3-12-16, 05:40 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Pupi y sus destrozos  (Leído 2331 veces)
ausente ausente

Migateando desde
27-03-07, 10:41

Mis niños

« en: 9-08-07, 22:28 »

Hola a todos.Aunque el lunar de lola puso hace poco un post que trata de la ansiedad por separacion, os quiero contar lo que pasa con Pupi, porque creo que hay alguna diferencia.Desde que llego hace 4 meses y medio, no ha habido problemas.Un par de bolis de esos con plumillas de mi hija rotos, pero ahi quedo la cosa.Ahora lleva dos semanas que no sale de una y ya esta haciendo otra.Primero la basura, vuelva el cubo y come lo que pilla.Despues ha roto alguna cosa mas, objetos que dejamos por desucuido, como una bolsa y otros que se los tiene que currar para pillarlos, como un carnet que tenia en una mochila con el bolsillo abierto.La ultima de hoy, se ha liquidado mis gafas....Se que hay perros que rompen cosas, que, por supuesto urgan en la basura....pero lo que no entiendo es que los primeros meses han sido tranquilos y ahora Roll Eyes Roll Eyes.Pupi tiene dos años,asi que no es una cachorrina come-cosas.Hace poco mas de un mes que mi madre se mudo a mi casa, con su gata, la cual esta recluida en una habitacion, porque no conseguimos que tolere a mis perros....¿Puede que Pupi tenga celos de la gata?No la dejamos apartada ni nada de eso, alguna vez tenemos que cerrar alguna puerta, para que la gatilla no salga por patas,¿se puede tomar a mal eso?Ademas, ahora la saco mucho mas a la calle, las mismas veces, pero el primer paseo es mucho mas largo....Tambien estan tomando flores de bach, los tres para calmar los animos.¿Alguien me podria decir que le puede pasar?¿Se aburre?Es que no se que hacer.Y,por ultimo por ahora,¿como debemos actuar cuando llegamos a casa y nos encontramos alguna trastada?La regañamos, la ignoramos o ¿que? Por favor, ayuda...Gracias

ausente ausente

Migateando desde
17-04-06, 20:33

Judas, Coco, Sugar y Trasgu

« Respuesta #1 en: 9-08-07, 22:43 »

La cosa está difícil, no recuerdo si Pupi es adoptada. Si es adoptada la perra lo que le está pasando es el miedo a ser de nuevo abandonada, en qué se basa? En que es posible que su abandono tuviera algo que ver con cambios en su antigua casa. En ésta el cambio ha sido la llegada de tu madre y la gata nueva. Ella no interpreta eso como una buena señal, y lo que hace es reaccionar por miedo nervioso, ansiedad de separación.

Ahora bien, si la perra está contigo desde cachorra no se trata más que de aburriemiento y eso tiene solución sencilla, que lleves a casa a otro perro para que se entretengan juntos (si es posible, claro) y si no, llenarle la casa de juguetes, pero juguetes que NO  le debes ofrecer a ella, no debe saber que son suyos, porque su diversión está en hacer travesuras, entiendes lo que quiero decir?

La basura, escóndela, a pocos perros se les pasa por alto los embriagadores olores a comida de las basuras, no lo pueden evitar, que todo está muy rico y el pienso para ti, que no te enteras  Wink

Los perros son tan maravillosos que nos enseñan a ser ordenados, a la fuerza ahorcan  Wink

Y no, no puedes reñirla cuando llegues a casa porque ella lo que va a interpretar es que la riñes por saludarte, cuidado con eso. Ni después tampoco porque no se va a enterar de nada, el reñir sólo cuando se les pilla infraganti.

Recoge todos los destrozos fuera de la presencia de Pupi, si hace falta que la saque alguien a la calle mientras otro recoge y limpia los destrozos, que no os vea recoger todo porque pensará que estáis jugando y creerá que todo eso ha sido buena idea.

No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

ausente ausente

Migateando desde

Mis niños

« Respuesta #2 en: 10-08-07, 17:41 »

Gracias por tus consejos.!! A ver, Pupi es adoptada, hace 4 meses y medio por mediacion de tita Auri.Creo que era de un cazador, que despues la dejo en una perrera a mi niña Cry.Asi que seguramente sea ansiedad.Lo que me extraña es que sea ahora, despues de unos meses sin problemas.Es por eso, por lo que yo pensaba que eran celos de la gata.Aunque ya digo, esta en una habitacion aparte, y si Pupi lo que quiere es jugar con ella....va a ser que no, por que la gata es mucha gata, y la adaptacion va leeeenta.Podria sr eso, que quiere jugar con ella, la intuye pero no la ve...en fin, nose.
Lo de tener otro perrin...¿te acuerdas de Willy?Que mordio a mi hija, etc,etc.Pues eso, que otro mas.... Roll Eyes ::)Willy pasa de ella, pero ha pasado desde que llego, no ahora.no a cambiado su actitud con ella.Es un perro bastante independiente, hasta en el parque, se acerca a otros perros, huele y ya.Pupi quiere mas juerga, asi que son un pelin incompatibles. no se peqan pero pasan mutuamente.Lo que si he notado es que Pupi es pelin celosilla...Tengo un lio.Bueno, probare con juguetes, aunque no se de que tipo, por que no juega con la pelotilla que tiene, y los huesos para los dientes, por ejemplo, no me atrevo a darselos sin estar yo por que entonces si se pegan (comida, ya sabes)Ya os contare, que tal.Gracias otra vez.Ah, y Embarrassed que la basura no la dejo por ahi, ¿eh?tengo un cubo de esos para reciclar y con esta pedazo de cocina que tengo Tongue Tongue, lo tengo que dejar fuera, pero vamos, le hago un hueco ya mismo dentro del mueble. dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
18-04-06, 19:44

« Respuesta #3 en: 10-08-07, 18:17 »

por lo que se la ansiedad por separacion puede manifestarse no los primeros meses, porque esto? pues porque si un perro ha sido abandonado los primeros meses seran para tomar confianza o sociabilizarse, otros les pasa que por el hecho de ser abandonados y que nunca antes alguien les haya demostrado amor, pues eso, que no saben lo que es ser cuidados y queridos y al conocer algo diferente se aferran a la persona que ahora si les da ese amor, eso fue lo que paso con el perrin de mis papis, dos veces abandonado y niñatos que le daban de palos, llegar a la casa de mis padres para el fue algo que nunca antes haba concido, el desde el principio se mostro cariñoso y en confianza pero el hecho de no haber conocido antes lo que era ser querido despues de unos meses trajo en el esa ansiedad, asi que cada que salian mis padres no veas la que montaba, destendia las camas, rompia ropa, zapatos, en fin  Roll Eyes que mis padres encontraban la casa irreconocible.En el caso de el pues le ayudo mucho que nos recomendaron que una media hora antes de salir de casa no le prestaramos mucha atencion, ademas de dejar luces y la television prendida, tambien funciona antes de salir dejarle una golosina. Algo raro es que Beto antes nadie lo sacaba a pasear en carro y a los pocos meses de estar con mis padres era abrir la puerta y subirse a la camioneta, y para bajarlo era casi imposible  Roll Eyes se metia hasta el ultimo rincon con tal de que no lo bajaramos, asi que de vez en cuando le dan un paseito en carro, y el va con una cara de felicidad, pero ahora lo estan enseñando a que cuando se va a la puerta  un NO quiere decir que esa vez el no va y que habra ocasiones en que si.

Ahora ha llegado un compi con el que se lleva de maravilla y ya se  acabo por completo esa ansiedad, igual y a Pupi ahorita seria dificil tener otro perrin con quien se llevara bien pero puedes tratar otros consejos   Wink

Tatiana, Regina, Nicolas y Consti son los niños de la casa.
Keyla, cuando te fuiste, te llevaste un pedacito de mi.
Adios mi Chiquita
ausente ausente

Migateando desde

Mis niños

« Respuesta #4 en: 10-08-07, 21:13 »

Cry Cry :'(Que penita me da Beto, pobre....Y que gracioso, con lo del coche.... Cheesy A la perra de mi hermana le pasa igual, le gusta muchisimo salir en coche, pero esta como es mas cursilina, se pone a lloriquear.....Me da mucha ternura, la manera en que despues de ser abandonados, dependen tanto de los que les damos cariño.... Cry Cry Cry, pobrecitos mios....En fin, gracias a ti tambien por tus consejos.Probare lo de la radio o la tele encendida a ver que tal....Lo de la golosina, no puede ser, si dejo algo de comida, se pegan los dos....en eso Willy no perdona, se vuelve una fiera el chaval.Pupi no llega a romper ropa ni deshacer las camas, pero vamos, mis gafas han quedado para el arrastre....Bueno, que con paciencia esperemos que se solucione.Y respecto a tener otro perrin que juegue con Pupi....no uno sino un monton tendria yo, pero hay que ser realistas y ahora no podemos permitirnos mas animales, ni economicamente, ni por espacio ni yo me veo capaz ahora mismo, por otros problemas que me estan superando un poquillo.Gracias , y seguiremos informando. dit amunt

auri
Visitante
« Respuesta #5 en: 15-08-07, 16:07 »

Animo cielo, ya sabes que estamos aquí para lo que quieras y que Javier está a tu disposición, también te puedo dar el telefono de la etóloga Kiss Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde

Mis niños

« Respuesta #6 en: 15-08-07, 18:46 »

De momento, vamos a tener paciencia y a seguir estas pautas.Si no funciona, ya hablamos con Javier.Gracias guapa. Kiss Kiss

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: