10-12-16, 17:28 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: mi gatito no se deja coger  (Leído 5062 veces)
ausente ausente

Migateando desde
30-05-07, 08:53

« en: 9-08-07, 14:29 »

tengo un gato de 3 meses recién adoptado.  Al parecer lo encontraron subido a un árbol, así que no se crio con el cariño de humanos.  Ahora comparte casa con una gata de 6 años que lleva toda su vida con nosotros.  La adaptación entre ellos está  siendo bastante buena, aunque la gata aún no deja que se le acerque demasiado, pero ya se persiguen a ratos y medio juegan.

Lo que me preocupa es que al chiquitín no le gusta nada que lo cojamos e inluso huye cuando pasamos cerca suya o nos ve movernos.  Luego cuando le entra el sueñico sí se acerca y se deja acariciar, incluso panza arriba.  Pero cuando está más activo no hay manera, y lo que me preocupa más es que hasta parece asustado. 

Debería insistir y cogerlo más para que se acostumbre? o esto hará que empeore?

ausente ausente

Migateando desde
7-02-07, 16:08

Umbria busca casa

« Respuesta #1 en: 9-08-07, 14:57 »

A mi me pasa con Luna. Durante el día me huye la muy  Lips Sealed excepto cuando escucha que les voy a hechar la comidita, será  Lips Sealed. Pero en cuanto me meto en la cama....es otro cantar. Se convierte en la gata más dulce, achuchable, cariñosa.... babosa babosa Una especie de  Dr. Jakyl & Mr. Hyde en gatuno. Sus dos caras, la más achuchable y la más  Lips Sealed. Al principio cuando la adopte me preocupaba esto pero ahora ya me da igual y la quiero como es. Igual que los humanos. Los hay más y menos cariñosos, más y menos independientes. Pues mi Luna durante el día es huidiza y cuando sale la luna (que juego de palabras) Luna es  babosa

ausente ausente

Migateando desde
17-04-06, 20:33

Judas, Coco, Sugar y Trasgu

« Respuesta #2 en: 9-08-07, 15:43 »

Sencilo, no lo cojas, respeta su carácter, él es así, ya dices que cuando quiere dormir acepta que lo acaricies y que incluso se pone panza arriba (síntoma más que claro de que miedo no os tiene en absoluto, yaque os ofrece su parte más delicada, su abdomen), respeta sencillamente que el gatín es así y que no le gusta que lo sobeteen.

No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

ausente ausente

Migateando desde
6-06-07, 13:33

« Respuesta #3 en: 9-08-07, 15:51 »

Nica tiene también 3 meses y le pasa igual, no hay manera de tenerla en brazos,se agobia enseguida y empieza a llorar y a querer irse...Adi, que es la hermana, es todo lo contrario toooodo el día está dispuesta a ser sobeteada.A las dos las he criado yo a bibe, así que están más que acostumbradas a estar en brazos y a que la sobeteen, pero ella es así y ya está, ni por traumas, ni por poca sociabilización...por nada, es sólo que no le gusta...Por la noche  tampoco se pone sobona (en realidad nunca se pone mimosa), pero sí que se acurruca junto a mí y se queda dormidita.Eso sí, para marcha y juego siempre está dispuesta.En fin, que cada uno es como es, a nosotros no nos queda otra que aceptar y respetar su carácter.

"Quién tiene un por qué para vivir puede soportar casi cualquier cómo". Nietzsche

Mis niñas:Kity, Debra, Nica y Adara
http://www.flashup.com/?pagina=perfil&iduser=8586
Perros en adopción en Felican:
http://www.animalhelp.es/protectora-ubeda-felican.htm
ausente ausente

Migateando desde
30-05-07, 08:53

« Respuesta #4 en: 9-08-07, 15:58 »

gracias. l

La verdad es que me quedo más tranquila pensando que no es un problema de socialización o de falta de costumbre de estar con humanos.  Por lo menos veo que otros gatos se comportan igual, así que paciencia y a jugar con él aunque sea de lejos (el puntero laser es su nuevo juego favorito!).

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: