesta #5 en: 9-08-07, 13:34 »

Ante todo muchas gracias a las dos Cheesy
Daybe,  le preguntaré al vete por el Glavaderm, ya te contaré, y Kaytxar siiii mucho tiempo sin escribir por aquí. Te cuento, a la niña siempre le he dado Royal Canin, y desde que la castramos la de young female (para gatas castradas), beber es verdad que bebe poco agua, la que mas le gusta es la del lavabo! y con el calor que hace en Sevilla…  Undecided

En cuanto al tema psicológico, hace un año que nos mudamos de piso pero ella lo aceptó tan ricamente, es mas en este ha ganado con el cambio y se le ve feliz, lo que si la cambiamos también es de vete porque el otro estaba cerca del antiguo piso y como yo no tengo coche y además ese vete tampoco es que me convenciera mucho, ahora estamos yendo a uno que tengo aquí cerca, son dos chicas y parecen simpáticas, pero es el problema de siempre, que no están habituadas a tratar con gatos.
Este verano la llevé a por sus vacunas anuales y la verdad es que se puso muy nerviosa, nunca lo había pasado tan mal en el vete, en fin, es largo de contar. Pero en cuanto salimos de la consulta ya estaba otra vez perfectamente. No se si habrá influido.
Por cierto, alguien conoce veterinarios que sepan de gatos en Sevilla?

Muchas gracias otra vez!!

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

Syldavia
Visitante
« Respuesta #6 en: 9-08-07, 20:16 »

Son muy guapetones Grin y al natural mejor porque Yuki al menos no es nada fotogénica.

tu peque se parece mucho a mi Silver!   Shocked babosa babosa babosa

daybe
Visitante
« Respuesta #7 en: 10-08-07, 15:30 »

Ante todo muchas gracias a las dos Cheesy
No hay de qué  Cheesy , ya me contarás que tal le va, yo desde luego estoy muy contenta!! dit amunt
Yuki babosa babosa babosa babosa babosa babosa babosa

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: