9-12-16, 14:29 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mejor alimentación,calidad y precio.  (Leído 1944 veces)
ausente ausente

Migateando desde
20-12-06, 22:14

« en: 14-08-07, 11:50 »

Hola a todos,necesito consejo.
Bueno resulta que torden sigue con la tripita mal,come muchisimo (lo queme da q pensar que o digiere bien el alimento) y caga,..pf!!unas cacas de caballo y blandas.
Además se tira peditos que avecs vienn con regalo ( de cakita).
Así tiene el culín algo irritado (para lo que le echo cremita).
Bueno cuando vino le compramos Ryal canin,para q mejorase,pero después de lo que nos costó el pienso se lo acabaron en 3o 4 dias!! porque no hay forma de que clemi no coma el suya y viceversa.
Así que ya decidi que comiesen elmismo.
De una marca cualquiera,pero claro el pienso creo q es de adulto..pero como torden se lo come..pues nada.
Ahora tendrá unos 4 meses y pico y les doi uno de cat chow mix.
Pero sigue igual,yo no sé si tendría q cmer pienso para kitten..pero entonces clemi tambien??porque se comen el mismo y no puedo hcer para q coman separads es imposible.
Y las marcas de gama alta ,com Royal Canin son muy caras,y sinceramente no me lo puedo permitir.
Algun consejo de pienso que esté bien y no sea muy caro???.
Gracias.

Les petit Clementine & Torden
ausente ausente

Migateando desde
5-06-07, 20:22

Hoy es siempre todavía.

« Respuesta #1 en: 14-08-07, 12:16 »

Bueno, olvídate de los piensos tipo Cat Chow, Frikas, Whiskas y similares. Lo que te ahorres ahora comprando esos piensos lo pagarás caro más adelante en salud y veterinarios. Wink

Si no te puedes permitir una gama alta (aunque todo es mirarlo, comprando sacos grandes, de 10 kg. por ejemplo, poco más caro sale) puedes darles Ultima de Affinity, que es gama media con una buena relación calidad/precio. Además, tiene una amplia gama donde elegir (recuerda que deberían tomar pienso especial para cachorros hasta el año de edad o hasta la esterilización) si lo buscas en unos grandes almacenes.

Por otro lado, si el peque tiene problemas continuos de diarrea deberías consultarlo con un veterinario, ya que podría volverse crónico. Puede que tenga desde un problema intestinal hasta una alergia alimentaria, lo mejor es que te aconseje un profesional. Wink

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 14-08-07, 22:00 »

Hoy le compre uno de Compy,creo q es parecido al de afinitty.
a ver que tal,porque me preocupa eso de que pueda ser cronico :S
Lo unico que me dijeron en el vete era que le diese Royal Canin..aunque mucho ya no me fio .
Gracias aziza dit amunt

ausente ausente

Migateando desde

Hoy es siempre todavía.

« Respuesta #3 en: 15-08-07, 03:12 »

Lo unico que me dijeron en el vete era que le diese Royal Canin..aunque mucho ya no me fio
¿Tienes un peque con diarrea y lo único que te dice su veterinario es que le des Royal Canin? Shocked

Hombre, desde luego que un pienso de gama baja como el que le dabas no es lo ideal en ningún caso, menos con diarreas, pero es que puede haber mil causas. Por cierto, ¿están desparasitados internamente?, porque la causa más típica de diarreas en cachorrines es por parásitos (lombrices, giardias...). Es que qué menos que hacerle un análisis de heces... Huh

Mi gata lleva ya algún tiempo con problemas de diarrea y hemos ido probando diferentes tratamientos, una vez descartados los parásitos con su correspondiente análisis de heces. Lo primero siempre es ayuno durante 12 horas, para dejar descansar a su aparato digestivo. Luego, pienso de dieta (el I/D de Hill's, de la gama veterinaria, es un pienso de alta digestibilidad especial para la recuperación después de vómitos y diarreas) y aparte el tratamiento en sí (hemos ido probado diferentes medicamentos en los distintos episodios de diarrea que ha sufrido).

La diarrea hay que tratarla, no es algo para tomarse a la ligera. Puede volverse crónica, como bien dices le irritará el culete, cuanto más dure más inflamado y cansado tendrá el intestino (podría empezar a hacer heces con sangre por culpa de eso) y además puede llegar a deshidratarse, ya que la pérdida de agua es mucho mayor porque el intestino no la está absorbiendo (por eso las cacotas son blandas, porque llevan más agua). Y desde luego, en un cachorro todo es más serio y peligroso que en un adulto... Tampoco quiero asustarte, pero si yo fuera tú, cambiaría de veterinario... Undecided

Hoy le compre uno de Compy,creo q es parecido al de afinitty.
Del pienso Compy hay dos tipos, uno es gama baja y el otro (el que no tiene gato dibujado) es gama media, aunque Ultima es el mejor pienso gama media que podrás encontrar, además de que acaba de sacar un montón de variedades.

Bueno cuando vino le compramos Ryal canin,para q mejorase,pero después de lo que nos costó el pienso se lo acabaron en 3o 4 dias!!
Antes no me di cuenta de esto... supongo que compraste las bolsitas pequeñas, y así no me extraña que no te dure (y que te salga caríiiiisimo). Por otro lado, Royal Canin no es la única marca buena de pienso, tienes muchas marcas de gama alta aparte de ésa: Hill's, Advance, Nutro... Unas te saldrán más baratas que otras. Yo de ti intentaría buscar un veterinario o una tienda especializada donde vendan (o te puedan pedir) sacos grandes, ya te digo que los hay hasta de 10 kg. (depende de la marca y la variedad), así sale muy asequible. Wink

Por ejemplo, yo tengo dos adultos que comen el especial para castrados de Hill's, compro el saco de 3'5 kg. (el formato más grande que he encontrado por aquí Undecided ), me sale por 27 € y les dura un mes y algo. dit amunt

Que el mundo se pare... que yo me bajo.
ausente ausente

Migateando desde
27-07-03, 22:54

Esa peaso de Ana

« Respuesta #4 en: 15-08-07, 03:24 »

Como te ha dicho aziza (wenassssss Nadia  Smiley) el veterinario tiene que hacer más pruebas para descartar parásitos o bacterias. Veo que has hecho muchos cambios de pienso en poco tiempo, los cambios no han de ser bruscos sino hay que ir mezclando ambos pienso paulatinamente durante una semana poniendo cada vez mayor cantidad del nuevo.

Las diarreas (y más en cachorrines) son peligrosas los pueden deshidratar. Aquí tienes más consejos: http://www.mascotasclick.com/gatos/enfermedades/diarrea.html es importante que el veterinario adivine el origen de esas diarreas. No te recomiendo que el peque coma de adultos ni el grande de peques, no tienen, para nada, las mismas necesidades, ya cuando el otro sea más grandito podrás darles lo mismo. Se les puede separar para comer o meter al peque varias veces al día en una habitación para que coma su comida. Parece más complicado de lo que es, pero se acaba uno acostumbrando, ya lo veras  Wink Te recomiendo como mínimo gama media, al final lo barato sale caro y hablamos de salud. Pero lo primero es tratar esas diarreas.

Las Fotos de Ana y sus amigos

Quieres conocer el paraíso? visita: www.lapalmabiosfera.es

Eres de Tenerife, una persona responsable y quieres adoptar un animal?: www.tenerifeadopta.com
ausente ausente

Migateando desde
17-04-06, 20:33

Judas, Coco, Sugar y Trasgu

« Respuesta #5 en: 15-08-07, 05:21 »

Por ejemplo, yo tengo dos adultos que comen el especial para castrados de Hill's, compro el saco de 3'5 kg. (el formato más grande que he encontrado por aquí Undecided ), me sale por 27 € y les dura un mes y algo. dit amunt

Te dura un mes y algo un saco de 3'5kg?HuhHuhHuh?? Me dura a mí una semana justa! Bueno a mí no, a los tragones (o mejor dicho, tragón  Angry Angry de Judas).

Yo a los gatos les doy RC Indoor, pero la economía es la economía, así que lo que hago es cuando se me acaban dos sacos de RC les doy uno pequeñito de gama media, he descubierto uno que se llama Perfect Fit que le ha venido estupendamente al perro y que en cuanto acaben el de RC los gatos lo probaré con ellos (tienen para varios tipos de gatos, cachorritos, gorditos, activos y posados), no es barato, los 700gr salen a cerca de los 4€, pero voy a ver si les gusta ese, para cuando hago el cambio de gama alta a gama media, antes les daba Ultima cuando realizaba el cambio.

Aziza, dame el truco para que les dure tanto el pienso, pero ya mismo!

Clementine, la economía es muy importante, pero en los gatos la alimentación es sumamente importante, y la diferencia entre un pienso de gama alta a uno de gama baja es las horas que te pases en el veterinario curando males producidos por los piensos del super, según mis veterinarios, el pienso del supermercado es veneno, es el mayor causante de Fus y de problemas renales en gatos, con lo cual lo barato sale carísimo, porque una vez detectados problemas digestivos, renales o uretrales, te ves forzado de por vida a darles pienso de gama veterinaria, y ese es caro de narices. El Renal de Chaika, los 10kg venía a salir  sobre los 60€ y lo tenía que comer sí o sí. El Indoor viene a salir por lo mismo, euro arriba euro abajo, con lo bueno de poder alterarles el gama alta con el gama media pudiendo así desahogar un poco la cartera.

Ese gatín que tienes debe comer pienso para cachorrines, esas diarreas te están diciendo muy claramente que hay un problema, bien por una parasitación o bien porque el pienso que les das le está resultando excesivamente fuerte. Te pongo un ejemplo, a un bebé humano le das un pure de chorizo y es muy posible que lo coma, pero que lo coma no quiere decir que ese puré de chorizo le vaya a sentar bien, como es lógico, su sistema digestivo no puede con esa bomba de relojería, acabará teniendo alergias y diarreas peligrosas por comer chorizo. Debe alimentarse de la leche materna y una vez destetado la comida que sea suave hasta que su aparato digestivo esté preparado para más diversidad de alimentos. Pues los animales lo mismo, los piensos para cachorros no están en el mercado por capricho, sino porque el aparato digestivo de un cachorro es diferente al de un adulto y porque necesita también más calcio para su crecimiento. Cómprale pienso para cachorritos a él, no vaya a ser que acabe necesitando un pienso especial para las malas absorciones.

No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

ausente ausente

Migateando desde

Hoy es siempre todavía.

« Respuesta #6 en: 15-08-07, 12:48 »

wenassssss Nadia  Smiley
Jeje, hola, guapetona. Kiss

Te dura un mes y algo un saco de 3'5kg?HuhHuhHuh?? Me dura a mí una semana justa! Bueno a mí no, a los tragones (o mejor dicho, tragón  Angry Angry de Judas).

Aziza, dame el truco para que les dure tanto el pienso, pero ya mismo!
¿Sólo una semana los 3'5 kg.? Shocked Madre mía, eso no son gatos, son aspiradoras. Shocked

No sé decirte truco, aunque imagino que será que no les dejo el pienso ad libitum. Se lo raciono por diversos motivos, una vez los acostumbras es cómodo, me aseguro de que no comen de más y, por otro lado, controlo mucho mejor si en todo momento comen lo que deben, si alguno ha perdido el apetito, etc.

Además, Neko ya tiene pellejo colgante en la panza que no es que sea preocupante (ni mucho menos) pero no quiero que vaya a más. Otra razón es que Neko + transportín están en el peso límite para poder viajar conmigo en la cabina del avión, si se pasara tendría que facturarlo y por nada del mundo quiero hacer eso Huh (hacemos dos viajes en avión al año, para ir a ver a la family). Por su parte, Aysel es una zampabollos que si la dejas se pasaría comiendo todo el día, con lo que en su caso también era bastante necesario establecer un control sobre la comida.

Les doy unos 90 g. de pienso al día para los dos, divididos en dos tomas: una por la mañana temprano, antes de marcharme a trabajar; la otra por la tarde-noche. La cantidad está basada en la tabla según peso de la variedad de pienso (la que viene en el saco, vaya), cuento unos 45-50 g. diarios para Neko (que anda sobre los 5 kg.), y unos 40-45 g. para Aysel (se va manteniendo en los 4 kg., es bastante menudita). dit amunt

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 15-08-07, 21:25 »

Cuando me dieron atorden supuestamente le habian desparasitado,de igual forma la primera vez que le llevamos al vete le hizo un analisis de las heces y dio negativo.
Me dijo eso,que le diesemos de ese pienso a ver si mejoraba..
Ybueno,torden esque es muy comilón creo que no sabe autoadministrarse la comida,como lo hace clemi.
Así que le voy a ajustar las medidas.
En principio este nuevo pienso,parece que le está sentando mejor.
Pero todas esas marcas solo las venden en tiendas veterinarias??porq en el mercadona todas son bolsas de 800gr y poca variedad de marcas.
Seguiré con atención si sigue malito ( las cacas blanditas pero no tanto como antes que era casi liquido).
La cosa esque él está gordito,con barriga,yo no sé si es que la tiene hinchada o es de comer :/
Gracias de nuevo por los consejos y la información. dit amunt

ausente ausente

Migateando desde

Hoy es siempre todavía.

« Respuesta #8 en: 16-08-07, 07:43 »

Cuando me dieron atorden supuestamente le habian desparasitado,de igual forma la primera vez que le llevamos al vete le hizo un analisis de las heces y dio negativo.
Me dijo eso,que le diesemos de ese pienso a ver si mejoraba..
Ya te di mi opinión, no me parece una forma de actuar. Si fuera mi gato cambiaría de veterinario. Undecided

Ybueno,torden esque es muy comilón creo que no sabe autoadministrarse la comida,como lo hace clemi.
Así que le voy a ajustar las medidas.
Yo no lo haría, a los cachorros se les debe dejar que coman todo lo que quieran, que están creciendo. Wink

Pero todas esas marcas solo las venden en tiendas veterinarias??
Sí, los piensos de calidad no los encontrarás en el supermercado, se venden en veterinarios y tiendas especializadas.

La cosa esque él está gordito,con barriga,yo no sé si es que la tiene hinchada o es de comer :/ ??
Tripa hinchada en cachorros suele ser indicio de parásitos. Por otro lado, aunque esté gordito podría estarse deshidratando igualmente, no tiene que ver.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: