4-12-16, 13:15 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4 5   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: mikita ya esta en casa, esta hecha un higo  (Leído 4757 veces)
truli
Visitante
« en: 20-08-07, 12:12 »

Hola a todos:

Este jueves esterilizamos a nuestra gordichi, tienes 7 meses, y creemos que no ha tenido todavia su primer celo, aunque nos dice la vete que puede que ol haya tenido y ni nos hayamos enterado, que las hay muy sigilosas...

El caso es que estamos muy nerviosos, es tan kuki que nos da miedo que se traumatiza o algo, nos han dicho que desde la tarde anterior no le demos de comer, y luego la tenemos que llevar el jueves por la mañana dejarla alli y nos la dan por la tarde, que un par de dias estara rarita, que puede que vea alucinaciones y que luego en 10 dias a quitarle los puntos y a darle antibiotico, a vosotros tambien os lo han hecho así??'  es muy duro lo de la ooeracion??? os cogen mania vuestras gatis desppues de hacerselo???

ausente ausente

Migateando desde
2-11-06, 09:28

« Respuesta #1 en: 20-08-07, 12:27 »

A la mía también la han castrado así.

Mi gata sólo lo pasó un poquito mal el día después de la operación, (estaba incómoda todavía) pero en serio: que tranquila, que todo va a ir bien, los vetes estan muy acostumbrados a hacer esas operaciones,y que la gata no te va coger ninguna manía porque la hayas operado, ni se va a traumatizar; al contrario, la michi va a estar super agradecida de que le quites de encimas los supermolestos celos Smiley.

Las "alucinaciones"... algunas tuvo mi pobre Furieta, pero fue sólo antes de la operación, cuando le dieron la primera pastilla para la anestesia. La peor parte se la llevó una de las vetes, vete a sabe que vería la pobre gatina en sus sueños que le dejó a la vete todos los brazos arañados con las patas de atrás! Quedo guapa la pobre doctora!!!  Roll Eyes

Sólo un comentario: a mi gati le hicieron varias revisiones después de operarla y antes de quitarle los puntos, sólo para comprobar que todo iba bien y que los puntos se cerraban bien. También le tuve que hacer curas para limpiarle los puntos y favorecer la cicatrización. El vete te ha dicho algo de eso?

truli
Visitante
« Respuesta #2 en: 20-08-07, 13:09 »

Hola Marion:

lo primero gracias por contestarme tan rápido y por contarme tu experiencia, sí que le haran revisiones despues de la operacion, hasta unos 10 dias despues, lo que dices tu, para ver que todo va bien y para darle el antobiotico, porque nosotros en casa somos incapaces de hacer que se tome nada, es terrible para esas cosas.

Ay madre que nervios, que ganas de que se pase todo ya.

ausente ausente

Migateando desde
26-03-07, 16:12

Mis bebes

« Respuesta #3 en: 20-08-07, 13:09 »

Yo tube que ir al día siguiente a revisión y suele haber más revisiones pero yo no la volvía a llevar porque me dijo que al ser yo enfermera podía valorarla que a menos que la viese mal o que la herida no evolucionase bien que no la atosigase con el viaje.
Curitas y antibiotico cada día y la gatita como un torbellino en 2-3 días. YO tenía que controlarla para que no saltase mucho por los puntos, nos pasamos una semanita viendo la tele juntas.
En un mes o así me toca a la otra nena....

truli
Visitante
« Respuesta #4 en: 20-08-07, 13:18 »

Hola LaRa KiRa MaYa:

a ti también, muchas gracias por contestar.

Otra cosilla, les ponen algún vendaje, o campanita de esas del cuello, un collar, digo, o algo, porque se chuparán la heridina no?? Undecided

ausente ausente

Migateando desde

Mis bebes

« Respuesta #5 en: 20-08-07, 13:28 »

Ahí cada maestrillo tiene su librillo, hay vetes que vendan, otros ponen campana y otros nada. Eso ya depende de el y de la personalidad de tu gato, la mía con la campana comía perfectamente y no hizo ningún ademan de quitarsela.. si la tolera mal puedes hacerle una camisetita como hicieron ya varias foreras. YO personalmente en verano no vendaría porque se recuece la heria con el calor y proliferan los bichejos.

ausente ausente

Migateando desde
4-11-06, 21:22

« Respuesta #6 en: 20-08-07, 17:34 »

A mi gata no le pusieron campana, me comento el veterinario que si se tocaba mucho pues se lo pusiera. La verdad es que ella se portó muy bien y no izo falta  Wink .
Ya verás como no te cogerá manía, ellos son muy fuertes y cariñosos, y no pasará nada malo.
Lo de las alucinaciones a ella le paso a la pobre nada mas llegar a casa. La pobreta se daba con todo, me dijeron que no la subiera al sofá porque al estar con la anestesia y medio atontadita se podría caer y hacer daño.
Y sobre el seguimiento, yo solo fui a los 10 días para quitar puntos, pero me dijeron que si veía algo raro no dudara en llevarla. Le curaba 2 veces al día con Betadine.

No te preocupes que todo irá de maravilla.  Kiss

truli
Visitante
« Respuesta #7 en: 21-08-07, 12:29 »

Gracias Raquel.

Ya le estamos explicando que el jueves tiene que ir al medico pero que no le van a hacer daño ni nada, creemos que no se entera de lo que le decimos, pero bueno.  Undecided La verdad es que cada día está más mimosona, ahora mismo está aquí a mi lado maullando porque quiere mimines... es una pocholona, a ver si os ponemos fotos para que veais que guapita es.

Gracias a todos otra vez.

"La principessa"
ausente ausente

Migateando desde
20-01-05, 00:00

Mis princesas

« Respuesta #8 en: 21-08-07, 12:31 »

Ya veréis que todo sale fenomenal, pero tener nervios es lo más normal, yo he pasado varias veces por ello y sigo poniendome nerviosa.  Wink

¡¡ Adopta un gatito/perrete en Madrid !!
www.gataweb.com
www.proaweb.org
www.salvarunavida.com
=^-e-fimera-^= Artesanía Solidaria ¡¡ Ayúdanos a ayudar !!
www.e-fimera.es
ausente ausente

Migateando desde

Mis bebes

« Respuesta #9 en: 21-08-07, 14:25 »

Ya veréis que todo sale fenomenal, pero tener nervios es lo más normal, yo he pasado varias veces por ello y sigo poniendome nerviosa.  Wink

Ya te digo.... yo tengo solo la experiencia de Kira y fue a la perfección porque se dejó hacer las curas, toma bien la medicación y la evolución fue muy buena... pero aún así cada vez que pienso que a Mayita le falta poco para pasar por quirófano  Embarrassed.

Páginas: [1] 2 3 4 5   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: