10-12-16, 09:50 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Darío tiene irc  (Leído 2076 veces)
ausente ausente

Migateando desde
4-01-07, 09:05

« en: 24-08-07, 20:10 »

Darío, mi gato persa de 12 añitos tiene insuficiencia renal crónica. El lunes lo llevé al vet porque había vomitado alguna vez y preferí que le echaran un vistazo. Le hicieron una revisión completa y una analítica. Le han encontrado un soplo. Cuando esté un poco mejor le haremos un ecocardiograma. El martes ya teníamos los resultados de la analítica. Tiene IRC y anemia (producida por la insuficiencia renal). Me quedé muy chafada. Ya nos han dicho que la enfermedad no mejora, que sólo podemos intentar que el avance sea menos rápido. Tiene que tomar medicación el resto de su vida y comer pienso especial.
Ya sé que Darío tiene una cierta edad y que estas cosas pasan, pero una nunca está preparada para esto.
Dentro de un mes y medio repetiremos la analítica y haremos la eco. Espero que se adapte bien a la medicación y al nuevo pienso.

horsie(Vigo)
Visitante
« Respuesta #1 en: 24-08-07, 20:17 »

Animate Rosi. Ezaro ha estado muy malito por las mismas causas(aunque no tiene un soplo) y hace una semana estaba prácticamente desahuciado. Ahora parece que esta remontando(también tiene anemia por las mismas causas) y son optimistas respecto a su recuperación. Si lo hubieras visto hace una semana se te caía el alma al suelo. Lo importante es que reciba algo mas que medicación y comida apropiada, los mimos de su mami.  Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 24-08-07, 20:25 »

Mimos los tiene a montones. Toda la familia está muy pendiente de él. Me alegro de que tu Ezaro esté mejor.

ausente ausente

Migateando desde
18-04-06, 19:44

« Respuesta #3 en: 24-08-07, 20:29 »

Animo, mi Nicolas tiene insuficiencia renal y lleva una vida normal, come su pienso especial y su medicamento, hace casi un año que le diagnosticaron la insuficiencia y en esos momentos pense que mi Nico no sobreviviria el dejo hasta de caminar se hacia pipi acostado, no comia nada, en tres dias quedo en los huesos el pobre, durante esos dias fue con medicamento que pudo sobrevivir y el hecho de que no dejo de tomar agua, al cuarto dia comenzo a comer y a levantarse y ahorita es el mas feliz mi niño  Wink

Solo mantente fime en que coma su pienso especial, la comida se podria decir que es el 90% de que se mantenga saludable, aveces me llora que quiere el pienso de mis otros dos gatos pero nada  police que no hay que ceder, ahora le practican examenes cada 3 meses o dependiendo de como vea el vete y hasta hoy se encuentra muy bien  dit amunt

Tatiana, Regina, Nicolas y Consti son los niños de la casa.
Keyla, cuando te fuiste, te llevaste un pedacito de mi.
Adios mi Chiquita
ausente ausente

Migateando desde
24-08-03, 21:19

« Respuesta #4 en: 24-08-07, 20:56 »

Animo Rosi, con muchos mimos y cuidados Darío vivirá como campeón  dit amunt

Angelito

Lolita, te guardo en mi corazón
http://www.migato.com/galeria2/index.php?cat=10051
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 24-08-07, 22:28 »

Gracias por los ánimos. Ya me voy haciendo a la idea. Cuando me lo dijeron me llevé un disgusto muy grande, pero bueno, si es lo que hay, pues habrá que hacer lo posible por que Darío esté tranquilo, cómodo y bien cuidadito. Se toma su pastillita, el pienso especial y la latita muy bien. Si es que es un sol, pobrecito. De vez en cuando intenta ir a comer la comidita de los otros, pero no lo dejamos. A ver qué le dicen del soplo.

ausente ausente

Migateando desde
17-04-06, 20:33

Judas, Coco, Sugar y Trasgu

« Respuesta #6 en: 24-08-07, 23:04 »

Supongo que el vete ya te lo habrá dicho, pero a parte del pienso especial conviene que le des agua de botella lo menos mineralizada posible. Si tienes la jarra brita te vale ese agua. Puede llevar una vida completamente normal. Chaika tenía su problema renal crónico, y sólo podía comer su pienso y el agua filtrada.

No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 25-08-07, 08:23 »

Sí, ya tengo en cuenta lo del agua.
¿Cómo hacéis para que el gato con IRC no coma el pienso de los otros? ¿Les ponéis la comida separados y a unas horas determinadas y luego recogéis los platos?

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #8 en: 25-08-07, 12:53 »

Exactamente

ausente ausente

Migateando desde
17-04-06, 20:33

Judas, Coco, Sugar y Trasgu

« Respuesta #9 en: 25-08-07, 13:37 »

Sí, ya tengo en cuenta lo del agua.
¿Cómo hacéis para que el gato con IRC no coma el pienso de los otros? ¿Les ponéis la comida separados y a unas horas determinadas y luego recogéis los platos?

Sí, yo antes de enterarme de los de los riñones de Chaika les dejaba el pienso a pasto, que se fuesen administrando ellos. Pero al enterarme de su enfermedad retiré por completo el pienso de la encimera y a ella la metía en el baño a comer su pienso y a los otros les echaba su comida. Es un poco pesado, pero las cosas son así, no pueden comer nada más que su comida especial, cualquier cosa diferente a su pienso o a su latita renal, es veneno para ellos (como así fue). Así que si les vas a dar jamoncito a los otros, retiras al enfermito a su sitio de comer (te aconsejo que esté cerrado porque el pienso renal a los otros les encanta -no es perjudicial para ellos, pero mi economía no está para que los otros dos se papeasen el pienso renal de Chaika-) y a los otros les das su premio para que darío no sienta envidia, él no sabe ni comprende que no puede comer otra cosa que su pienso renal.

No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: