10-12-16, 00:03 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Perro y gatos  (Leído 2063 veces)
ausente ausente

Migateando desde
9-03-05, 22:37

Boleta y Morfeo

« en: 21-08-07, 11:07 »

Hola;
Tenemos una consulta que haceros, a ver si alguien ha vivido esta experiencia. Tenemos tres gatos, uno es macho, se llama Puma y está castrado y las otras dos son hembras. (Creo que ya os contamos su historia en otro post) Puma y Bruxa son hermanos, y Ara es la otra gata que vino hace unos meses. Bruxa es muy celosa con Ara, pero más o menos pasa de ella. Ahora nos estamos planteando adoptar un perro, tendría que ser muy muy pequeño porque sí que habíamos oído que los gatos lo aceptarían mejor. ¿Qué pensáis? ¿Los gatos aceptarán al perro, o primero no y luego se acostumbrarán? ¿Cómo se hace la presentación? Además, hay que tener en cuenta lo celosa que es Bruxa y lo asustadiza que es Ara. ¿Hay alguna posiblidad de que el perro haga daño a los gatos o los gatos al perro? ¿Alguien nos puede contar su experiencia?
Muchas gracias.
 Kiss Kiss Kiss

Romano
Visitante
« Respuesta #1 en: 22-08-07, 11:15 »

Hola, yo tengo la experiencia contraria, es decir metí en casa un gato pequeño con un perro adulto (al que no le gustaban nada los gatos). Es mejor andar con un poco de cuidado al principio, presentarlos poco a poco y no dejarlos juntos sin supervisión.

Mi gato y mi perro no es que se adoren, pero han aprendido a convivir juntos y no se pelean ni nada. Al perro siguen sin gustarle el resto de los gatos, pero al "suyo" lo respeta y le deja incluso hurgar en su plato de comida y de agua. Cuando únicamente se enfada con él es cuando se está comiendo su hueso de cuero, pero claro, entonces es que es mejor que nadie le moleste. Es muy posesivo con sus "chuches".

horsie(Vigo)
Visitante
« Respuesta #2 en: 23-08-07, 18:07 »

En mi caso soy casa de acogida de un perro pequeño pero adulto. En mi casa tenemos dos gatos:Golfo, un gatito bastante sociable pero algo celosillo, y Idgie, una gata nada sociable y agresiva.
Pues mi experiencia al respecto es que nunca sabes como va a salir el asunto. Astro es un perro bastante tranquilo que apenas molesta a los gatos, y cuando lo hace es con mucho cuidado(ya ha probado las uñas de Golfo). Golfo lo acepta aunque no le quiere, mas bien le ignora. Y Idgie, la mala malosa de la historia, que no cabe con ningún gato...pues acepto bastante bien a Astro, no le ataca, se cruza con el y le huele o le ignora. La verdad es que me ha dejado...  Shocked .
Lo mejor,a mi juicio, es un perro pequeño, a ser posible adulto y acostumbrado a convivir con gatos. Los cachorros pueden ser muy estresantes para los gatos(tuve uno en acogida y la verdad es que, aunque era bastante tranquila, les tenia que separar para que el gato pudiese tener un poco de tranquilidad).  En tu caso tienes una gata muy asustadiza y un cachorro puede mortificarla y bastante.
En cuanto a las presentaciones, puedes hacerlo igual que si fuesen solo gatos.

ausente ausente

Migateando desde
1-04-04, 12:46

mis animales son mi vida..

« Respuesta #3 en: 23-08-07, 20:14 »

hola , yo te puedo contar la esperiencia de mis padres,ellos tenian 1 perro(Boris) y 1 perra  (Indi) , Indi murio y intente convencerlo para q adoptasen a un gatito ,entonces llego kiara,era chikitina y los primeros dias le echaba genio al perro pero a los pocos dias se entendian perfectamente,ya llevan casi 2 años juntos y no pueden estar el uno sin el otro, Kiara duerme con Boris y le mete unos lavados increibles,no se pelean nada y juegan muchisimo   Wink

tengo 9 soles q me alumbran cada dia .... Tayson,Katyra,Nil,Rhoss,Amets,Otto,Sasha,Ghuss y Grissy
ausente ausente

Migateando desde
6-06-07, 13:33

« Respuesta #4 en: 23-08-07, 22:13 »

Pues mi experiencia es la contraria, mis perras llegaron primero,Tenían una cerca de 8 años (y un carácter de aúpa,una dominanta d cuidado) y la otra casi 6 y medio.Las gatas las encontré recién nacidas.
Con la más mayor ni medio problema, aún me sorprendo de pensarlo, pero nada, al contrario ella las lavaba y todo cuando empezaron a andar.
Con la otra fué un poco más complicado, pero porque es grandota y me daba miedo, ella en realidad quería cuidarlas y cogerlas pero yo no me fiaba y tardé en decidirme dejarlas solas, pero en cuanto lo hice, estupendo.
Ahora, las canijas estás camino de los 4 meses y todas conviven perfectamente.

"Quién tiene un por qué para vivir puede soportar casi cualquier cómo". Nietzsche

Mis niñas:Kity, Debra, Nica y Adara
http://www.flashup.com/?pagina=perfil&iduser=8586
Perros en adopción en Felican:
http://www.animalhelp.es/protectora-ubeda-felican.htm
ausente ausente

Migateando desde
17-04-06, 20:33

Judas, Coco, Sugar y Trasgu

« Respuesta #5 en: 24-08-07, 00:28 »

Yo tengo dos experiencias con perros llegados a casa cuando en esta había ya gatos. Hace unos meses adopté a Nass, un Boxer de 6 años, el primer día los ignoró por completo, pero a partir del segundo fue catastrófico y no se me va de la cabeza la imagen de mi gata Chaika intentando escapar tirándose por la ventana (por fortuna cerrada) porque el perro iba a matarla. Tuve a los gatos encerrados en el baño hasta que mi hermano vino a por él. Este perro no tolera a los gatos. El segundo fue Yosi, que pasó por completo de los gatos, los quería y jugaba con ellos, y el tercero el Trasgu, que tiene un serio problema de identidas, no ladra porque sencillamente no sabe decir "miau", pero es que hasta le quitan la comida y él se aparta, ellos están por encima de él en la jerarquía familiar y así lo ha aceptado aunque sea diez veces más grande en tamaño.

No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

ausente ausente

Migateando desde
18-04-06, 19:44

« Respuesta #6 en: 24-08-07, 16:23 »

Ahora nos estamos planteando adoptar un perro, tendría que ser muy muy pequeño porque sí que habíamos oído que los gatos lo aceptarían mejor. ¿Qué pensáis? ¿Los gatos aceptarán al perro, o primero no y luego se acostumbrarán? ¿Cómo se hace la presentación? Además, hay que tener en cuenta lo celosa que es Bruxa y lo asustadiza que es Ara. ¿Hay alguna posiblidad de que el perro haga daño a los gatos o los gatos al perro? ¿Alguien nos puede contar su experiencia?
Muchas gracias.
 Kiss Kiss Kiss

nunca hay una sola regla a seguir en cuanto a como reaccionaran, como ves aqui te han dado diferentes experiencias, en mi caso Tatiana es una perra adulta y mis gatos ya estaban en casa, ella es muy tranquila y la aceptaron muy bien, al principio se ignoraban pero ahora ella es como la mami de mi gato el mas pequeño que tiene un año, lo lava, se duermen juntos, etc y con mis otros gatos tambien juega.
Una vez tuve en acogida un perrito de 4 meses y no veas  Roll Eyes mi pobre Nicolas se estresaba mucho porque el perrito queria jugar con el y mis gatos juegan pero no tan brusco como este perrin que les molestaba mucho, les tomaba de la cola y orejas  Grin, de hecho por causa del estres le salieron unas calvas a Nicolas.

Yo optaria por un perro adulto y de caracter tranquilo, si lo quieres cachorro tendrias que ver bien que sea un perrito que ya haya convivido con gatos, hay cachorros que estan en casas de acogida que tienen gatos y eso podria ser una ventaja  Wink

Ahora que por otro lado mi gato Coty es un torbellino y cuando vamos a la casa de mis padres  si vieras como juega con Beto, un perrin muy hiperactivo, los ves abrazados rodando por el piso jugando  Grin

De donde eres? talvez asi te podriamos ayudar mas, hay algunas foreras que tienen perritos en adopcion y los tienen conviviendo con gatos como en el caso de atletika

Tatiana, Regina, Nicolas y Consti son los niños de la casa.
Keyla, cuando te fuiste, te llevaste un pedacito de mi.
Adios mi Chiquita
ausente ausente

Migateando desde
18-04-06, 19:44

« Respuesta #7 en: 24-08-07, 16:32 »

mira este video de dos mamis que tienen tiempo esperando  y han convivido con gatos Roll Eyes

http://www.youtube.com/watch?v=VrvTBFaoRqc

Tatiana, Regina, Nicolas y Consti son los niños de la casa.
Keyla, cuando te fuiste, te llevaste un pedacito de mi.
Adios mi Chiquita
horsie(Vigo)
Visitante
« Respuesta #8 en: 24-08-07, 20:22 »

¿quieres pruebas graficas?
Aqui Xana, gata adulta que no es capaz de convivir con otros gatos y sin embargo con los perros...:

Illa y Brens, dos cachorrines tanteandose sin problemas(Illa adora a los gatos, pero es muy muy juguetona y acaba con la paciencia de cualquiera)

babosa babosa babosa babosa

horsie(Vigo)
Visitante
« Respuesta #9 en: 24-08-07, 20:24 »

mira este video de dos mamis que tienen tiempo esperando  y han convivido con gatos Roll Eyes

http://www.youtube.com/watch?v=VrvTBFaoRqc
que guapas  babosa babosa babosa babosa babosa

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: