11-12-16, 14:44 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Una duda económica  (Leído 3295 veces)
ausente ausente

Migateando desde
19-06-07, 14:31

« en: 30-08-07, 09:22 »

Lo pongo aquí, pero si no es el lugar, movedmelo, por favor Wink

Resulta que ando con la página web de la asociación y que mañana voy a hablar con el banco a ver si nos admiten en la Fundación Bancaja y no nos cobran comisiones (si es así os lo diré por si os interesa a alguna asociación).
Así que en breve tendremos cuenta bancaria, que con el rollo del verano no había forma (como curro por las mañanas...).

Total, que la duda es sobre las tasas de las cuotas de socios y padrinos... que no sé por donde andan los precios. De momento no tenemos nada que ofrecer a cambio de ser socio, no tenemos descuentos en ninguna clinica ni nada por el estilo, así que tendrá que ser algo totalmente desinteresado...
Me podeis dar sugerencias?

Y otra cosa... como no hemos solicitado la exencion de iva, tenemos que declarar todo para que nos lo devuelvan (parece que no, pero en iva se va una pasta), y no sé muy bien cómo hay que hacerlo. Alguien tiene idea?

Muchas gracias por adelantado  Kiss

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #1 en: 30-08-07, 10:26 »

Nosotras damos unas cuotas orientativas pero la verdad es que dejamos libertad para que cada uno aporte lo que quiera/pueda, eso sí, cada tres meses, que es cuando giramos los recibos. Esto es así tanto para socios como para padrinos.
Lo de la exención del IVA es fácil. En Hacienda, donde has pedido el CIF, te dan un papel (aunque parezca increíble sólo uno!). Lo cubres y lo entregas en el momento. En un tiempo te llega la carta confirmando la exención. Pero, ojo, la exención del IVA es para que no lo cobres tú no para que tú dejes de pagarlo.
Que hagas o no declaración depende de los ingresos anuales que tengáis. Hay un mínimo (nosotras no tenemos que hacerla). De esto me imagino que sabrá más Nuria

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 30-08-07, 10:46 »

Gracias María pero lo del IVA no es al final exención, sino que si no la pides, tienes que declarar cada 3 meses los gastos y te devuelven el iva que te han cobrado, o eso me explicó mi cuñado que trabaja con asociaciones de comercio justo y cosas así  Undecided
Me dijo que si nos queriamos olvidar de hacer todo el papeleo, que pidiesemos la exencion, que es que tu pagas el iva y listos, no tienes que declarar ni nada...

A ver si lo pillo por banda y lo acribillo a preguntas  laugh

Lo de las cuotas, pues también es verdad... que cada cual aporte lo que pueda/quiera y listos, y como orientativo 7 para socios y 10 para padrinos no está mal, no? O es mucho?  Undecided porque con 7 euros no tengo ni pa un saco de pienso  Huh

ausente ausente

Migateando desde

SuperPincho;)

« Respuesta #3 en: 30-08-07, 10:48 »

Nosotras ponemos, a título orientativo, entre 15-30 euros cada tres meses, para socios y padrinos

nipson onomemata me monon ospin
ausente ausente

Migateando desde
10-11-05, 00:55

oink oink

« Respuesta #4 en: 30-08-07, 10:59 »

Hola furi, soy art3k  Kiss

Tienes que tener en cuenta que muchas asociaciones tienen clínicas veterinarias colaboradoras que ofrecen descuentos a socios, así que es un aliciente para poder pedir un mínimo altillo (sin pasarse). Tú me das 10 €/mes, que quieras que no es dinero, pero a cambio en mi clínica colaboradora te ahorras en la castración de tu gato.

Vamos, es mi punto de vista como socia, no como asociada, que no me importa pagar un poco más por un lado para pagar menos por otro  Embarrassed

...quien decida compartir su espacio con ellas jamás esperará algo mejor que ver reflejado el sol en cada tono de su manto y que siempre se preguntará, sin respuesta, qué ofrecieron ellas a la vida a cambio de un rostro tan desigual y perfecto...
www.leyendaria.com
ausente ausente

Migateando desde
26-03-07, 16:12

Mis bebes

« Respuesta #5 en: 30-08-07, 12:27 »

Yo creo que lo mejor es como en caracter felino, cuota libre. Si enviais un newsletter mensual/trimestral a los socios hablandoles de lo que habeis hecho ese mes les recordais que estais ahí y si les viene bien repiten donativo.
Con las clínicas yo creo que si en tu ciudad tienes una clínica de confianza podeis hablar con el vete y ofrecerle que colabore con vosotros, poneis su anuncio en vuestra web, se la recomendais a todos los adoptantes  y ellos a cambio os hacen descuento.
Suerte con la sociacion.

ausente ausente

Migateando desde

SuperPincho;)

« Respuesta #6 en: 30-08-07, 13:51 »

Un apunte: lo de las cuotas libres está muy bien y, como dije, nosotras dejamos que escojan la cantidad, pero es imprescindible saber qué aportes fijos se van a tener ya que hay que organizar esterilizaciones, pruebas, residencias de ser el caso, compra de pienso, vacunas y un largo etc. Se necesita saber, en lo posible, de qué ingresos base se dispone cada mes.
Con lo de las clínicas me figuro que depende de múltiples factores pero no es tan fácil como parece

ausente ausente

Migateando desde

SuperPincho;)

« Respuesta #7 en: 30-08-07, 15:04 »

Creo que conviene diferenciar entre cuota, estipulada, y donativo, totalmente libre tanto en la cantidad como en la fecha

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 30-08-07, 15:09 »

Pero para cuotas libres estan las donaciones, no? Además, tu te planteas la posibilidad de apadrinar o lo que sea, y si no puedes, pues lo dejas, que le vamos a hacer...
Además, al ser una asociacion sin animo de lucro, no se pueden obtener beneficios de compras y demás, que se nos puede caer el pelo...

Lo más que conseguí fue hablar con el representante de Hills, que me dijo que nos darían la direccion para comprar el pienso directamente a ellos, que nos sale más barato. Tengo que darles un toque, que al final no me llamaron...
De ahí habíamos pensado vender el pienso un poco más barato a los socios, y el dinero que se ingresase constaría como donación... es que no sé como la tendréis organizada vosotros...

Tambien es cierto lo que dice María, para poder actuar con más o menos tranquilidad tienes que saber de qué dispones más o menos cada mes. No sé, lo hablaré con las chicas, a ver que opinan ellas.

Muchisimas gracias  Kiss

ausente ausente

Migateando desde

SuperPincho;)

« Respuesta #9 en: 30-08-07, 15:25 »

Sí, nosotras también trabajamos con madrinas y padrinos pero se les pide una cuota. Hay animales con muy poco gasto mientras que otros que creo que no hace falta que recuerde, tienen gastos elevadísimos que muy difícilmente podrá asumir un padrino/madrina. Por eso nosotras hacemos el baremo entre los animales y las cuotas de apadrinamiento son iguales para todos y por eso no creo que se sientan menos responsables de sus ahijados.
Respecto a lo de la "obligación" de una cuota mensual o, en nuestro caso, trimestral, creo que es otra forma de concienciar a la gente de que los animales son una responsabilidad para toda la vida. Aún así, evidentemente, la gente puede dejar de ser socia o padrino cuando quiera, igual que puede cambiar la cantidad del ingreso.
Furia, sí puedes realizar ventas para conseguir fondos para la asociación. Eso sí, a partir de un determinado nivel de negocio tienes que declararlo como actividad económica

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: