3-12-16, 05:33 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Para sacarle partido a un arroz blanco  (Leído 1489 veces)
ausente ausente

Migateando desde
17-04-06, 20:33

Judas, Coco, Sugar y Trasgu

« en: 19-08-07, 15:03 »

Yo cuando hago arroz, que lo hago prácticamente día sí y día no, lo uso como los chinos, casi casi como si fuese pan. Hago en bastante cantidad, así que alguna vez que no he tenido nada claro qué hacer de cena, me inventé esta recetilla.

Se envuelve una bola de arroz blanco (mejor que esté de la nevera) en una loncha de queso de nata, y a continuación se envuelve en otra de jamón dulce y se unen los extremos con un par de palillos. Se revoza en huevo y pan rallado con orégano y se fríe. Acompañar si se quiere con salsa de tomate.

Otra variante de esta misma receta es echarle un huevo crudo batido al arroz blanco;  cortar el queso y el jamón en trocitos, hacer bolitas de arroz y meter un trozo de jamón y otro de queso dentro de la bola de arroz. Se revoza con pan rallado y se fríe.

No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

ausente ausente

Migateando desde
4-11-06, 21:22

« Respuesta #1 en: 19-08-07, 19:50 »

Que bueno  babosa babosa

Haré el de la bola envuelta en jamón dulce  babosa babosa , el queso de nata cual es??

Y la otra receta no se abre al freírla?

Y ya puestos  Grin , como haces tu el arroz?

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 19-08-07, 19:55 »

El queso de nata es el de fundir, el de sandwich.

No se abren los rollitos porque antes se cierran los extremos con palillos.

Yo el arroz blanco lo hago así: pico finito un diente de ajo, justo antes de que empiece a dorar le pongo tres tazas de café de arroz y sofrío bastante pero sin que llegue a tostar el arroz. Le añado el doble de agua de lo que puse de arroz, en este caso serían seis tazas de agua fría, espolvoreo con un poco de perejil, añado la sal y remuevo una sola vez. Lo tapo mientras está a fuego fuerte y cuando se ponga a hervir bajo el fuego a la mitad más o menos. Y justo cuando se está acabando el agua, lo destapo, pongo encima un trapo limpio de cocina y apago el fuego. Siempre siempre me queda suelto. Lo dejo enfríar sin remover y cuando está ya más o menos frío lo remuevo con un tenedor de palo desde los extremos hacia adentro.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 19-08-07, 20:33 »

El queso de nata es el de fundir, el de sandwich.

No se abren los rollitos porque antes se cierran los extremos con palillos.

Gracias!!
Me refería a la segunda receta que si no se abre por el rebozado? 

Y el arroz que utilizas es del vaporizado o del normal?

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 19-08-07, 22:01 »

No, las bolitas de arroz hay que freírlas en aceite muy caliente, ten en cuenta que el arroz ya está hecho, sólo es para darle un aspecto dorado.

Yo uso arroz corriente y moliente, normalmente el que está de oferta aunque me suelo decantar por SOS.

ausente ausente

Migateando desde
20-10-05, 14:39

Linnus ojos verdes

« Respuesta #5 en: 19-08-07, 22:08 »

Que buena pinta. Y una cosita ¿Podrías poner una foto de como quedan con los palillos?...es que no me hago una idea muy clara Undecided

El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre.
Charles Darwin
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 19-08-07, 23:14 »

Pues no  Undecided no tengo cámara. El jamón para que te hagas una idea, es una loncha con la que envuelves el queso y el arroz y lo que son los extremos, los pinchas uniéndolos con los palillos, no sé, como con los pimientos rellenos, de todas formas te busco alguna foto que se le parezca y te la pongo.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 20-08-07, 04:16 »

Yo uso arroz corriente y moliente, normalmente el que está de oferta aunque me suelo decantar por SOS.

Vale, pues lo probaré a ver si yo también puedo comer arroz como los chinos, porque la verdad es que me gusta mucho y si no te apetece patatas fritas, o ensalada pues ya lo tengo hecho y solo es servirme.
Gracias.
Ya te contaré como me ha salido.

ausente ausente

Migateando desde
20-10-05, 14:39

Linnus ojos verdes

« Respuesta #8 en: 20-08-07, 10:48 »

Como cocer arroz no es precisamente unas de mis virtudes, suelo cocer arroz basmati del que viene en bolsitas y queda muy bueno. Siempre me sobra arroz, así que creo que probaré esta variante con el que queda. dit amunt

El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre.
Charles Darwin
ausente ausente

Migateando desde
9-09-06, 09:28

Solo me muevo si es estrictamente necesario

« Respuesta #9 en: 20-08-07, 10:58 »

Como cocer arroz no es precisamente unas de mis virtudes, suelo cocer arroz basmati del que viene en bolsitas y queda muy bueno. Siempre me sobra arroz, así que creo que probaré esta variante con el que queda. dit amunt

Yo si me sobra arroz blanco tipo basmati se lo suelo dar a mis perros que les encanta, eso y los macarrones...su pasión  Grin

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: