4-12-16, 00:50 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Nana está estreñida  (Leído 1309 veces)
ausente ausente

Migateando desde
18-10-06, 20:19

I love cats

« en: 26-08-07, 11:20 »

Hola a todos!

Hace un millón de años que ne escribo aquí. Mi gatita Nana que tiene 11 años, y la adopté hace dos, lleva un par de semanas malita. Empezo a orinar sangre y tenía cistitis, la llevamos al veterinario, y le puso un tratamiento de antibióticos, y se curó; pero hemos terminado el tratamiento hace  dos o tres días, y ahora está estreñida, no va al arenero a hacer caca desde hace dos días. Sabéis por qué puede ser?
Gracias

Dios hizo al gato para que el hombre acariciase al tigre
Jonesy
Visitante
« Respuesta #1 en: 26-08-07, 11:42 »

Los antibióticos suelen hacer que la caca sea "suelta", así que mejor le preguntas al vete, ya nos cuentas  Kiss dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
30-06-07, 01:54

« Respuesta #2 en: 26-08-07, 15:20 »

Si es capaz de comer "de todo". compra un trozo no muy grande de calabaza, la envuelves en papel aluminio y la cocinas al horno  (cuidado que suelta agua y ensucia todo).  Al estar blanda, la sacas, le quitas la corteza y la aplastas con un tenedor.    Haces mezclas de una cucharada de ese puré con una cucharadita de acceite de cocina y eso lo mezclas con algo que le guste comer: atún por ejemplo.

Si es selecta al comer, puedes probar con un supositorio de glicerina para niños.  O, mejor,  comprar un enema pediátrico, extraer el contenido y usar solamente el equivalente a dos cucharadas, a las que aggregas una de glicerina o parafina y dos de agua tibia.  Te encomiendas  al santo de tu devocion, sujetas la cola por el lomo y a la gata contra tu pierna, insertas en el culito hasta el fondo, aprietas, sacas, levantas la parte posterior de la gata mientras le hablas y la tranquilizas y cuando de muestras de incomodidad la sueltas cerca del arenero.  Eso deberia resolver el problema

Dos dias no es muy alarmante.  Pero como son once años, es bueno tomar precauciones.

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
ausente ausente

Migateando desde
24-08-03, 21:19

« Respuesta #3 en: 26-08-07, 16:04 »

Yo creo que lo mejor es que consultes al veterinario, tal vez te recomiende algún laxante específico para michos.
Un poquito de malta le puede ayudar, pero no la mediques sin que te lo haya indicado el vete  Kiss

Angelito

Lolita, te guardo en mi corazón
http://www.migato.com/galeria2/index.php?cat=10051
atinomis
Visitante
« Respuesta #4 en: 26-08-07, 16:28 »

El vet para Nana (la mía, que son tocayitas, je,je...) le recetó aceite de parafina, pero fué inútil, terminaba todo pringado de aceite, yo incluída, pero ella no probó nada de nada. Al final lo solucionamos con muuuucha la pasta de malta  Tongue. Preguntale al vet primero, pero no lo dejes   pues se le puede producir una obstrucción intestinal.

ausente ausente

Migateando desde
18-10-06, 20:19

I love cats

« Respuesta #5 en: 26-08-07, 18:15 »

ya ha hecho caca la gatita, hace una hora más o menos. Muchas gracias por vuestra ayuda
 Wink

Dios hizo al gato para que el hombre acariciase al tigre
ausente ausente

Migateando desde
16-03-05, 22:47

« Respuesta #6 en: 26-08-07, 22:37 »

Yo con mi Nano uso sardinas en aceite vegetal, una sardina por la mañana y va al servicio por el medio dia sin problemas. Pero lo principal antes de probar nada es llevarla al vete.

daybe
Visitante
« Respuesta #7 en: 27-08-07, 07:42 »

Me alegro mucho de que ya esté bien!!! espantasogres espantasogres espantasogres espantasogres espantasogres espantasogres espantasogres espantasogres espantasogres Se pasa muy mal cuando les pasa eso. Lo mejor es darles mucha malta!!! Wink

ausente ausente

Migateando desde
25-05-07, 18:24

« Respuesta #8 en: 30-08-07, 12:14 »

bueno ya que estamos con recetas de cocina, a Timo el vete le dio Primperan en gotas de pediatria mezclado con un poco de actimel

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: