8-12-16, 06:56 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Alguien me ayuda?  (Leído 1433 veces)
Dios creo al gato, para darle al hombre el placer de acariciar a un tigre
ausente ausente

Migateando desde
14-06-06, 23:59

« en: 8-08-07, 20:03 »

Me dirijo a vosotr@s, porque ya no sé que hacer, Sora mi gatita de dos meses la tiene tomada conmigo, sufro sus ataques y ya no se como repelerlos, me tiene los brazos acribillados a mordiscos y arañazos, se que es jugando, pero cuando empieza y le digo NO, se vuelve más agrasiva y viene a mala uva, se enrabia y me hace autentico daño, la pongo en el suelo y vuelve con las orejas hacia atrás y si no puede cogerme el brazo o la mano, se me tira a la cara y ya me ha mordido incluso en el labio. ¿Comó le enseño?. El No no funciona, el agua ya le da igual, se esta habituando a ella y no le hace ccaso, y sujerla para que no se mueva tarea imposible con sus dos meses, Gracias por vuestra atención. Sora es un autentico  Evil Evil Evil, pero con una carita de  angel angel angel

Los gatos son los seres mas perfectos de la naturaleza, su inteligencia, su belleza, su agilidad y su harmonia no la supera ni siqiera el hombre mas perfecto, lo malo es que el hombre lo estropea todo cuando lo toca. Tigrilla te amare siempre, Ruperto romano singular en el recuerdo
ausente ausente

Migateando desde
30-06-07, 01:54

« Respuesta #1 en: 8-08-07, 20:30 »

La verdad, nunca he tenido un caso asi.  Yo empezaría por cortarle las uñas.  No he dicho desungular: cortárselas, bien sea que lo hagas tu o el vete.

No se en el caso de tu gata, pero los míos, todos, le tienen miedo a los aerosoles y los sprays.  Tal vez un spray con agua con limón, que le pique los ojos sin hacerle daño, pueda dar algún resultado.

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
ausente ausente

Migateando desde
9-07-07, 23:31

« Respuesta #2 en: 9-08-07, 08:26 »

Ten a mano algún juguete largo como un palito para jugar con ella alejándola de tus manos....
Con Fénix, que es un torbellino, me funcionaba muy bien también distraerle tirándole cosas (que luego trae y yo le vuelvo a tirar) o darle algún juguete que le gustara especialmente porque "salta" cuando lo cogen entre las zarpas. Le gustan los bolis, los cartones del papel higiénico y, también, un llavero con muchos colgantes que pilló por casualidad. Se trata de que corran, jueguen y quemen sus inmensas energías sin destrozarnos. Cortar las uñas a Fénix también fue un cambio cualitativo importante en mi vida. Le han vuelto a crecer por lo que me planteo cortárselas de nuevo.

Ahora, como ya juega con Lilith, está más calmado y, sí, los dos muerden más flojito :-DDDD
Si el "No" no funciona y por lo que se ve las órdenes tampoco (parece que a Sora no le gusta nada la "brusquedad") habrá que apelar a su piedad: cuando muerda, aunque sea suave, emite un gritito agudo de queja como si te estuviera haciendo verdadero daño.

Alguien que opine sobre esto: leí en un artículo que puede funcionar pellizcarles (suavemente pero con cierta firmeza) hasta que se quejen y, cuando ellos nos muerdan, reproducir ese gañido.

ausente ausente

Migateando desde
29-06-07, 14:33

La señorita Lupe

« Respuesta #3 en: 10-08-07, 22:14 »

Hola, yo lo que hago con Lupe es gritar mucho cuando me muerde, en plan grito de dolor. La pobriña se me queda mirando con una cara de decir" pero esta que hace, esta chiflada seguro ". Pero a lo tonto a lo tonto cada vez muerde menos y menos fuerte  Grin

Sera por ti que me tropiezo en el pasillo con el canto de los grillos cuando no me quiero ir.
ausente ausente

Migateando desde
30-06-07, 01:54

« Respuesta #4 en: 10-08-07, 22:21 »

Si vas a cortar las uñas tu misma, ten cuidado.  Trata de hacerlo poniendo la pata con una lñuz detrás, para que puedas ver donde esta la  "parte viva" de la uña que, por ninguna razón se debe cortar: duele y sangra.  Es la parte que, si la uña es blanca, vas a ver de color rosado.  En los gatos de uñas negras es mas difícil, pero tambien es mas oscura.

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
Sasha
Visitante
« Respuesta #5 en: 11-08-07, 00:52 »

No puedo con mi genio, así que recomendaré lo mismo de siempre para educar a un minino: tener otro minino!! Un compañero de juegos le enseñará hasta dónde puede llegar sin hacer daño  Wink

ausente ausente

Migateando desde
21-06-07, 00:34

Hola, soy Mika y soy una gatita

« Respuesta #6 en: 12-08-07, 13:36 »

Pues sí, yo ando parecido con mi Mika. Tengo los brazos llenos de postillas de mordiscos y heridas.

No me araña casi nada porque le corto las uñas a menudo. Cuando está despierta y alerta es imposible cortarle las uñas pero he descubierto que cuando está tumbada durmiendo se deja y cada dos por tres le doy un repaso y es un verdadero alivio.  Grin

Pero de los mordiscos no me libro. Sobretodo cuando me meto en la cama y me muevo debajo de la sábana se vuelve medio loca. No hay nada que provoque más a esta gata que el movimiento debajo de algún tipo de tela. Puedes intentar que venga media hora y ella pasa de ti y se te queda mirando, pero en el instante que metes la mano por debajo de la camisa y la mueves viene como loca. Shocked

Leí en alguna parte lo de aguantar el mordisco y hacer AYYYYY Cry  y lo suelo hacer de vez en cuando con resultado variado. A veces para y otras pasa quedandome yo con cara de tonto en plan....te muerde y tú encima no te mueves...  Roll Eyes
A mí nunca se me ha tirado a la cara, normalmente sigue el movimiento de los brazos, pero si me vendría a la cara no sé que haría pero desde luego del grito y golpe en el suelo que pegaba se echaba a correr y no aparecía por donde yo estuviera en un buen rato, porque desde luego eso no se puede permitir.

A veces lo mejor cuando quieres que pare es cogerla y sacarla de la habitación cerrando la puerta.

De todas formas tengo que decir que Mika no es ningún Terminator  laugh. Cuando muerde sólo marca aunque a veces se le escapa un poco, y nunca saca las uñas. Además yo sé que la pobre sólo quiere jugar  Smiley
Y esto sólo cuando se pone excitada porque el resto del tiempo es un encanto de gata.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: