11-12-16, 01:16 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Pelo de gato, ¿amigo o enemigo?  (Leído 17184 veces)
dark_angelcat
Visitante
« en: 20-08-07, 22:09 »

Muy bien esto es una especie de debate: que opinan ustedes? es el pelo de gato tan malo como se cree o son solo mitos? Aqui les dejo algunos de estos mitos aparentemente sin respuesta.

1.- Si el pelo de un gato te entra al ojo, perderás la vista en el mismo.
2.- Si inhalas un pelo de gato y se te va al cerebro quedarás mal de la cabeza.
3.- Si te tragas un pelo de gato, en el lugar donde este quede te saldrá un tumor canceroso.
4.- El pelo de gato es peligroso para todas las mujeres embarazadas.
5.- El pelo de los gatos tiene más virus y bacterias que el de cualquier otro animal.

Esos son algunos de tantos mitos que giran alrededor del pelo de gato, pero a continuacion les doy mi punto de vista sobre cada uno de estos.

1.- Me parece ridículo, si no eres capaz de sacarte tu mismo el pelo del ojo este lo hará por si mismo como ocurre cuando te entra una pestaña o uno de tus propios cabellos.
2.- No creo que siquiera sea factible que un pelo pueda llegar hasta el cerebro por la nariz ya que las mucosas dentro de esta lo atraparian y sería expulsado la proxima vez que te saques los mocos.
3.- Creo que es muy poco posible que al tragarte un pelo de gato este pueda quedar atorado en alguna parte, si esto sucediera de casualidad el agua o los alimentos que ingieras posteriormente deberian conducirlo al estómago donde sería desintegrado por los jugos gástricos.
4.- Reconozco que los dos abortos que tuvo mi madre creen los doctores que se debieron al pelo de gato (cosa extraña porque en aquel tiempo no teniamos gatos) pero tengo una tia que tiene ya casi 5 meses de embarazo y un gato en su casa pero no ha tenido ninguna complicación, especialmente considerando que al gato le gusta mucho sentarse en su regazo.
5.- Creo que mi opinion sobre este mito es obvia no?: todo depende de que tan aseado tengas a tu gato (en lo personal los mios siempre estan limpios).

Bueno pues ahora les toca a ustedes amigos opinar diganme que es lo que piensan, que experiencia han tenido con estos mitos y si saben de algun otro. Espero sus respuestas ADIOS!!!

Bis
Visitante
« Respuesta #1 en: 20-08-07, 22:57 »

1 y 2: Si un pelo de gato te entra por el ojo ya saldrá por la nariz mediante vía cerebral.
3: Si está bien cocinado... igual hasta está bueno.
4: Si ese pelo está creciendo en el lomo de uno de esos gatos de 300 kg que de hecho se llaman tigres... no tengo nada que objetar.
5. Cuando yo trabajaba de limpiador y me tenía que meter a limpiar no te cuento dónde..., posiblemente llevase un buen cultivo microbiano floreciente hasta la ducha.
Esos mitos se pueden desbancar ya, ¿no?

ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« Respuesta #2 en: 21-08-07, 07:10 »

Todo eso sobre lo malos que son los pelos de gato es cierto. También está científicamente comprobado que si te cruza un gato negro tienes 7 años de mala suerte.
Yo les arranco pelos a mis gatitas negras para hacer pócimas en las noches de luna llena, en una cueva... luego me subo en mi escoba y vuelvo a casa.
 Grin

dark_angelcat
Visitante
« Respuesta #3 en: 22-08-07, 02:44 »

Todo eso sobre lo malos que son los pelos de gato es cierto. También está científicamente comprobado que si te cruza un gato negro tienes 7 años de mala suerte.
Yo les arranco pelos a mis gatitas negras para hacer pócimas en las noches de luna llena, en una cueva... luego me subo en mi escoba y vuelvo a casa.

Roll Eyes Estoy hablando en serio

ausente ausente

Migateando desde
2-11-06, 09:28

« Respuesta #4 en: 22-08-07, 09:51 »

Roll Eyes Estoy hablando en serio

Hola dark_angelcat no te lo tomes a mal  Wink creo que en realidad elena2005 también te lo está diciendo "en serio", que lo que quiere decir es que esos mitos sobre los pelos de los gatos son precisamente eso: mitos y tonterias. Y por lo que has puesto en tu post, creo que tu ya lo tienes claro, verdad?  Smiley

Por ejemplo, la tonteria esa del 4 de que el pelo de gato es tóxico para las mujeres embarazadas... supongo que viene de la super-enorme estupidez esa de que las embarazadas no pueden tener gatos porque les contagian la toxoplasmosis.  Angry Si buscas un poco por el foro, seguro que encuentras un montón de referencias a este tema. Y casi siempre se resuelven con lo mismo: la falta de información!
De ahi salen esos mitos, de la ignorancia y de los pocos ánimos que tiene la gente de enterarse de las cosas  Roll Eyes No te parece?

En mi opinión: pelo de gato... teninedo en cuenta que donde hay pelo de gato suele haber un gato... pues AMIGO!!!!  Cheesy (excepto cuando hay que pasar el aspirador por el sofá, claro!!!!  laugh)

dark_angelcat
Visitante
« Respuesta #5 en: 24-08-07, 01:46 »

Hola dark_angelcat no te lo tomes a mal  Wink creo que en realidad elena2005 también te lo está diciendo "en serio", que lo que quiere decir es que esos mitos sobre los pelos de los gatos son precisamente eso: mitos y tonterias. Y por lo que has puesto en tu post, creo que tu ya lo tienes claro, verdad?  Smiley

Por ejemplo, la tonteria esa del 4 de que el pelo de gato es tóxico para las mujeres embarazadas... supongo que viene de la super-enorme estupidez esa de que las embarazadas no pueden tener gatos porque les contagian la toxoplasmosis.  Angry Si buscas un poco por el foro, seguro que encuentras un montón de referencias a este tema. Y casi siempre se resuelven con lo mismo: la falta de información!
De ahi salen esos mitos, de la ignorancia y de los pocos ánimos que tiene la gente de enterarse de las cosas  Roll Eyes No te parece?

En mi opinión: pelo de gato... teninedo en cuenta que donde hay pelo de gato suele haber un gato... pues AMIGO!!!!  Cheesy (excepto cuando hay que pasar el aspirador por el sofá, claro!!!!  laugh)

Exacto y lo que casi nadie sabe es que la toxoplasmosis solamente se puede contagiar si el gato ingiere un animal infectado (cosa que es muy dificil con un gato domestico que es alimentado con alimentos balanceados) y entonces creen que por el simple hecho de que haya un gato los (as) va a contagiar

ausente ausente

Migateando desde
27-03-07, 10:41

Mis niños

« Respuesta #6 en: 24-08-07, 20:03 »

Copio:
2.- Si inhalas un pelo de gato y se te va al cerebro quedarás mal de la cabeza

Osea, que eso es lo que le ha pasado a alguien que yo se... Roll Eyes Roll Eyes ::)Pobre ser humano, padeciendo el acoso de los pelos de gato, con el futuro tan prometedor que tenia.... Evil Evil Evil Evil >:DAunque lo raro es que esa persona NO tiene gatos... Huh Huh
Perdon dark_angelcat....pero no me he podido resistir a poner esta chorrada.Los mitos, mitos son Wink

horsie(Vigo)
Visitante
« Respuesta #7 en: 24-08-07, 20:15 »

Copio:
2.- Si inhalas un pelo de gato y se te va al cerebro quedarás mal de la cabeza

Osea, que eso es lo que le ha pasado a alguien que yo se... Roll Eyes Roll Eyes ::)Pobre ser humano, padeciendo el acoso de los pelos de gato, con el futuro tan prometedor que tenia.... Evil Evil Evil Evil >:DAunque lo raro es que esa persona NO tiene gatos... Huh Huh
Perdon dark_angelcat....pero no me he podido resistir a poner esta chorrada.Los mitos, mitos son Wink
laugh laugh laugh laugh laugh laugh

Los reyes de la casa: kore y H.
ausente ausente

Migateando desde
30-12-05, 00:32

¡Amores Gatunos!

« Respuesta #8 en: 25-08-07, 08:21 »

Exacto y lo que casi nadie sabe es que la toxoplasmosis solamente se puede contagiar si el gato ingiere un animal infectado (cosa que es muy dificil con un gato domestico que es alimentado con alimentos balanceados) y entonces creen que por el simple hecho de que haya un gato los (as) va a contagiar

Lo que pasa con la toxo es que es más fácil cogerla por verduras o frutas mal lavadas o carne poco hecha que porque toques las cacas de un gato infectado...¿quién es tan cochino que toca una caca (ya sea humna, gatuna, perruna...) y luego no se lava las manos...

Sasha
Visitante
« Respuesta #9 en: 25-08-07, 13:58 »

6. El pelo de gato se te mete al cuello del útero, forma una bolita y no te deja salir embarazada

Me lo dijo una muy bienintencionada amiga... pero que no tenía ni idea  Evil

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: