8-12-16, 23:04 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mi gato no esta bien  (Leído 3370 veces)
ErdeZGZ
Visitante
« en: 27-08-07, 15:12 »

Hola a todos, escribi ya hace mucho tiempo por un problema de conviviencia gatuna, tenemos dos gatos y el viejo estaba celoso del pequeño y atacaba a todos (menos a mi), ese problema se soluciono con la castracion del pequeño y aunque no podemos dejar juntos los dos gatos debido al fuerte caracter del viejo, pues ya no ha vuelto a atacar a nadie. El gato viejo tiene ya 21 años y la semana pasada estuvo mal del estomago creo y hubo un par de dias que vomitaba todo lo que comia, y luego ya desde entonces come muy poco, pensaba que se iba a morir antes del sabado pero aunque come poco de vez en cuando da algun paseito. Hoy nos ha dado un susto tremendo, estaba yo frente al ordenador y han venido mi padre y mi hermana diciendome que el gato habia muerto, he ido a verlo y tenia como tembleques en las patas, espasmos, le he echado la mano al pecho y no he sentido que latiera, le he meneado un poco y nada, que no se movia, de repente lo toca mi madre y el gato despierta, no seria la primera vez que se queda tan dormido que no se entera de nada (le pasaba incluso de joven) pero lo de los espasmos es la primera vez que le pasa y creo que lo que le ha pasado ha sido un amago de ataque al corazon, yo la verdad estoy hecho a la idea de que no le queda mucho tiempo, pero quisiera que opinarais sobre que hacer, da mucha pena ver que el gato esta gran parte del dia sin hacer nada mas que dormir, sobre todo siendo todas las trastadas que hizo a lo largo de su vida y verlo ahora tan flaco (creo que no llega a los 2 kilos cuando su peso de joven eran 4 y medio o asi) pues es como que da mucha pena y aunque te hagas a la idea da una pena tremenda pensa que no le queda mucho. No quiero ni pensar en la posibilidad de llevarlo a la veterinaria para que lo duerman para siempre, quiero que muera tranquilo, enterrarlo, y tratar de guardar en mi memoria los muchos buenos ratos que nos ha hecho pasar, y las trastadas que hacia que aunque no se tomaban siempre bien pues si lo piensas eran muy graciosas. Espero vuestras opiniones, muchas gracias.

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #1 en: 27-08-07, 15:19 »

Tienes que llevarlo al veterinario, no para que lo duerma (qué manía) sinó para que lo examine y trate de averiguar qué es lo que le pasa. Aunque tenga 21 años eso no quiere decir que no se pueda tratar

Sasha
Visitante
« Respuesta #2 en: 27-08-07, 15:31 »

Espero que se mejore el viejito, y  cuando se tenga que ir  que sea tranquilito y sin sufrimientos.  Undecided  Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde
17-04-06, 20:33

Judas, Coco, Sugar y Trasgu

« Respuesta #3 en: 27-08-07, 16:10 »

Fíjate, conocí a una maravillosa mujer, que cuando era joven durante la posguerra, visitaba a su cuñado al que iban a dar el paseíllo, que como se morían de hambre iba a los mercados a recoger las hojas de lechuga, berzas y demás que estaban en el suelo y que nadie compraría,que sacaba a pastar a la vaca que tenía por las cunetas, que era vivaracha y risueña y naturista a tope, esa señora cuando se fue haciendo mayor dejó de ser tan activa,ya tenía muy merecido su descanso, el dormitar frente a la tele durante horas, el levantarse eirse a dormir un poco más a la silla de la corralada. Esa señora se murió en su casa a los 98 años, ella que nació con el siglo no quiso esperar a verlo morir, se marchó antes, esa señora era mi abuela, y siempre estuvo en casa. Qué tiene que ver mi abuela con tu gato? pues mucho, tu gato es un anciano, lógico que duerma tanto, lógico que incluso no se entere cuando lo tocáis, porque es posible que haya perdido su oído antaño fino, incluso aunque no se le vean cataratas, es posible que también haya perdido vista, olfato y gusto. Es un anciano qe ahora necesita cuidados, su aimentación de gato mayor, la paciencia para cuando se le escape el pis, los mimos que le vienen muy bien, y un buen vete que al verlo y ver su edad no te de como única solución la eutanasia.

No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

ausente ausente

Migateando desde
4-01-07, 09:05

« Respuesta #4 en: 27-08-07, 18:49 »

Yo también pienso que debería verlo el vet y tratar de aliviar sus molestias. Ya le llegará el final cuando le toque.

ErdeZGZ
Visitante
« Respuesta #5 en: 29-08-07, 21:05 »

Hola. Cascabel el post que pusiste me gusto muchisimo de verdad, y pienso seguir ese ejemplo, porque mi gato se lo merece. Bueno el gato sigue vivo, apenas come, bebe agua eso si, pasa la mayor parte del dia dormido, estos dias todos le mimamos mucho y no se si sera que los gatos son solidarios entre si pero el jovencito lleva unos dias algo triston, como si supiera que el otro gato no esta bien, en fin, el tiempo que aguante estaremos aqui para cuidar de el, mimarle y tratarle como siempre, el rey de la casa, siempre ha sido un gato dominante y creo que le hemos facilitado para que su vida sea lo mejor posible, y cuando pase lo que a todos nos llega... pues bueno yo creo que estoy mentalizado aunque no se como lo encajare cuando suceda, me cuesta mucho hacerme a la idea de no verlo a la entrada de la cocina mirandome con su pose de gran macho como diciendome aqui estoy yo, ay Dios, le hemos tenido tantos años, todo lo que nos ha dado no se me podra olvidar nunca, para mi es el mejor gato del mundo. He leido en algun site que puede ser de ayuda hacer como una especie de pagina de recuerdos, puede que lo haga, me pone muy triste la idea de saber que llegara el dia que entrare a casa y ya no estara. Perdon si el mensaje es un poco triste, pero es que llevo unos dias que no puedo desconectar de mi gato, a ratos me siento muy pero que muy triste.

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #6 en: 1-09-07, 15:10 »

¿Que tenga 21 años quiere decir que ya no hay que llevarlo al veterinario más? Total, se va a morir... Vamos a ver, puede tener cualquier tontería tratable que haga que el tiempo que le quede (que nadie sabe cuánto será) lo pase con mejor calidad de vida. ¿Por qué le vamos a negar esa oportunidad sólo porque ya sea viejo? Me parece absurdo

Bilbo Bolson
Visitante
« Respuesta #7 en: 1-09-07, 16:54 »

¿Que tenga 21 años quiere decir que ya no hay que llevarlo al veterinario más? Total, se va a morir... Vamos a ver, puede tener cualquier tontería tratable que haga que el tiempo que le quede (que nadie sabe cuánto será) lo pase con mejor calidad de vida. ¿Por qué le vamos a negar esa oportunidad sólo porque ya sea viejo? Me parece absurdo
Y tambien puede ser que lo estresen y lo toquen y lo pinchen y lo mareen, quizas para él la calidad de vida sea estar tranquilo en su sitio favorito de su casa, mimado por su familia y no ir al veterinario , sitio que los gatos suelen odiar. Muchos ancianos humanos lo querrian para sí,  y no que le metan tubos o le mediquen o le pongan dietas para alargar una vida que quiza no merezca ser alargada .
Hay que aceptar la vida,  y la muerte,  y es absurdo negar que 21 años son muchos, muchisimos para un gato.  A veces la familia hace cosas, ampujada por la sociedad ,  para quedarse tranquila de "haber hecho todo lo posible" . Lo posible y lo mejor es quererlo y mimarlo y no molestarlo.
Hace mas de 20 años vivi una experiencia en Nepal, un anciano muriendo en la orilla del rio sagrado, y su actitud , y la de su familia se me quedo grabada para siempre, no necesitaban hacer algo para justificarse , sencillamente lo acompàñaban.

ausente ausente

Migateando desde
30-06-07, 01:54

« Respuesta #8 en: 1-09-07, 22:26 »

Pregúntale al vete si no se le puede poner algo que le de hambre.  A Jade, tambien añeja, le dan de vez en cuando ataque de gastritis y despues no quiere comer.  El vete le suele poner un coctel que, entre otras cosas, incluye vitamina B1, B6 y B12  y una cosa que se llama Decadurabolin, cuyo ingrediente activo es  decanoato de nandrolona.  Y, por lo general, arranca a comer de nuevo.  Eso si, se le dan pequeñas cantidades varias veces al dia, como si fuera un cachorro.

Y en cuanto a las convulsiones.....bueno, gatos y perros y gente, cuando están dormidos (y tu gato lo estaba)  sueñan, se agitan, fruncen el ceño o el hocico, agitan  las patas como si corrieran, gimen.........  Y no es nada, mamá, solo un sueño.

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
ausente ausente

Migateando desde
17-04-06, 20:33

Judas, Coco, Sugar y Trasgu

« Respuesta #9 en: 1-09-07, 23:14 »

Después de 21 años seguro que tu veterinario es de confianza, dile por favor que se acerque a tu casa para evitar que tu gatín se ponga nervioso y eso pueda afectarle a su corazón. No admitas bajo ninguna circunstancia que te hable de eutanasia, da igual los motivos que te diga, déjale morir tranquilo, en su casa, con su familia, cuando llegue el momento, sin que nadie quiera acelerárselo.

No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: