9-12-16, 14:28 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Arenero  (Leído 5836 veces)
ausente ausente

Migateando desde
25-05-07, 18:24

« en: 20-08-07, 10:06 »

Hola a todos, tengo una duda básica y no encuentro información por ningún sitio, resulta que tengo dos gatos y desde que empezarón a vivir juntos usan el mismo arenero asi que tengo uno puerquisimo y otro inmaculado, el caso es que yo uso "arenna" de silice que en teoria para dos gatos tendría que durar 15 días un saco (eso pone en el paquete) pero yo la estoy cambiando cada semana porque el olor es insoportable. Mis dudas son:
¿hay algún producto que reduzca el olor? por aqui vi que alguien echaba lavanda en el arenero
¿esos areneros cerrados con filtro son eficaces?
y ya por ultimo ¿puede que el olor sea porque uno de mis compis aun esta sin castrar? hasta principios del mes que viene no tiene cita ¿espero hasta entonces?
Es que el piso no es muy grande y a veces me marea tanta feromona jajaja

princesa
Visitante
« Respuesta #1 en: 20-08-07, 10:16 »

si es cierto que en teoria debe de durar 15 dias pero como dices tu el mismo arenero lo usan los dos es normal que tengas que  cambiar la arena cada semana.
yo estoy usando tambien la de silice y mis dos nenas usan el mismo asi que tambien la cambio por semana, pero si es cierto que da menos olor que la arena normal.
yo estoy esperando a que me llegue el arenero cerrado asi que ya te contare  dit amunt
de todos modos he oido que si que da menos olor.

ausente ausente

Migateando desde
2-11-06, 09:28

« Respuesta #2 en: 20-08-07, 12:14 »

Hola, yo no uso la arena de sílice pero mi madre con su gata si, el mejor remedio que ha encontrado para lo del olor es mezclar la arena de sílice con arena normal, ella dice que así le da menos olor.

También he oído que hay una especie de "desodorante" para la arena, de la marca Friskies, pero no lo he probado, y no sé si a los gatos les molaría eso de que "su" arena huela a desodorante...

ausente ausente

Migateando desde
9-09-06, 09:28

Solo me muevo si es estrictamente necesario

« Respuesta #3 en: 20-08-07, 12:21 »

Yo lo tengo, no me acuerdo la marca, se supone que neutraliza un poco el olor, en invierno si lo utilizo más, ya que el pis tarda más en secarse pero ahora en verano lo que hago es limpiar los areneros más a menudo y ventilar.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 20-08-07, 12:39 »

Eso de que se "supone" que significa ¿son eficaceso no los areneros cerrados? ¿y los filtros son fáciles de encontrar?

ausente ausente

Migateando desde
9-09-06, 09:28

Solo me muevo si es estrictamente necesario

« Respuesta #5 en: 20-08-07, 13:06 »

Eso de que se "supone" que significa ¿son eficaceso no los areneros cerrados? ¿y los filtros son fáciles de encontrar?

Quita algo el olor pero no demasiado, ya te digo, en invierno lo veo más efectivo, ya que con el pis mojado si que neutraliza bastante. En cuanto a los areneros cerrados tengo dos pero los tengo que tener sin puerta por que si no no les da la gana de entrar. Por ahora no he cambiado los filtros pero supongo que no serán difíciles de comprar, si no vía web seguro que hay fácilmente.

ausente ausente

Migateando desde
6-07-07, 10:55

Nuba, mi niña

« Respuesta #6 en: 20-08-07, 15:58 »

Yo tengo un arenero cerrado (marca Ferplast) y la verdad es que estoy encantada con él. Si se cambia la arena a menudo no olerás ni gota! Los filtros los compras en el mismo sitio donde compras el arenero, al menos yo. A veces no tienen pero los piden y al día siguiente ya le llegan.

Claro que si tienes que sacarle la puerta el hecho que tenga filtros o no tampoco ayuda mucho... Pero bueno, como está cerrado almenos no dispersan la arena por el suelo.

En cuanto a la arena, yo también utilizaba la arena de sílice pero hace poco descubrí la arena aglomerante. La he probado de 2 marcas:
  -Arena Affinity Advance Multiperformance
  -Arena Friskies Crystal Blend

(Las dos arenas van presentadas en "bidones" de plástico duro y con una asa en la parte superior) y hay poco más de 6 kg.
Estas arenas duran 60 días (aunque mejor cambiadlas antes porque 60 yo creo q es demasiado, aunque 30 días segurísimo q os duran). Es como arenilla un poco más gruesa que la de la playa, de modo que cuando el gato hace pipí éste se queda hecho una bola, se recoge entero con el recogedor y listos! Es muy muy cómodo. A parte absorbe muchímo más el olor que las otras, porque se queda todo allí a la "pelota"...

Alguien las ha probado?

Os pongo el enlace de  mi arenero, por si a alguien le interesa:
http://www.ferplast.com/peteng/products/cats/tabid/196/Category/495/Default.aspx

ausente ausente

Migateando desde
9-03-05, 22:37

Boleta y Morfeo

« Respuesta #7 en: 21-08-07, 12:54 »

Hola;
Nosotros sí utilizamos areneros cerrados con filtro, y la verdad es que van fenomenal, neutralizan todo el mal olor. En cuanto a la arena, utilizamos sencillamente arena normal, pero luego ponemos perlas absorbentes para gatos, que son un tipo de arena, como cristales, que van muy bien. La mezcla hace que luego sea facilísimo limpiar el arenero.
 Kiss Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde
30-01-06, 20:31

Gatu,Tania y Chispu

« Respuesta #8 en: 21-08-07, 15:41 »

Yo tengo 3 gatis y un arenero cerrado.Uso arena de la normal perfumada.Dos veces al dia quito los pises y las cacas, y una vez a la semana cambio toda la arena y lavo el arenero.Gasto mas o menos una bolsa de arena a la semana, cada bolsa me cuesta 1,30 asi que me sale economico.
No tengo ningun problema de olores (hombre, si nada mas hacer cacota pasas por donde el aseo que es donde está el arenero..pues claro que huele...)
Te recomiendo el arenero cerrado, y la arena..pues ir probando hasta que des con la que mejor te vaya a ti  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 21-08-07, 15:53 »

Muchas gracias, ya me estais dando ideas!!!! Bueno creo que hare la inversión en el arenero que son 60€ y probare con el la arena normal para economizar por algún lado
¿esas perlas que son algún tipo de arena o es un producto para añadirle al arenero?
¿Con la arena normal también se forman pelotas e solo con la de cristales?
Bufff es que hay tantas variantes

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: