3-12-16, 16:37 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Dudas sobre recién nacido  (Leído 3147 veces)
Marga
Visitante
« en: 29-08-07, 21:38 »

¡Hola!
Una de las gatas que tenemos en el patio parió hace poquito (calculamos que hace apenas una semana, como mucho) y ayer encontamos abandonado a uno de los gatitos. Estaba solo, controlamos que la madre pasaba de él, y lo entramos para casa.
Le compramos leche especial y le damos cada pocas horas (casi cuando se despierta, porque cuando le damos el bibe se queda roque, pobrecito), pero aunque ha hecho pis varias veces (le estimulamos la barriga suavemente), todavía no ha hecho nada de caca. Mi madre está preocupada porque dice que debería hacer y yo ya no sé... me daría pena que muriera.
¿Alguien me puede dar algun consejo?

Jonesy
Visitante
« Respuesta #1 en: 29-08-07, 21:40 »

Sigue con la estimulación y si ves que aún no hace, acude al vete.  También puedes probar con una o dos gotinas de aceite de oliva, pero mejor que le vea el vete  dit amunt

y su trupe.
ausente ausente

Migateando desde
23-04-07, 15:26

Fredy

« Respuesta #2 en: 29-08-07, 22:08 »

Las madres les lamen en el culito para que hagan caquita, tu lo puedes hacer con una toallita de esas para elculito de los bebes y así hará pis y pos. Suerte dit amunt

Mis nenes perrunos Lucas, Lola, Norte, Mimo, Charly y Marlon
Ojala aprendamos algun dia a querer incondicionalmente como lo hacen los animales.
Mis nenes gatunos Fredy, Lusy, Moly, Garfield, Linzy, Niko, Tina, Zuri y Nera.
ausente ausente

Migateando desde
17-04-06, 20:33

Judas, Coco, Sugar y Trasgu

« Respuesta #3 en: 29-08-07, 22:55 »

Primero, olvídate de las toallitas de bebés para las estimulaciones, mejor con un trapo áspero y húmedo. La legua de los gatos es auténtica lija, aí que no le harás daño, por el contrario la estimulación con un trapo áspero (una toalla vieja vale) les hace más bien que mal. Cuando lo estimules para hacer la caca, que tienes que ser enérgica, hazle al mismo tiempo masajes circulares en la barriguina y siempre en direción descendente hacia el ano (en seguida le cogerás la práctica y te hará unos buenos choricillos) No te olvides de quitarle los gases, unos golpecitos en la espalda, al tiempo que continuas el masaje en la tripina es mano de santo, así evitarás que se llene de gas, le duela la barriga y se niegue a comer.

No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

ausente ausente

Migateando desde
12-05-07, 08:29

« Respuesta #4 en: 29-08-07, 23:24 »

Holass!, pues que te cuento, me paso lo mismo que a ti, me encontre a un gatito de unos 3 dias abandonado, y pues lo mismo, el niño orinaba de maravilla, pero las kakas brillaban por su ausencia, yo creo que la leche artificial los estriñe, porque ya he leido a dos foreros (Indal y Sergio) que estaban en las mismas.
Si de plano aun con la estimulacion no hacen sus kakitas, pues prueba lo que me recomendaron a mi: agarras una ramita de perejil (me dijeron que de las mas gruecesitas, pero bueno ahi tu decides el tamaño ) y la lubricas con aceite y se lo vas a introducir poco a poco por el ano del gatito, girandolo despacito, eso hace que el intestino vaya expulsando las heces, y pues a mi me funcionó.
espero que sea de ayuda, porque la verdad es que si preocupa que no hagan sus cositas como debieran.
espero que tu bebito salga adelante, creeme es muy emocionante ver como empiezan a abrir los ojos, y cuando le salen sus dientecitos, ayy ya me puse sentimental  Cry
suerte con tu bebito

Cuando me muera y me tengan que enterrar, quiero que sea con dulces y no con piedras, por si alguna vez me buscas, estaré eternamente lejos, como para darte solo flores, te guardaré mil estrellas.....
ausente ausente

Migateando desde
17-04-06, 20:33

Judas, Coco, Sugar y Trasgu

« Respuesta #5 en: 29-08-07, 23:46 »

Intenta por todos los medios que haga caca sin recurrir al perejil o cosas parecidas, porque tardará en aprender mucho más tiempo, y aunque tú quedes aliviada al ver que hace caca por el método del perejil luego es bastante más difícil que lo haga de otra forma. El perejil como última medida.

No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

Marga
Visitante
« Respuesta #6 en: 30-08-07, 07:30 »

Muchas gracias por los consejos, a ver si lo consigo...  Undecided

Es que está super hermosote, se toma el bibe de maravilla, duerme como un bendito y esta noche hasta me ha parecido que ronroneaba mientras comía (¿lo habré soñado?), pero no me quedaré tranquila hasta que pasen unas semanas y siga para adelante.

ausente ausente

Migateando desde
4-01-07, 09:05

« Respuesta #7 en: 30-08-07, 08:31 »

Qué bonito! Suerte con el peque!

Marga
Visitante
« Respuesta #8 en: 30-08-07, 18:44 »

¡Hola de nuevo!  Grin
He hecho caso a los consejos y esta tarde me he pasado por el vete a preguntar. Me han dado un laxante suave en una jeringuilla y me han dicho que en 3 horas debería pasar algo. ¡Y ha sido al momento! Pobrecilla, la de caquita que tenía dentro... ¡Se ha quedado super descansado!, se ha tomado su bibe y ahora mismo está durmiendo la mar de tranquilo  dit amunt

daybe
Visitante
« Respuesta #9 en: 30-08-07, 19:04 »

Me alegro muchísimo Marga!!!  espantasogres espantasogres espantasogres espantasogres espantasogres espantasogres espantasogres Ya verás como crecerá muy feliz!!!! Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy
Nos podías poner unas fotillos para ver lo guap@ que es y babear un poquito, no ? Wink

Páginas: [1] 2 3   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: