5-12-16, 05:25 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Galletas de mantequilla  (Leído 875 veces)
ausente ausente

Migateando desde
30-01-06, 20:31

Gatu,Tania y Chispu

« en: 24-08-07, 15:40 »

Bueno, llevo un par de dias que me apetece hacer cositas en la cocina, y ahora se me antojan galletas de mantequilla, pero como para la reposteria soy un poco manazas... Me acuerdo que me habia dado mi tia una receta hace unos años,pero las meti en el horno y las quemé  Grin   y desde aquella, nunca mas me dio por hacerlas.
Alguna recetita facil y rica rica?  Wink

ausente ausente

Migateando desde
25-11-04, 01:13

Nana Mani Hardy Lo-Mai Pirata Reiko Yuri Harry

« Respuesta #1 en: 24-08-07, 17:16 »

Solo de pensar en ellas... babosa babosa babosa babosa babosa babosa babosa babosa babosa

Yo no tengo ninguna receta pero gracias a san google he encontrado esta: http://www.directoalpaladar.com/2006/12/11-galletas-de-mantequilla y me la he apuntado porque tiene muy buena pinta dit amunt

Los ingredientes: 300grs de mantequilla, 1 taza de azúcar, 2 huevos, 1cucharadita de esencia de vainilla y 5 tazas de harina aproximadamente.

La preparación: con una batidora se bate la mantequilla hasta que esté cremosa, se añade el azúcar mientras se continúa batiendo, los huevos y la esencia de vainilla. Después poco a poco se va agregando la harina, llegado un momento se tendrá que comenzar a trabajar la preparación a mano a medida que va adquiriendo más consistencia. Se amasa y se va añadiendo harina hasta que la masa sea fácil de manipular y no se pegue a los dedos.

Luego con la ayuda de un rodillo se extiende la masa sobre una superficie lisa enharinada formando una lámina de aproximadamente 1/2 centímetro de espesor. Con moldes de la forma que deseen se cortan las galletas y se colocan en una bandeja antiadherente previamente en mantequillada.

Se llevan al horno precalentado a 180 grados centígrados por aproximadamente 15 minutos o hasta que se vean doradas.

Aquí podeis ver: fotos de mis niños
Jingles, Hamster, Della y Tortuga, siempre estareis en mi corazón
ausente ausente

Migateando desde
30-06-07, 01:54

« Respuesta #2 en: 25-08-07, 03:39 »

Estas no son las que quieres.  Pero tienen la ventaja de que no hay que amasar ni estirar con el rodillo, procedimiento bien fastidioso.  Y son sabrosas.

Galletas de nuez y chocolate

Ingredientes
1 taza de mantequilla o margarina
1 1/2 taza de azúcar
2 1/2 taza de harina no leudante
1 cucharadita de polvo de hornear
2 huevos
1 cucharadita de vainilla (mas bien al gusto)
2 tazas de pedacitos de chocolate dulce (no rallado)
1 taza de nueces picadas

Preparación
Mezclar juntos la harina y el polvo de hornear
En un cuenco, combinar la mantequilla, azúcar y vainilla, batiendo bien. Agregar los huevos.
Cuando todo esté bien reunido, añadir la harina. Mezclar y poner luego las nueces y el chocolate, mezclando con cuchara de madera.

Poner por cucharaditas en una bandeja de hornear engrasada. Hornear a 375ºF. hasta que doren. NO DEJAR QUEMAR!

Y estas si son de mantequilla y tampoco se usa el rodillo de estirar

GALLETAS DE MNTEQUILLA CON MANGA PASTELERA
Spritzgebäck (Alemania)
JosefinaGonzález

Ingredientes:

300 grs. de mantequilla blanda
100 grs. de azúcar glas
2 paquetes de azúcar de vainilla (si se quiere, yo no la pongo)
1/2 cucharadita de café de sal
ralladura de limón o naranja (sin tratar quimicamente la cáscara)
2 huevos
400 grs. de harina
1 cucharadita de café con colmo de levadura química (polvos Royal, backing powder, backpulver)

Extra:

Cobertura a gusto

Elaboración:

Encender el horno a 180 grados C (150 en el de aire) para que se vaya calentando

Batir la mantequilla con la batidora eléctrica hasta que esté espumosa (punto de pomada) echandole mientras tanto el azúcar poco a poco

A~nadir el azúcar de vainilla y la cáscara del limón rallado

Agregar los huevos uno a uno y continuar batiendo (echar algo de la harina para que no se corte la mantequilla)

Agregar la harina mezclada con la levadura.

Rellenar con la masa una manga pastelera con una boquilla de estrella.

Sobre una bandeja del horno a la que le hemos puesto papel de horno) dibujar con la masa eses (S) o roscas pequeñas, se pueden hacer otras formas

Meter al horno unos 12 minutos (en mi horno son exactos)

Dejar enfriar

O usar una cucharilla, formar montoncitos en la bandeja de hornear, aplastar un poco y hacer rayas con un tenedor.

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
ausente ausente

Migateando desde

Gatu,Tania y Chispu

« Respuesta #3 en: 25-08-07, 10:11 »

Me las voy apuntando todas y las ire probando poco a poco  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde

Gatu,Tania y Chispu

« Respuesta #4 en: 31-08-07, 20:15 »

Al final, el sabado pasado las hice. Riquisimaaass  babosa babosa babosa
250 gr de mantequilla
Azucar (al gusto,a mi me gustan bastante dulces)
Y harina, la que admita
A mi me salieron unas 40

Se mezcla la mantequilla con el azucar, se le va echando harina, se amasa bien, se estira, se hacen las galletitas y al horno. No controlé el tiempo, puse el horno bastante flojito, a 150º o poco mas, porque tenia miedo a quemarlas como me pasó la otra vez  Roll Eyes
Pero pasó menos de una hora desde que me puse a hacerlas hasta que salieron del horno.

Bruja de las Américas
ausente ausente

Migateando desde
2-05-05, 19:17

Ganesha loves me!!!!!!

« Respuesta #5 en: 2-09-07, 07:14 »

Shocked Shocked Shocked
Que envidia , las que hice se quemaron de la peor manera  Embarrassed Embarrassed
Lo voy a intantar un dia de esos que amanezca sin nada que hacer  Roll Eyes Roll Eyes
 Kiss Kiss

Pequeñito,  siempre estarás en mi corazón.
ausente ausente

Migateando desde

Gatu,Tania y Chispu

« Respuesta #6 en: 2-09-07, 08:27 »

Shocked Shocked Shocked
Que envidia , las que hice se quemaron de la peor manera  Embarrassed Embarrassed

Bueno, por lo menos veo que no soy la unica a la que se le quemaron una vez  laugh laugh

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: