9-12-16, 14:27 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: sofas antipelos de gatos???  (Leído 3277 veces)
ausente ausente

Migateando desde
1-09-05, 13:08

« en: 10-08-07, 22:35 »

Hemos decidido cambiarnos el sofa debiado a su estado,el sofa tiene dos años pero despues de pasar por 5 mininos pequeños y una perrita hiperactiva,el sofa ha quedado que da penita,ahora que ya todos se han hecho grandes,mas tranquilos y menos juerguistas hemos decidido volver a redecorar nuestro hogar,el problemas lo tenemos en el sofa pero no sabemos que hacer porque si lo cogemos de esos de imitacion a piel,los misis se afilaran las uñinas que tienen y si lo cojemos de tala esta el problema de los pelos o los flecos por las uñas,alguien tiene algun sofa o alguna idea que no sea la de" hacer el sofa de obra" para que podamos estar todos contentos en casa???

ausente ausente

Migateando desde
10-01-05, 14:50

El Rodo

« Respuesta #1 en: 11-08-07, 09:17 »

Davinia, yo en navidad me compré un sofá de Ikea con una funda de un tejido que se llama Alcántara.... no es infalible a los pelos de gato, pero sí se limpia muy bien tanto con un guante de goma como con la aspiradora.... como no es una tela con trama los mios no lo han arañado nada, es una especie de imitación de ante. Me he quedado tan contenta con la tapicería que me he comprado otra funda en otro color para ir cambiando.... además se lava en la lavadora.

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

Mi gata es mu gata,
se va de mi lao,
aunque le de el pescaito
limpito y desmenuzado.

Mi gata es mu gata,
me ha dicho chalao,
que ni la luna ya no es luna
sin gata por los tejaos.
ausente ausente

Migateando desde
9-07-07, 23:31

« Respuesta #2 en: 11-08-07, 09:20 »

Yo hace años que renuncié a tener el sofá sin pelos.... Y, también, a salir de casa sin ningún pelo en la ropa...

Tabby-Archy-Six
ausente ausente

Migateando desde
8-01-05, 17:40

Zoy mu peligroso

« Respuesta #3 en: 11-08-07, 10:13 »

Ufff yo recuerdo algun post de este temita que salian varias cuestiones... supongo que estara perdido...

Seguid diciendo que aqui la menda tambien esta pensado en comprarse otro sofa... aunque me apunto el de Catalino que ya lo fui a ver el Jueves al Ikea...  Azn

Mis gatis
"Existen dos medios de refugio de las miserias de la vida: la música y los gatos." Albert Schweitzer

http://www.fotolog.com/fotopetilog
ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #4 en: 11-08-07, 14:39 »

To junto no lo hay  Sad, te copio nuestra duda hace nosecuanto:
http://www.migato.net/foro/index.php?topic=17498.20

Nosotros hemos conseguido nada manchas y nada enganchones con un sofá de tela microvin que es de teflon. Eso sí, los pelos se quedan enganchaos que da gusto, así que en la parte de las  "posaderas" tenemos puesta una colcha de ikea muy apañadita, casi del mismo color y que agarra menos pelo.

Seguimos contentos con la elección después de todo, porque a la tela se le puede pasar un paño húmedo y se quita todo. Si no tuviera la funda de ikea, pues tampoco pasaría nada, pero es que soy vaga  Wink

ausente ausente

Migateando desde
4-05-05, 15:30

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #5 en: 13-08-07, 15:17 »

Tengo sofás de piel desde hace 10 años. Y algo menos con gatos.
Estuvieron unos 20 gatos solos en un piso durante unos meses (solo iba una vez al día a darles de comer, etc..), campando a sus anchas por el sofá, sin repelente alguno.

Acabo de trasladar el mismo sofá de piel al nuevo piso. Ahora tengo 9 gatos. El pobre sofá estaba algo arañado, pero he puesto un tinte que a la vez es reparador de arañazos, y ha dejado el sofá como nuevo. Además de que no se ven los arañazos, ha quedado nuevo porque lo ha dejado con mucho brillo.
He puesto celo ancho transparente del revés en la parte de arriba del todo y lados del sofá. Apenas se ve al ser transparente. Se quedan pegados y ya no duermen encima (encima del todo) ni se acercan a los lados. Dentro de unos días quitaré el celo. Creo que se acordarán del "pegao" durante un tiempo. Y cuando se tercie, lo volveré a poner, eso o algún otro tipo de repelente (la verdad es que el celo va de miedo).
No quito fundas, ni lavo fundas, ni aspiro nada el sofá. Menudo alivio!!
Sólo lo "lavo" rapidito empapado con un trapo, de vez en cuando con desmaquillante barato para la cara (a la vez hidrata), con hidratante corporal o de manos, y con aceite de parafina (la base del aceite hidratante para bebés tipo Jonshons).
Dentro de poquitos años (espero que sean más), si tengo que cambiar el sofá, iré a las rebajas y lo cambiaré por otro de piel.
Ahora tengo la tranquilidad de que si al subir-bajar (ya que duermen donde nos sentamos), hacen algún arañazo, puedo poner otra vez el tinte reparador que me ha sobrado, espero que por mucho tiempo  dit amunt

Eres sorprendente, tu inteligencia, tu belleza, tu instinto,
tu paciencia, ese derroche de vida que emanas.
Si no los conoces, no los juzgues.
ausente ausente

Migateando desde
17-11-03, 10:37

Mara

« Respuesta #6 en: 15-08-07, 17:42 »

Yo tengo uno de DIVATTO de microalcantara y se limpia muy bien con el aspirador, imposible de arañar por que no tiene trama y asdemas se desnfunda para lavar de vez en cuando.
Por cierto comodiiiisiiisiiimo y como siempre estan en rebajas....

ausente ausente

Migateando desde
17-01-04, 00:28

« Respuesta #7 en: 22-08-07, 01:36 »

Ese de Ikea no creo que sea de Alcántara, sino parecido. La Alcántara es muy cara, lo que no sería propio de Ikea, y además es de algodón y a la larga da muy mal resultado, y lo digo por experiencia porque tengo unos que tendré que cambiar pronto porque están hechos un desastre. Yo los sofás que he visto en Ikea de ese estilo son de microfibra que en realidad para los gatos son mucho mejor. Para mí la mejor tela para una casa con gatos, aguanta muchísimo y se limpia muy bien, los pelos se quitan muy fácil, no se quedan pegados, se pueden quitar con un trapo o cualquier otra cosa, pero un cepillo de goma es ideal, aparte del aspirador claro.

En cuanto a los sofás de piel la pega que les encuentro es esa precisamente, que sean de piel... de animal... que no siempre son animales sacrificados para alimentación, sino que son animales sacrificados sólo para usar su piel para hacer sofás.

ausente ausente

Migateando desde
19-06-07, 14:31

« Respuesta #8 en: 22-08-07, 11:23 »

Pero hay imitación de piel... que para el apaño, funciona igual, no?

Yo es que ya he desistido de los sofás... como tenemos a Melón que tiene incontinencia, tengo los sofás con un protector de colchón para que no se moje, y una funda encima para que quede bonito.
Cuando veo que está muy guarro, funda y protector a la lavadora y pongo otro protector y otra funda mientras tanto... así voy cambiando de decoración y tengo el sofá limpio casi siempre Wink

Los reyes de la casa: kore y H.
ausente ausente

Migateando desde
30-12-05, 00:32

¡Amores Gatunos!

« Respuesta #9 en: 22-08-07, 18:07 »

Si pero los sofás de imitación de piel no tienen la misma vida útil que los de piel auténtica...para el caso estaría en lo mismo.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: