9-12-16, 10:37 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Que hacer con una pequeña heridita en la cabeza  (Leído 3070 veces)
ausente ausente

Migateando desde
7-07-07, 18:25

Polanco, Sabina e Isidoro

« en: 20-08-07, 07:56 »

Bueno, pues eso que Sabina tiene una pequeña heridita en la cabeza, en la zona entre la oreja y el ojo, yo me imagino que habrá sido jugando con Polanco, es como un pequeño arañacito, no es que sangre ni nada, ni tiene calva, sino como las heridas de los niños en las rodillas  Azn.
Como he estado fuera unos días, mi hija se lo ha lavado con agua con sal, pero no se si tengo que ponerle algún desinfectante como betadine o algo parecido, que me aconsejais?
No creo que sea nada preocupante, verdad?

Todo extremismo destruye lo que afirma (María Zambrano)

Si disfrutas viendo sufrir un animal, no eres un ser humano, eres un monstruo (José Saramago).
ausente ausente

Migateando desde
5-06-07, 20:22

Hoy es siempre todavía.

« Respuesta #1 en: 20-08-07, 08:36 »

Para los gatos se usa clorhexidina (yo compro la Cristalmina de toda la vida, en spray para que no se me estresen tanto). Por lo demás, vigilando que no se infecte y manteniendo la zona limpia, no creo que haya ningún problema. dit amunt

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 21-08-07, 07:54 »

Ahora he visto que tiene otra herida, ésta aún más pequeña, cada una debajo de cada oreja, son como de haberse rascado fuerte y ya tienen costra, con lo cual imagino que le están curando, pero leyendo ahora el post de Nuria sobre los hongos, me he empezado a preocupar, no sé  Undecided

Ayer le intenté poner cristalmina con un bastoncillo, fue bastante dificil porque no se dejaba, pero algo conseguí, lo malo es que después va Polanco y la lame entera, tendría que llevarla al veterinario??? desde luego lo que tenga uno lo va a tener el otro porque aunque ella "se hace la dura", Polanquito le da muchos lametones en las orejas y en la cabeza  Azn

Si disfrutas viendo sufrir un animal, no eres un ser humano, eres un monstruo (José Saramago).
"La principessa"
ausente ausente

Migateando desde
20-01-05, 00:00

Mis princesas

« Respuesta #3 en: 21-08-07, 08:03 »

Llevalá al vete y que la vea, si se tiene heriditas puede que sea al rascarse. Son dos minutos y te quedas mas tranqui.  Wink

¡¡ Adopta un gatito/perrete en Madrid !!
www.gataweb.com
www.proaweb.org
www.salvarunavida.com
=^-e-fimera-^= Artesanía Solidaria ¡¡ Ayúdanos a ayudar !!
www.e-fimera.es
ausente ausente

Migateando desde
1-06-04, 12:53

Robin y Morgan

« Respuesta #4 en: 21-08-07, 08:09 »

Ayer te estaba respondiendo y se me colgó el foro Tongue. Te cuento. De pequeños Robin le soltó, jugando, un manotazo a Morgan y le hizo unas heridas en el morro. La vete me recomendó que le pusiera un producto natural por aquello que se lamen mucho y todo se lo tragan que se llama Capha (Bálsamo de cuidados para amigos de compañía) es de la marca Canina y sus ingredientes son Manzanilla, salvia y camomila.

No es tóxico y a Morgan le fue muy bien. Se compra en vetes Smiley. El mío ya está caducado pero lo guardo para tener la referencia Grin

El mundo es muy peligroso. (Morgui)

Robin y Morgan
Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 14:26

el clan no olvida a los demás

« Respuesta #5 en: 22-08-07, 11:57 »

si tienen la pinta de arañazos yo diría que se lo ha hecho el rubiales jugando y yo la verdad es que no le pondría nada porque como bien dices se lo va a lametear el enano... la saliva de los gatos es más alcalina que la de los humanos y tiene un efecto antiséptico y cicatrizante bastante bueno así que a no ser que la herida fuera profunda o vieras que se infecta yo la dejaría tal cual.

Otra cosa es que se las haga rascándose. Entonces bien prodría ser alergia, hongos, sarna o cualquier otra cosa parecida. Pero en estos casos lo normal es que se les haga una calvita en torno a la heridita.

En fin chica, no sé... si son arañazos yo la dejaría tal cual. Si se lo hace rascándose iría al vete lo antes posible porque efectivamente si son hongos puede contagiárselo a Polanco y a vosotras si estáis bajas de defensas y si es alergia es muy molesto para ella y estaría bien saber a qué es alérgica (picadura de pulgas, algún tipo de alimento...).

Ya nos cuentas eh?  dit amunt

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 22-08-07, 12:16 »

Pues sí, la observaré y os cuento.
Yo también creo que son arañazos, ahora acabo de cortarle las uñas pero solo me ha dejado de una pata, las tenía larguísimas, a ver si luego puedo con la otra delantera  Wink.
YO no veo que se rasque excesivamente, ni que esté nerviosa, bueno ahora mismo es que estaba totalmente zombi aqui conmigo encima de la mesa (os dejo la prueba gráfica), claro hasta que empecé a cortarle las uñas,   Undecided así que espero que efectivamente sean solo "efectos colaterales" del juego  Wink.
Muchisimas gracias a todos,  Kiss

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: