7-12-16, 19:17 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: ¿Un hermanito para Pirata?  (Leído 1379 veces)
ausente ausente

Migateando desde
28-10-06, 00:27

« en: 13-08-07, 15:13 »

Soy el papá de Pirata, el perrito de la foto. También lo era de Leonor, aquella gata que murió hace un año por Leucemia.

Os tengo que contar dos cosas y una duda.

Cuando eligí adoptar al perrito, lo hice porque después de Leonor, no tenía fuerzas para tener otro gato. Pero las cosas han cambiado, el tiempo ha pasado y el dolor se ha ido llendo. También sucede que paso a menudo por una tienda de animales y se me cae la baba viendo a los gatitos en la jaula. A todo esto se une que una amiga me ha ofrecido la posibilidad de adoptar uno de sus gatitos. Se que es un poco ajetreo, pero la idea me seduce mucho. Lo que tengo claro es que habrá de ser un gatito con meses, que no sepa lo que es un perro, para que no haya problemas de adaptación. Por parte del perro no lo creo, es muy bueno. ¿Que opinais? ¿Me dais el ultimo empujoncito?

Pregunta: Leonor se murió por Leucemia: ¿Tendría que desinfectar de alguna maneta el transportin?

Otra cosa. Hoy he ido a llevar al perro al veterinario, uno nuevo y le he comentado como se murió Leonor, que la adopté con semanas y que parece que ya tenía la leucemia cuando la recogí de la calle, por lo que la vacuna no sirvió de nada. Me ha dicho que me lo tuvieron que decir la primera vez que la llevé al veterinario, que fué enseguida. Aquella primera vez no le hicieron analisis de ningún tipo, y eso que sabían que era de la calle. ¿Creeis que si le hubieran descubierto la enfermedad entonces (a las poca semanas de vida) habría sobrevivido con un tratamiento adecuado desde pequeña? Aunque ya no se puede hacer nada, me gustaría mucho saberlo.

Gracias por leerme.

ausente ausente

Migateando desde
9-07-07, 23:31

« Respuesta #1 en: 13-08-07, 15:52 »

¡Adelante con la adopción! Si al perro le gustan los gatos y éste es cachorro no habrán problemas.
En cuanto al virus, seguramente, como han pasado meses, ya no habrá ni rastros en tu casa. De todas formas, puedes lavar el transportín con agua con un poco de lejía, aclaras bien y listos.
Para vacunar contra la leucemia, hay que hacer pruebas antes. En cuanto a la enfermedad, aquí hay gente que te informará mejor que yo, pero realmente es una de las peores enfermedades de gatos. Si se manifiesta, poco hay que hacer...

ausente ausente

Migateando desde
9-07-07, 23:31

« Respuesta #2 en: 13-08-07, 15:53 »

Ah! Creo que es en "comportamiento de gatos" donde hay un hilo (arriba) con información sobre las pautas de presentación.

ausente ausente

Migateando desde
24-08-03, 21:19

« Respuesta #3 en: 13-08-07, 18:23 »

Pues va un empujonsote  dit amunt

Si adoptas a un gatito pequeño no creo que tengas muchos problemas, sobre todo si Pirata es gatero

Angelito

Lolita, te guardo en mi corazón
http://www.migato.com/galeria2/index.php?cat=10051
ausente ausente

Migateando desde
6-06-07, 13:33

« Respuesta #4 en: 13-08-07, 18:25 »

Yo he conseguido que mis perras adultas, una de más de 6 años y la otra casi de 8, acepten perfectamente a dos gatas cachorrinas, ahora conviven las 4 sin ningún problema...así que otro empujoncito de mi parte  Grin Grin

Por cierto, mis perras jamás habían tenido contacto con gatos (bueno sí para perseguirlos y ladrarles como fieras  Lips Sealed) y son las dos unas mimadas de cuidado. Tú con un perro cachorrito, no tendrás ningún problema, güeno sip  Grin , que tiempo aburrirte no te va a dar con las trastadas que te van a hacer y con las babas que te van a caer viéndolos a los dos juntitos  Azn Tongue Cheesy

"Quién tiene un por qué para vivir puede soportar casi cualquier cómo". Nietzsche

Mis niñas:Kity, Debra, Nica y Adara
http://www.flashup.com/?pagina=perfil&iduser=8586
Perros en adopción en Felican:
http://www.animalhelp.es/protectora-ubeda-felican.htm
ausente ausente

Migateando desde
5-07-07, 17:28

« Respuesta #5 en: 14-08-07, 09:07 »

yo tb te doy un empujoncito¡¡¡

animo¡¡¡

dit amunt

El sentido común no es tan común (Voltaire)
ausente ausente

Migateando desde
30-10-05, 16:41

« Respuesta #6 en: 21-08-07, 10:22 »

Soy el papá de Pirata, el perrito de la foto. También lo era de Leonor, aquella gata que murió hace un año por Leucemia.

Otra cosa. Hoy he ido a llevar al perro al veterinario, uno nuevo y le he comentado como se murió Leonor, que la adopté con semanas y que parece que ya tenía la leucemia cuando la recogí de la calle, por lo que la vacuna no sirvió de nada. Me ha dicho que me lo tuvieron que decir la primera vez que la llevé al veterinario, que fué enseguida. Aquella primera vez no le hicieron analisis de ningún tipo, y eso que sabían que era de la calle. ¿Creeis que si le hubieran descubierto la enfermedad entonces (a las poca semanas de vida) habría sobrevivido con un tratamiento adecuado desde pequeña? Aunque ya no se puede hacer nada, me gustaría mucho saberlo.

Gracias por leerme.

Hola Mussol,

Recuerdo tu caso y me alegro que al fin te hayas decidido a coger un nuevo gatito.

Sobre lo que preguntas de la leucemia, realmente hay poco que hacer contra esta enfermedad, aunque huvieses sabido que era positiva desde el primer momento no habrías podido hacer mucho. Cuidar más su higiene, darle un pienso de gama alta para intentar que sus defensas estén lo más elevadas posibles, evitar que estuviese en contacto con otros animales que pudieran contagiarle infecciones secundarias, evitarle situaciones de estres (lo cual hace que les bajen las defensas), etc. Es decir, sencillamente tu gatita habría hecho vida normal hasta que la enfermedad se huviese activado.

La leucemia puede tratarse con interferón y otros fármacos, pero los resultados no son nada esperanzadores. Contra la leucemia hoy en día, por desgracia, no hay mucho que hacer. Así que no te preocupes más sobre si hiciste todo lo que pudiste o no. Hiciste lo correcto. Eso sí, como ya sabes, lo mejor antes de vacunar es hacer las pruebas, incluso si son gatos que provienen de protectoras o de tiendas, no está de más.

Saludos.

Un gato es arte en movimiento.
Y el arte no es casual.
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: