9-12-16, 02:51 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: gata enferma  (Leído 1205 veces)
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 21:08

« en: 24-08-07, 16:04 »

Hola! En el pueblo que vamos de vez en cuando hay un almacén en un camino, en el que hay dos gatitas muy cariñosas. Una de ellas sale al encuentro de los que pasan y se frota, se sube encima...La última vez que pasé ví que tenía una gran zona con menos pelo (no parece tiña), además parece más delgada y que le costaba un poco moverse. Ví al dueño y le pregunté qué le pasaba y dijo: "nada, estará cambiando el pelo". Yo no me atreví a decirle nada aunque mi marido sí le dijo que parecía enferma. El caso es que el señor no tiene intención de llevarla al veterinario y yo me pregunto si le podría dar algo por mi cuenta sin que se entere, o puede ser peor el remedio...¿Qué opinais?

ausente ausente

Migateando desde
17-04-06, 20:33

Judas, Coco, Sugar y Trasgu

« Respuesta #1 en: 24-08-07, 16:18 »

Y por qué no se lo dices a él, lo mismo si le dices que si le importa que te lleves a la gata al veterinario te deja, ten en cuenta que hay muchos para los que los gatos son animales que no necesitan ir al veterinario jamás, por lo que no se quieren gastar ni un duro en ellos en ese sentido. Así que si alguien les diceque si le importa que los lleven al vete lo mismo te dicen que sí.

No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 24-08-07, 16:45 »

Ya lo hemos pensado (mi marido y yo) pero no nos atrevemos porque en los pueblos pequeños no suelen considerar a los animales como nosotros y encima, si le decimos nos considerará entrometidos y como que le acusamos de no preocuparse...en fin, que no nos atrevemos. Además ahora no estamos en el pueblo, había pensado en comprar alguna cosa y dársela el domingo, si vamos, pero es muy arriesgado sin un diagnóstico veterinario...Estoy pensando que igual me armo de valor y subo el lunes yo sola y le pregunto si me deja llevarla al vete en un pueblo cercano, pero me arriesgo a que me diga que me meta en mis asuntos...Qué lío! Bueno, gracias por contestar.

horsie(Vigo)
Visitante
« Respuesta #3 en: 24-08-07, 18:38 »

El no ya lo tienes, lara, así que no pierdes nada(excepto el buen humor , y ganaras unas ganas incontrolables de darle una patada en sus partes, claro...).
Cuando Samos vino de la calle tenia muchas calvas, no tenia hongos, simplemente estaba plago de pulgas, piojos, etc. Obviamente, sin un diagnostico veterinario no se debe medicar a un animal, pero a veces ese tipo de cosas se previenen desparasitando al animal y no dejando que se lo coman vivos los parásitos.  Angry
Suerte y ojala puedas llevarla al veterinario.

daybe
Visitante
« Respuesta #4 en: 26-08-07, 09:58 »

Yo también se lo preguntaría por si acaso cuela, y si no, pues lo que podrías hacerle es ponerle una pipeta como te ha dicho Horsie para desparasitarla por fuera, que no le vendría mal. Yo no me arriesgaría a darle ningún medicamento si no sabes fijo lo que es. Y no te puedes llevar a la gata sin que él lo sepa? Si se supone que la tiene suelta por el pueblo no se dará cuenta de que te la has llevado...
Mucha suerte!!! Wink

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 5-09-07, 18:45 »

Acabo de llegar del pueblo. Allá nos fuimos con un transportín por si acaso. Yo subí (la gata está en un almacén de un camino entre campos y aveces sale por una ventana) y ví a la gata (no estaba el dueño). La cogí y no tiene ni un solo parásito externo (es blanca), las orejas limpias, ojos y nariz sanos... sólo le clarea el pelo en un lateral del lomo, pero no le falta del todo.  A los dos o tres días subió mi marido y le dijo al dueño que parecía que la gata estaba malita (por lo del pelo) y él le dijo ya la llevaré al veterinario cuando termine...pero me imagino que no lo hará, así que allí hemos dejado el transportín y la próxima vez que subamos volveremos a insistir.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: